#52RetosLiterup: escribe un cuento sin usar la letra "y".

"El objetivo mismo de la guerra es la victoria, no una prolongada indecisión. En la guerra no hay sustituto para la victoria". (Douglas MacArthur)

El cuento de esta chica pudo ser el cuento de cualquier mujer de su edad. Pero este es el suyo propio, de nadie más, por mucha similitud que tenga con la realidad de otras personas. Ella tiene claramente su objetivo divisado, sabe que no va a parar hasta haberlo logrado, sin embargo en esta carrera de fondo no solo hay que administrar las fuerzas, también hacer un buen uso de las estrategias, porque el enemigo acecha demasiado cerca, pegado casi a sus talones, siempre detrás.

Todo el mundo cree conocerla, pero su verdadera naturaleza está oculta bajo su piel. Es un ser fantástico, una ninfa del agua. Una ayalga maldita, encerrada en su propia incapacidad de maniobra. No hay nada más triste para una ninfa de agua, que mantenerse atrapada tras una puerta abierta en mitad de una inmensa naturaleza. 

Frente a esa puerta apareció un extraño Mago, tenía la capacidad de romper el maleficio que bloqueaba la salida, pero a cambio, exigía que la ayalga se convirtiera en la mejor estudiante de su promoción. El miedo a fracasar la hizo dudar, quizás después de todo, estar allí encerrada no fuese tan malo. Entonces el Mago le mostró las manos, la magia de la victoria era un don patentado por el sacrificio de toda una vida, los resultados eran tan obvios, que ella quiso imitar las hazañas con o sin magia. 

Cada día haga sol o llueva, suban o bajen las temperaturas a niveles de "Filomena", ella se atavía, sale de su cueva, camina con paso firme al cruzar la frontera del maleficio de su puerta, lo cruza, actúa, pelea, va venciendo, a veces llora en silencio (eso lo sabe hacer muy bien), también ríe por todos lo que un día dejaron de hacerlo. 

Al llegar a clase, deja a un lado todas las historias, las muchas vidas que acumulan las almas que no mueren nunca, se transforma entonces en una mujer corriente camuflándose entre la multitud. Vive la magia de ser niña otra vez. Una sin indecisiones. No coartada. Libre. Donde volver a ser ella misma. Porque los objetivos una vez divisados solo pueden ser conquistados. 

Esta entrada pertenece a  52 retos de escritura para 2021 (#52RetosLiterup): Escribe un cuento sin usar la letra "y".

Comentarios


  1. Hermosa tu magia, la llevas dentro al crear esta hermosa historia con ingenio, sutilmente brillante.
    Un abrazo Mento, deseo te encuentres bien, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahí ando Jorge... son tiempos difíciles en casa y la depresión me hace estragos. El tiroides se me ha vueltos a disparar y tengo todos los niveles hormonales hechos un asco... pero soy dular de pelar. Pero sigo batallando y cuando me siento mal de cojones, y pierdo las fuerzas, me agarro al absurdo de que "bicho malo nunca muere y recupero la sonrisa" :)
      Abrazo Fuerte!!

      Eliminar
  2. Me gustan esas historias tuyas, y la chica (¡) seguramente al final, se sacó un doctorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... bueno Erik. Como le de a mi profesora por entrar al blog y ver lo mal que hice este reto, jajaja, lo que voy a sacar es un cero patatero en la nota de este trimestre, jajajaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Una historia muy bonita, sí, creo que esa es la palabra correcta....

    No sabría decirte si es verdad que los objetivos, una vez divisado, sólo pueden ser conquistados... No sé, yo algunos objetivos los tengo más que divisados, pero me vale con eso, con verles ahí, al alcance del salto que nunca daré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que saltar, uno nunca puede quedarse con las ganas de haberlo intentado. No sé... a mi en ocasiones el no saltar, me ha hecho mucho daño, incluso más que en otras ocasiones el porrazo de la decepción tras el salto. Pero ya sabes, cada persona es un mundo y tiene su propias maneras de gobernarse.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Qué maravilla de relato, magia y realidad de la mano...quién no quisiera tener ese don?
    Precioso!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El de crear magia? Sin duda Luna. Aunque pienso que a veces es una gracia, y otras un don a pelear. ¿No crees? Yo lo estoy peleando al menos, aunque un poco de fortuna, jajaja, nunca viene mal :)
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Desde el cariño ¡has utilizado la letra Y!

    Lo importante es el relato. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Pitt... JAJAJAJA...!!!
      Que bueno que me hayas puntualizado mis errores, al menos siete u ocho. ¿Te puedes creer que solo pensé en la "y" como preposición... (que me trague la tierra) porque como le decía a Erik: como entre mi profe... me quita el 10 del trimestre pasado, jejeje.
      Y sí, lo sé, eres un buen tipo, calo a la gente antes que a las "Y" ;)
      Abrazo!!

      Eliminar
  6. Que bella historia haz creado
    mi amiga, llevas la magia en
    tu pluma, que siga iluminándote
    siempre.

    besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby, no sé si habrá magia, prontitud desde luego sí, escribo como una ametralladora y creo que ese no es un buen recurso, habrá que pulir ;)
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Amazing post!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo me ha encantado tu historia, ricamente aderezada con magia!
    Una persona decidida a triunfar es capaz de superar hasta el obstáculo más difícil.
    Saluditos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.