#52RetosLiterup: ¡Sueña!



"Siempre reconoce la cualidad onírica de la vida, reduciendo el apego y la aversión. Practica la amabilidad con todos los seres. Se amable y compasivo, sin importar que te hagan los demás a ti; lo que te hagan no va a importar mucho si miras a todos como un sueño. El truco es tener una intención positiva durante el sueño. Este es el punto esencial, esto es la verdadera espiritualidad"
(Chakdud Tulku Rinpoche).

La niña onironauta nace cada noche al caer el sol. Ella es una gran soñadora, con la capacidad suficiente de crear y dirigir sueños a su voluntad. De despertar al amanecer y poner calma en la tormenta. Todo empezó hace muchos años, en el torreón de un inhóspito palacio, mugriento y con humedades, bajo una manta aun más mugrienta que olía a... 

... esa fue la clave. El olor. 

Ni el miedo que le provocaba la oscuridad, ni la puerta cerrada que comenzaba a crujir cuando "lo que fuera" entraba en la instancia... Fue el olor de la manta lo que al despertar, la inició en recopilar detalles. Cada vez que aterrizaba en ese momento, los detalles que iba acumulando le hacían tener conciencia, un poder del dominio de sus emociones. Alli, debajo de aquella manta, fue hasta tal punto la precisión de recopilarlos, que aquella vez ya no despertó como siempre.

Podía sentir el corazón, fuerte y arrítmico, en contrapunto con las extremidades agarrotadas, mezcla del frio y el miedo que hacia resistencia en ellas. El olor a heno húmedo, el chirrido de las bisagras, los pasos largos, arrastrados. El momento de que la descubrieran... lo sabia... También que se encontraba en un sueño. 

En el mundo onírico, la conciencia es el poder, y justo cuando quedaba desnuda frente a su oponente, comprendió que aquella alimaña lóbrega era solo la representación de aquello que temía, lo desconocido. 

─¡Fuera de aquí. Este es mi sueño!
Le gritó poniéndose en pie y sintiendo como todavía le temblaban las rodillas. Lo que vino a continuación era improvisado, nunca había llegado tan lejos en su sueño, era tan solo una niña de seis años. 

─No me puedes echar insignificante criatura, estás en mis dominios.
Respondió el espectro aumentando su tamaño y la espesura de la oscuridad que lo rodeaba. 

La niña cerró los ojos, concentrándose en recordar cada detalle que al despertar había conseguido recuperar de esa pesadilla. Comprobó que eran muchos. Uno de ellos, que la pared a su izquierda estaba incompleta. Sin abrir los ojos comenzó a empujar en aquella dirección a su oponente. Los abrió tan solo cuando sintió el vacío bajo sus pies y un grito ensordecedor. Ella se mantenía flotando en un cielo despejado, azul celeste, con esponjosas nubes blancas que olían a nata dulce. Bajo sus pies, cada vez más lejos podía oír la negación que se amortiguaba entre la espesura gris. 

La niña onironauta nace cada noche al caer el sol. Ella es una gran soñadora, con la capacidad suficiente de crear y dirigir sueños a su voluntad. De despertar al amanecer y poner calma en la tormenta.

Esta entrada pertenece a  52 retos de escritura para 2021 (#52RetosLiterup):¡Sueña! Inventa una historia corta de fantasía onírica.

Comentarios

  1. Entonces. El pequeño Nemo ¡al poder...!

    Besos oníricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Erik, esa pequeña es más payasa que el pequeño Nemo ;P
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Una niña increíble, con fortaleza y sueños, y entre sus propios monstruos, su fortaleza donde ella es vida, sus sueños.
    Hermoso relato con muchos significados ocultos y visibles entre tus mágicas palabras.
    Un abrazo Mento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo Jorge que es un relato completamente verídico... ¿me creerías? Pues lo es.
      Algo raro pasa en mi cabeza desde aquella pesadilla que se repetía una y otra vez sin que pudiera saber por qué me daba tanta miedo y me despertaba con terrores nocturnos. Hubo un corte, y desde entonces siempre me pasa eso cuando duermo, recuerdo todo al despertar con mucha calidad de detalles. Lo malo es que esos sueños a veces... saltan de un plano a otro.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Eres una gran narradora. Excelente.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo dices de verdad? Pienso que soy una gran curiosa y encima cuento lo que descubro ;) ... y otras... una niña con muy poca vergüenza que se divierte haciendo niñerías. Me gusta escribir, pero realmente no me considero buena, solo aprendiz. Aún así gusta que te digan cosas bonitas, gracias.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Ohh maravilloso! me ha enamorado! me he sentido esa niña con ese inmenso poder...
    como lo hubiera necesitado a esa edad.
    HERMOSO , qué bello.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Luna... que tú no sabes los problemas que dan ciertos ciertos poderes, jajaja... lo digo completamente en serio.
      Otro para ti, grande.

      Eliminar
  5. Hola!
    Un relato oníricamente encantador, con ese monstruo terrorífico que ha protagonizado la fantasía en la pesadilla de la pequeña protagonista, y gracias a la magia de su fortaleza controla el flujo de imágenes a su antojo. Genial!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessykan y gracias por comentar, pasaré a conocer tu espacio en breve ;)
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho el relato, he visto en los comentarios lo que has escrito y me he dado cuenta que, por un momento, lo he interpretado de otra forma. En algún momento he sentido un poco de angustia, he pensado en una niña maltratada que huye hacia el mundo de sus sueños para escapar de la realidad, hasta que un día no puede más y abre una ventana de manera literal...

    Lo he vuelto a leer y, no sé que pensar... aunque prefiero pensar que estoy equivocado ;)

    Me ha gustado mucho, eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beauséant, Beauséant... las interpretaciones es otro modo de disfrutar de la lectura, claro que sí, en mi opinión: la mejor.
      Esa era una pesadilla que yo tenía desde muy pequeña. Al principio solo era oscuridad y yo bajo una manta, y miedo, mucho miedo. Solía despertarme con ataques de pánico (eso contaba mi madre), solía tener esa pesadilla de vez en cuando, pero siempre era igual. Un día en las vaquerizas mientras alimentaban al ganado, ese olor a heno mojado me recordó algo, aunque era la primera vez que estaba cerca del forraje. La siguiente vez que tuve aquel mal sueño, fue cuando me dio el olor de la manta, no sabría como definir esto, pero cada vez a partir de entonces que tenia ese sueño, los detalles eran más claros y siempre los recordaba al despertar. Como dato curioso y en la linea que has seguido tú, te diré que cosas que viví más tarde, ya aparecían en ese sueño y que fueron tan reales como que arrojé a alguien por una ventana abierta. Ahí lo dejo, entonces tenia 19 años, nunca más he vuelto a tener ese sueño.
      Mi subconsciente y yo tenemos una extraña relación. Casi siempre dentro de él sueño cosas que a veces son muy claras y otras que me cuesta un poco interpretar, pero que al final, ocurren en el mundo consciente. Como me ocurrió por ejemplo con lo de mi madre, soñaba con una carta, que llegaba y veía a mi madre mayor, vestida de un color y cuando habría esa carta ella se ponía contenta, pero a mi me invadía una sensación de angustia muy fuerte y me despertaba. Tuve ese sueño muchos años sin saber que coño era aquello. Cuando mi madre se metió en lo de operarse, siempre recibía las notificaciones por teléfono, un día en correos (tu sabes que tengo apartado) estábamos allí las dos separando la correspondencia cuando mi madre me enseña una de las cartas, me quedé congelada, porque era justo como en mi sueño, mi madre vestida de naranja, con mucha luz arriba (estaba bajo el plafón de luz de la oficina) y tan contenta porque le había llegado la cita de la operación para después de navidad. Yo ya supe como iba a terminar todo, entendí perfectamente porque me despertaba con aquella angustia y aquel dolor al soñar eso.
      En fin... El mundo onírico y sus misterios...
      Me gusta que te guste, un abrazo.

      Eliminar
  7. Cuanta fuerza tiene esa nina,
    al poder controlar todo con su
    magia, tu lo narras fantásticamente,
    me agrado muchísimo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby, esa niña tiene toda la fuerza que da la magia de la inocencia ;)
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Una historia que atrae a una niña de 6 años que tiene poderes racionales ..., esta historia si se convierte en una serie, creo que será aún más emocionante.

    Saludos desde Indonesia, Mentho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Himawan Sant... para una trilogía tal vez, jajaja...
      Abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.