#MiércolesMudo 37: Mi Rey Mago favorito.

 

© Ahora quedamos en el blog.

"Lo que sorprende, sorprende una vez, 
pero lo que es admirable lo es más cuanto más se admira". 
(Joseph Joubert)

Siempre me gustó Melchor, pero quien cada año en la tarde del cinco de enero durante la cabalgata, creó más magia para mi, fue él. Mi padre. La niña que hoy habita en mi, permanece intacta al paso del tiempo, gracias a tantos bonitos recuerdos que sin darse cuenta creó... y aun, hoy... crea para mi. 

Comentarios

  1. Uffff... emociona la foto, al menos a mí muchísimo.
    Miro su cara... tu mirada hacia él... no puedo retener la sonrisa ni tampoco esa gotita salada que ahora me moja la mejilla.

    Abrazo de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año aún lo tengo conmigo Alma. Aunque eso conlleva dosis de paciencia y de sacrificios personales, me preocupa el día en que ya no esté y no exista un lugar físico donde ir a alimentar a esta niña.
      Un abrazo grande, garnde!

      Eliminar
  2. Aprovecha cada segundo, sé lo haces.
    Y me pasa como con mi madre, hay decisiones en la vida que se toman que conllevan sacrificios personales, pero que compensan. Cada vez estoy más contenta de tomar la decisión de dejar mi casa e irme a casa de mi madre para que no estuviese sola y menos con una depresión como tiene y cada día disfruto de ella y con ella y mi objetivo diario es regalarle una sonrisa y hacerla reir y no quiero pensar el día que me deje y se vaya.
    Es una hermosa foto que lleva consigo cariño, ternura, amor y una mirada de hombre que ya lleva mucho vivido.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice mi casa en el terreno familiar, con la idea de estar cerca de mis viejos cuando llegaran a una edad en que no se pudieran valer por si mismos. La gente me decía que estaba como una puta cabra. Bueno, beeeeee... todavía no me he arrepentido.
      Lo único, que mi madre murió en esa operación demasiado joven, con solo trece días recién cumplidos los 68. A mi padre pareció caerle cien años de golpe encima después de eso y de repetírsele el ictus. Es duro, mucho lo que vivo a diario, pero ya debes saberlo, eso nos hace más fuertes.
      Me alegra saber que tu madre te tiene, como persona que sufre distimia desde la adolescencia, sé que lo más importante es tener a alguien fuerte a tu lado. Yo no he tenido más cojones que ser dentro de mi enfermedad el contrapunto de resistencia y fuerza. Una contradicción, ya ves, quizás después de todo lo de estar como una puta cabra me viene bien.
      Vive cada instante a su lado como si no hubiera un mañana, es lo que más nos sube el índice de IDH y lo que nos diferencia de otros siendo iguales.
      Todo mi cariño y mi fuerza para ti.

      Eliminar
    2. Es lo mejor que haces, estar cerca, juntos, compartir... Tengo la suerte de que mi vieja vive,pero,está en Argentina,es muy muy viejita, tiene 92 añazos hermosos. Siempre le digo que me espere, que ya pronto iré a verla, a ver si este año puedo viajar.

      Gracias por esta entrada Mento. Solo enseña lo que tu corazón es.
      Grandeza.
      Un beso.

      Eliminar
    3. No recuerdo si lo leí, lo escuché... me lo has recordado de pronto al leer lo que comentas del corazón. Era algo así como que el corazón es un lugar con muchas puertas, y que terminas por ser el computo de aquellas puertas que eliges abrir. Como soy muy curiosa, tengo pocas que no haya abierto a lo largo de mi vida. Pero la de cuidar de los míos, no es más que lo que he mamado de niña, lo que he visto hacer a mis padres.
      Ojala amiga, ojala puedas viajar este año y si no, que la mamá te duré muchos años más. Porque aunque no estéis cerca, ellas se saben hacer sentir siempre muy cerquita, verdad?
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Sin duda los padres crean magia, hay seres tan maravillosos capaces de crear y enseñarnos eso en nosotros, muy lindo leerte amiga Mento.
    Deseo pases un día genial, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año fue un día de Reyes algo atípico, amigo. Pero feliz de poder pasarlo con mi padre. Fui hija única durante quince años, así que pasé toda mi infancia con mi padre de compañero y maestro de batallas en la recogida de caramelos en la cabalgata. Luego la magia de ese día la continuamos ambos con mi hermana y cuando está dejó de ser niña, ya estaban mis hijos... he sido muy afortunada de compartir esa ilusión durante tantos años con mi padre, aunque él con el tiempo fue mermando en sus posibilidades (era de los que todos los años se ganaba la bronca de mi madre por llegar con los pantalones rotos de la cabalgata) jajaja. Luego pasó a ser quien se quedaba en casa preparando todo lo que rodea a la complicidad de volver con los niños y los regalos (en mi familia los Reyes Magos siempre dejaban los regalos por la noche antes que en otras casas). En fin, que me enrollo mucho... este año la he pasado con él en casa pintando, ahora en su vejez le ha salido la vena artista y se lleva todo el día coloreando, así que... cuando me estreso mucho nos ponemos los dos a lo mismo, jejj.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Es muy hermoso lo que haces, Mento. Las últimas navidades con mis padres fueron algo especial. Publiqué en mi blog cuando ayudé a mi madre a hacer la cena de Nochebuena y la comida de Navidad sin saber que era la última vez que lo celebraba con ella. Fue una experiencia inolvidable, por si quieres echarle un vistazo:
      http://miquel-zueras.blogspot.com/2017/12/una-navidad-en-comic.html
      Abrazos! Me gusta mucho tu blog.
      Borgo.

      Eliminar
    3. Gracias por compartir ese enlace, me paso a leerlo. En mi caso si lo sabía, tengo un sexto sentido muy desarrollado. A mi madre le llegó la citación a principio de diciembre para la operación el 12 de enero, y tuve uno de esos presentimientos míos. En casa nos centramos esas navidades en celebrarlas especialmente, dejamos malos rollos y diferencias a un lado, y se lo hicimos agradable a ella. Fueron las últimas fiestas. Para mi fue duro, porque soy rara, sé cuando algo es inevitable sin margen de error. Pero en aquella ocasión, me sirvió para prepararme y estarlo para lo que vivo ahora cada día.
      Gracias, a mi el tuyo también. Me divertí bastante leyendo varias entradas y salí con una sonrisa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Espero que los Magos de Oriente te hayan dejado mucha SALUD, un tilín de fuerza y utopía a raudales.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Este año no se han portado muy bien conmigo, pero bueno... como solo estamos empezando, igual es que me han dejado un regalo relacionado con la virtud de la paciencia, jajaja, que ni comprándola tengo.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. ¿Vees?
    Por eso precisamente yo solo quise tener niñas, dos, maravillas andantes.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mayoría de las niñas... lo somos de papá. Son vínculos tan especiales :)
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Es una foto preciosa, lo dice todo sin necesidad de añadirle nada al pie de página, las fotos siempre pierden con un pie de página, lo tengo comprobado.

    No diré nada más sobre aprovechar los momentos porque ya te lo han dicho todo ahí arriba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta, viniendo de un fotógrafo...
      Te cuento un detalle que no se ve en la foto? Va mi viejo y me dice al enseñarle el selfi en el móvil: "este teléfono saca unas fotos más raras". Le pregunté a qué se refería y me dijo: "es que me miro y se me ve muy viejo al lado tuyo" y le respondí: " pero zo huevón eso no es raro, lo raro sería que siendo tú el padre salgas más joven que yo, es que manda huevos."
      Como esos son la mayoría de momentos con mi padre, y yo me río mucho con esas cosas suyas, la verdad.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Verdad Toro. Mi padre siempre me ha despertado mucha admiración... pero estos últimos tiempos la ternura que despierta en mi, me hace hasta tener la paciencia que nunca he sido capaz de tener ni con mis propios hijos.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Que hermosa fotografía, llena
    de mucha ternura tan especial.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby, así está mi papá... con lo brutísimo que ha sido siempre, ahora es pura ternura (a ratos) jejeje...
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Hola Mento!
    La foto es ternura y amor. Leer los entrañables y sinceros comentarios junto con tus cálidas respuestas he de confesar que me ha dejado un poquito contra las cuerdas, lo digo en el buen sentido...
    Siempre reconforta pasar por aquí, besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cabezonería Fran, y cabezonería, no veas... Se le plantó no estar con nosotros en la cena de Nochebuena y quedarse en su casa (que está entre la de mi hermana y la mía) y así ando... con un gripazo del carajo. Hasta que no se acostó toda la tarde noche yendo de un lado a otro, que di más vueltas que el mismo Papa Noel, jajaja...
      Uy, uy... lo de las cuerdas menos mal que lo aclaras, jajaja, mira que yo soy experta en llevar la gente a su rincón, jejj.
      Gracias también por tu sinceridad.
      Abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.