#52RetosLiterup: Vivir en las estrellas.


"A veces, de noche, dormía con los ojos abiertos bajo un cielo que goteaba estrellas. Vivía entonces". (Albert Camus)

Siempre he oído lo de nacer con estrella, o de que unos nacen con ellas y otros estrellados. También aquello de vivir en la luna (o en las nubes), incluso lo de dar más vueltas que un satélite. Pero vivir en las estrellas... ¿en serio? a mi me suena como algo rarito, irreal, parecido a esos cuentos de amor. Pienso que no se puede vivir en las estrellas para siempre, que no es una opción que se pueda llevar a cabo, tal vez pasear por ellas sea la elección adecuada. Lo de vivir...  me recuerda a esa peli: "La la Land". Uhmmm... vivir en ellas debe ser como un cuento de amor. Claro que... los cuentos con finales felices, terminan por tener sus pequeñas taras, algunas de la talla de una presentación que anuncia erróneamente la película ganadora de un Oscar. Y entonces se forma un drama, un estrellato (en negativo) en pleno agradecimiento de los protagonistas sobre el escenario.

Obvio, que los cuentos reales terminan por ser menos emocionantes si vas con los pies en el suelo, aunque lleves puesta la mirada en las estrellas. Pero ya sabemos que cuando dejamos de soñar, uno se hacer mayor... y lo que viene después si que es un coñazo. Por eso, en mi opinión, lo ideal es pasear por ellas. 


Quizás fue por eso, que un día, mi protagonista se cansó de correr en zapatillas sobre el duro alquitrán. Pensó que tal vez le iría mejor si se apartaba a correr al camino de tierra y luego, una vez que hizo el cambio de pista, prosiguió la carrera a campo a través. Aun así, sequía sintiendo que ningún terreno le era favorable. Era incapaz de sentir el placer del trote, la amortiguación perfecta, el equilibrio entre el peso y la gravedad. Se debía a que sus expectativas pesaban mucho porque era una gran soñadora. Corrió y corrió, también era tenaz cuando se proponía vivir una experiencia, y lo hizo con la realidad de un cielo azul lleno de nubes blancas sobre su cabeza (que no grises, ni negras, ya he dicho que era una gran soñadora), y el cansancio de una piernas agotadas de tanto intentarlo. Y ocurrió que, mientras su paso fue aminorando, cayó la noche hasta hacer que la luz desapareciera por completo. 

Hasta entonces la joven no dejó de correr, cegada y sin aliento, se dobló sobre el eje de su columna y con ambas manos en las rodillas trató te tomar aire. Había corrido tanto y durante tantas horas, que había perdido la noción del tiempo. Y ocurrió que... la plena y abrupta oscuridad, comenzó poco a poco a ser desmantelada por pequeños puntos brillantes, destellos desde el cielo que parecían apuntar hacia ella. Cierto. Era un firmamento de estrellas que señalaban en su dirección, como una pista de aterrizaje a la inversa creyó ver aquel batallón de estrellas en formación, una clara invitación a pasear sobre todas ellas. Y sin pensarlo, comenzó a dar vueltas sobre si misma, erguida y con la vista en el cielo. Corrió de estrella en estrella, saltó, trepó, disfrutó de "slip on stardust", y aunque el fuego era abrasador, no llegó a quemarse, tampoco se cansó. Porque vivir en las estrellas es así, momentáneo, intenso. A menudo fugaz... pero también perpetuo, como ese beso robado que durante mucho tiempo deseó delinquir. Que se obtiene tan solo en la complicidad de la más oscura de  todas las noches, aquella que por igual, encubre a enamorados y ladrones.

Esta entrada pertenece a  52 retos de escritura para 2021 (#52RetosLiterup)Inventa un cuento que suceda en las estrellas.

Comentarios

  1. Pasear en las estrellas, me suena interesante, es como querer morir para ir al cielo, cuando la realidad es que la tierra ya esta en el espacio. Ya esta entre las estrellas.
    Aunque metafóricamente comprendo la realidad de soñar y su enorme importancia, eso es vivir, sin mas, y lo expresas de manera maravillosa.
    Agradezco tu paso por mi blog amiga, dices que este es otro perfil tuyo, la verdad no lo reconozco, me gustaría saber quien eres , si se puede claro jjajja.
    Un abrazo amiga, que los sueños nos mantenga vivos y con pasos certeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía Petrarca que: "nadie es tan joven que no pueda morir hoy" quizás por eso me aferre a soñar con los ojos abiertos... es la única manera que entiendo de sentirme joven y viva, porque muriéndome ya estoy a cada rato.
      Siempre es un placer visitarte, y verás como sí que caes en quién soy, lo que pasa es que conoces a muchísima gente y en este momento no caes.
      Otro para ti, fuerte, fuerte, que te acompañe cuando los pasos vayan acompañados de sufrimiento.

      Eliminar
  2. ¡Vaya, la ilustración de la estrella es tan hermosa! Muy imaginativo ..., haces una historia de desafío escribiendo bien.

    Feliz año nuevo 2021, espero que se cumplan sus esperanzas.
    Saludos desde indonesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan ese tipo de ilustraciones, ¿pero sabes? a veces ni buscando consigo saber de su autor, como en esta.

      Igualmente para ti, te deseo lo mejor y sobre todo aquello que necesites para ser feliz. Por cierto, ya sois dos los amigos que tengo en Indonesia, que pequeño puede ser el mundo con las herramientas correctas, eh. Jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Mento, la frase final me gustó mucho.
    Soy de los lunáticos que vive mirando las estrellas... con y sin telescopio.
    Y debo ser de los pocos del barrio que festeja cuando se corta la luz de noche (en una noche despejada de nubes).
    Así que me ha encantado tu reflexión

    Que tengas un excelente año y tus sueños se concreten por las estrellas!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes una cosa Frodo?... Nunca he mirado por un telescopio, manda huevos, y es una de esas cosas que me encantaría hacer. Yo vivo en el campo, aunque incluso aquí hay contaminación lumínica, no tanta como en la ciudad, pero la hay. Aunque es un placer vivir alejado de la marabunta, sobre todo en verano que los cielos están más despejados para tumbarse y mirar estrellas, soy de las que se quedan despierta para ver las lluvias de estrellas, jejj.

      Bueno, soy malísima para inventarme historietas, quizás porque tengo muchas propias en la cabeza que necesito largar. Así que hago los retos de escrituras propios... y si gustan a alguien, pues mejor ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. A mi me gustó mucho el relato, tiene un toque de inocencia, algo de trágico, mucho de dulzura y cantidad de realismo. Una buena combinación Mento,para mantenernos atentos y atrapados.
    Muy tierno...de verdad me gustó mucho mucho.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No serás del CSI, no? Jajaja...
      Gracias. La verdad es que soy muy egoísta escribiendo, lo hago por terapia propia, pero si luego gusta, en fin, hasta se me sube el ego, manda huevos. No me piropees mucho los escritos que me voy a poner muy crecidita y tonta, ;) ;P
      Abrazo!!

      Eliminar
  5. Nacer con, o alcanzar una estrella. Un tanto difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexander, Alenxarder... jooo... si nos ponemos en ese plan... vamos a tener que conformarnos con la versión de los estrellaos. Aunque pensándolo bien, igual no es tan malo, a los estrellados es a quienes nos pasan las cosas más divertidas después de todo, jejeje. Con o sin estrella, lo que no puede faltar es el optimismo de pillar algo bueno.

      Eliminar
  6. Hola Mento, caminaba por aquí y me encontré
    con tu bello blog y lo que escribiste y esa imagen
    tan bonita, me encanta mirar las estrellas, si me
    permites me quedo por aquí.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, te conozco de verte comentar en algunos blogs que sigo.
      Por supuesto que sí. A los únicos que no dejo pasar son a los trolls, y a los comentaristas insolentes que insultan o critican sin respetar al resto, pero a esos los dejos censurados en el moderador, jajaja, es lo que más les jode.
      La ilustración en caída libre me pareció una pasada, como la lluvia de estrellas, siempre cuando miro ese fenómeno pienso en velocidad, no sé, como ir en moto a toda pastilla.
      Yo no soy de comentar mucho, más de pasar por los sitios como la niña de la ilustración, pero iré a verte ;)
      Abrazo!

      Eliminar
  7. La La Land... me encanta.

    Feliz Año Nuevo.

    Que sea lo mejor para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También para ti, Toro ;)
      Y sí, es normal que te encante esa peli... porque eres un romanticón aunque lo disimules ;P
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.