¿...Y si lo intentamos en serio?

 

©Ahora quedamos en el blog.


"El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede". (Jorge Bucay)


En este comienzo de año, mi deseo personal es solo uno, que seamos capaces de reconocer la parte de responsabilidad que nos toca en esta realidad mundial que vivimos.  Y como me gusta hacer con aquellos a los que amo, te transmito también a ti que me lees, la bendición de San Francisco de Asís; un poquito versionada, porque yo la utilizo mucho y la voy aplicando a la situación del momento: "Que el Señor te proteja y te guarde, te muestre el Señor su rostro y te conceda la paz. Que el Señor te bendiga... y en el nuevo año te ayude a realizar obras, que te hagan feliz a ti, y a los demás". 

Comentarios

  1. Que este nuevo año te traiga todo lo bueno que tanto te mereces y te conserve lo maravilloso que ya tienes... de verdad, todas las bendiciones del mundo!!!

    Abrazo de oso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo ídem será muy ñoñas? jajaja... pero es que es la verdad, joder, me lo has robado. Pues eso, lo que nos merecemos y disfrutar de lo que tenemos ;)
      Abrazo!!!

      Eliminar
  2. Un abrazo Mento, y mi oración.
    Buen año. El Señor siempre ayuda.

    ResponderEliminar
  3. El mundo es demasiado grande, sobre todo ahora que la globalización nos ha hecho entender lo pequeños que somos. Al ser tan grande parece que no podemos hacer nada para cambiarlo, pero tienes razón, somos responsables de nuestra pequeña parcela y si muchos se ponen de acuerdo en hacer algo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La globalización puede ser tan inmensa como pueda, pero sabes? Discrepo un poco en eso de ponerse de acuerdo... si yo tuviera que esperar que los demás se aliasen con mis iniciativas, me encontraría en muchas de ellas anclada. Pienso que este mundo solo tiene una forma de ser cambiado, y es desde la iniciativa propia, individual, que no se rinde nunca y que siempre está dispuesta a no mirar a otro lado y actuar en la medida de sus posibilidades. Todo lo demás, amigo mío, siempre me han parecido escusas, o iniciativas sin fuerza interior y compromiso.
      Un abrazo y... gracias por mi carta de navidad, me hizo mucha ilusión recibirla esta mañana, hacia mucho que no recibía nada escrito a mano ;) :)

      Eliminar
    2. con ese muchos me refería a lo que dices ;) que no debemos esperar a que todos se pongan en marcha, simplemente ponerse uno mismo en marcha y, si hay suerte, lo mismo otros muchos también deciden ponerse en marcha y provocar un cambio. Ponerse de acuerdo desde la perspectiva del individuo, no como conjunto que eso, como dices, es imposible ;) (me he explicado mal)

      Eliminar
    3. No. Te explicaste muy bien en el primer comentario, y mejor en este... ;P

      Eliminar
  4. Que tal Mento!
    Me uno a tu deseo con total sinceridad. A veces en mi lectura diaria de la prensa me tengo que para y preguntarme, ¿pero de verdad estamos asistiendo a tal despropósito?, y esto no lo digo por los últimos acontecimientos, de un tiempo a esta parte la deriva que esta tomando el mundo en general es preocupante. En todo caso tengamos esperanza y fe.
    Tu referencia a San Francisco me ha traído gratos recuerdos, yo me llamo Francisco Javier y en casa celebraba las dos onomásticas, mi madre me hacia un regalito el 4 de octubre (San Francisco de Asis) y mi madre el 3 de diciembre (San Francisco Javier).
    Pues lo dicho, mucho animo y mucha fuerza, besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estoy en casa con mi padre, tengo que soportar con estoicismo todo lo que él ve en la tele. Y está de noticiero en noticiero, imagina lo que me da a mi el coco para pensar en esa línea que me comentas. A veces soy muy bestia para decir las cosas, lo admito, pero pienso que lo que nos está pasando es el karma a nuestros despropósitos, por haber perdido el norte en lo que a grupo se refiere, deberíamos vivir acorde a nuestra especie, a nuestros principios de supervivencia, el fuerte protegiendo al menos favorecido. Pero no, muchos siguen pensando que vivimos en una selección natural de tanto tengo tanto, tanto soy o puedo llegar a ser. Pues a tomar porculo, somos un peo. Y lo siento muchísimo por decirlo con lo que puede parecer frivolidad, por las miles de personas que mueren cada día por el virus. Pero a veces solo entendemos las cosas así, y quien las llega a entender.
      Me gusta eso que comentas de tu nombre. En casa somos de celebrar los santos igual que los cumpleaños. Mi hijo se llama Iván, y celebra su santo el día de San Juan con el abuelo, jejj. Yo soy católica, pero reconozco que a menudo estas cosas hacen bien incluso cuando solo son tomadas desde lo tradicional. Las personas vivimos por estados emocionales y creo firmemente que todo lo que sume y no reste debe ser tenido en cuenta. Me has alegrado el instante con tu recuerdo, porque yo tengo también algunos como ese que compartes.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Mento! Juro que pensé que te seguía! Es posible que tuvieras otro blog? o será que la edad está haciendo estragos en mis neuronas.

    Me gustó entrar en tu espacio personal. me encanta "verte" me gusta como escribes,como expresas lo que sientes,y lo que dices. Desde ya te añado a mis favoritos,así no me pierdo tus entradas.
    Un beso y un buen y armonioso comienzo de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro, jejeje. He tenido muchos, ahora no, espera que cuente...uno en el que escribo pero no soy la propietaria. Otro infantil en el que hace mucho que no publico pero que tiene mucho éxito y ayuda a muchas personas y por eso sigue abierto. Un tercero que suelo abrir cuando cierro este (porque necesito escribir en todo estado), jejj, pero mi vida ya no da para tanto blogs. Así que sí... puede que sigas alguno.

      Pero éste fue mi primer espacio. aquí he ido recuperando salud, creciendo como bloguera, aprendiendo a mejorar mi ortografía, mi gramática… y he conocido a muchas personas. En fin... que aquí, los que me conocen, cuando no saben donde ando me encuentran rápido. Es un blog un poco atípico, va sufriendo metamorfosis, no solo estéticas, también sobre lo que voy publicando. No tiene bases marcadas, porque sencillamente escribo lo que me apetece y si tengo ganas de escribir. Cuando no, lo paro un tiempo, no hay más porque es un blog egoistón, se escribe para si mismo, jejeje, aunque haya personas como a ti que le guste :)
      Gracias por tus palabras. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Gracias por compartir amiga Mento, te deseo lo mismo, mucho cariño y ánimo, la vida no es tan maravillosa, pero no significa rendirse, lo maravilloso, son los que amamos, estén o no físicamente, es mi sincera opinión, solo eso.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije en tu blog Jorge, si nos ha tocado, solo nos queda pelear. Nos aguantamos y punto. Se lucha. La vida es eso, una continua lucha con diferentes cosas y entre media momentos breves de felicidad que nos alientan a seguir batallando. Cuando hay que hacerlo con la enfermedad es muy duro. Créeme, lo sé. Pero también nos da la oportunidad de vivir experiencias a un nivel que no todo el mundo es capaz de experimentar aunque vivan cien años. Se fuerte, que yo sé que lo eres, te reconozco. Y desde ya te advierto que estás en mis oraciones, aunque no creas en Dios, jejeje... Un abrazo amigo.

      Eliminar
  7. Con esa foto, te conocí en el blog de mswell del padre fortea.
    Yo creo que gente que dice no creo en Dios, o gente que cree y dice, la Biblia nos dice tal cosa, pero eso paso, yo creo que no compara lo que está escrito en la Biblia con la realidad de hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy, sí recuerdo el blog de MsWell, ¿qué fue de ella? hace muchos años que no sé nada. Los blogs del Padre Fortea los suelo visitar, en algunas cosas estoy muy de acuerdo con lo que publica. Pero no suelo comentar ya en sus espacios por las personas que si comentan (luego recibo visitas incomodas, criticas... y yo estoy aquí para relajarme, no para batallar)
      Muchos católicos nos terminamos encasillado, de tal modo, que no somos objetivos para ver que la evangelización requiere de altas dosis de flexibilidad y de saber adaptarse a los tiempos, y a las personas que de verdad necesitan una palabra de aliento, y a las que no, simplemente respetarlas y acompañarlas en otros aspectos que no tengan que ver con la religión.
      ¿No tienes blog? He mirado en tu perfil, pero no sale nada. Aunque recuerdo la imagen y tu nick de haberte visto por entonces.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.