#52retos de escritura: Arde la sardina.

“Los hombres se equivocan con más frecuencia por demasiado listos que por demasiado buenos.”(George Bernard shaw)

En el año uno de la era de la pandemia Covid aconteció que un grupo de personas, hartos de tantas imposiciones, restricciones que llegaban desde el gobierno y hartos de no poder salir cómo y cuándo querían a celebrar fiestas. Llegaron a la conclusión de que a pesar de la crisis social y cultural, ese febrero no se quedarían sin festejar el carnaval. Teniendo la gran idea de aprovechar las revueltas sociales que se organizaban en las calles de algunas de las principales ciudades del país. Diseñaron unos originales disfraces de camuflajes a los que dieron el nombre de "los que estacionamos en la calle". Y... disfrazados de contenedores de basura urbanos, hábilmente distribuidas sus bebidas y demás consumibles dentro de dichos disfraces. Este número de amigos saltándose todas las leyes de horarios de confinamiento, salieron airosos a la calle en busca de un buen rato de fiesta. Incluida, aquella que regía en muchas localidades sobre la ordenanza de no poder estar más de cuatro personas reunidas en la calle. Y allí, acomodados dentro de sus disfraces, creyéndose ocultos bajo la perspicacia del ingenio, festejaban de seis en seis, estacionados en una zona de contenedores.

Con lo que este grupo de amigos no contó, fue con el recorrido que esa noche los disturbios fueron tomando en las calles. Llegando al punto, en que en cierto momento mientras tan dicharacheros bebían, fumaban, y algunos que supieron elegir mejor su compañía tenían su propia orgia. La estampida de manifestante llegó hasta esa zona. Los disfraces poseían tal realismo, que los vándalos, en la repetición de sus actos incívicos de días anteriores. Utilizando el mobiliario urbano como barricada, convirtieron a nuestros avispados carnavaleros (que tan poco acierto habían tenido al elegir disfraces) en la versión más real y actual de los hechos sociales. En lugar de quemar a la sardina, todos terminaron  ardiendo dentro, al  convertirse en sus propios disfraces. 

Y colorín colorado, esta historia ojalá pronto haya acabado. Fin. 

Esta entrada pertenece a  52 retos de escritura para 2021 (#52RetosLiterup) Tus protagonistas estaban en una fiesta de Carnaval y de pronto se han convertido en sus disfraces. ¡A ver esa originalidad! 

Comentarios

  1. Desventajas dramáticas de disfraces demasiados efectivos. Bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los aciertos deberían ser plenos con todas las consecuencias, sí ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una bonita metáfora lo de acabar convertido en tu propio disfraz.. Tiempos extraños, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay que merecían de verdad la metamorfosis, los veo desde la ventanilla de mi coche y en serio que lo pienso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Como dice Beauséant, una realista metáfora, destruir allí dónde tienen que subsistir.
    En cuanto a la divertida frase del siempre ocurrete Bernard Shaw, vamos a tranquilizar a la parroquia, ahora que viene el 8 de septiembre, diciendo que ya son otros tiempos y que las mujeres cada vez están más equiparadas a los hombres e intentando que eso no pare. Como debe ser.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho Shaw, comparto muchos de sus pensamientos.
      En serio estamos en septiembre, joder, pues si que me está afectando a mi esto de estar en casa, tengo perdido totalmente el sentido del tiempo, jajajja.
      No sé yo Pitt, este será siempre un mundo de hombres, donde las mujeres debemos aprender a utilizar los recursos y no embestir por los huecos que nos dejan. Todavía mucha gente piensa que Machismo y Feminismo son antónimos de una misma cosa... y así nos va... el circo en directo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy buen relato,realista y metafórico a la vez.
    Me ha encantado, un reflejo social impecable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo poca imaginación para los retos de escritura Lunaroja, y eso que siempre voy soñando de aquí para allá. Pero la realidad me puede.
      Besitos.

      Eliminar
  5. ¡Je!
    Se me acaba de poner cara de diableso.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el fuego? Jajajaja. O con los resultados justos...
      A mi... cara de madre con mala ostia y zapatilla en mano. Un día deberían salir a la calle todas las madres indignadas con unas zapatilla en mano a poner orden, jejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. La historia parece no tener fin, pero no quiero pecar de pesimista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para menos, la historia está como decía Mafalda del mundo... para que paren y que se baje el que pueda. No tenemos arreglo, siempre repitiéndonos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Waoo que cosa, yo no sabia nada de eso, que difícil situación , ojala todo cambie, aunque parece no sera así.
    Un abrazo amiga Mento, mi mejor deseo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa está calentita Jorge, muchos críos a los que sus mamás no le dieron con la zapita a tiempo y ahora son manejados como marionetas por otros... No tenemos arreglo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. En realidad cuando nos jactamos demasiado de nuestras virtudes solemos caer en un círculo que solo alimenta el ego en nosotros matando lo natural. 😄 Muy bien planteado.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo fuera ego amiga... casi se podría soportar... pero esto no hay quien lo aguante...
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.