Medio año ya...




“El hogar está donde está el corazón.” (John Green)

 ... manda huevos, medio año es todo un récord. Pero algun@s ya lo sabíais, yo siempre termino por volver a escribir en este blog, porque en él he ido creciendo como bloguera. Aquí siempre termino por encontrar mi lugar en esta odisea cibernética... y mi identidad, aunque deba pedir permiso para volver a hacerlo. 

Para mi escribir es la mejor terapia, llevo haciéndolo desde que era una cría. Escribir era mi forma de jugar, de divertirme y de pasar el tiempo. También de crecer. Alguien me dijo una vez que tengo una forma de desnudarme en mis letras que es fascinante. Creo que decía la verdad, lo confirmo, otra cosa es que escriba mejor o peor, porque cuando escribo no me importa lo que salga, no lo hago por quedar bien, escribo porque lo necesito para sobrevivir a mi misma. También he de medir con cautela aquello que digo, o escribo, sino... sería una ametralladora de fusilamiento. Y cuando las palabras que utilizas o lo que cuentas repercute en otras personas, una ha de ser consecuente y responsable de los daños colaterales que pueda ocasionar a su paso. Sobrevivir entonces no es justificación. Eso a menudo me hace perder las ganas de escribir, me limita, es lo que ocurre cuando escribes a cara descubierta sin un nick. Ahí están todos los prejuicios sociales, los modelos a seguir, los "deben ser" y yo nunca encajo del todo en ninguno. No es que me importe mucho, pero me afecta, sino no me robaría las ganas, obvio. Eso me ha pasado este tiempo, que de pronto pese a tener muchas cosas que contar, no me apetecía tener que batallar con los mensajes que modera este sitio, tengo mi corazoncito, eso es todo. Y cuando tienes un blog donde te "desnudas" has de estar en todo momento en guardia para encajar las opiniones y los juicios ajenos y sino... haces como le digo yo a mis hijos: "todo lo que no quieras que nadie sepa, no lo tengas en el móvil".

Vamos al lío...

En lo personal no es que en medio año haya cambiado mucho mi situación, sigo como quien está en una mala pesadilla e intenta despertar a toda costa, porque sabe que cuando lo haga ese mal momento habrá pasado. Eso significa que tengo esperanzas, pero joder, el año de la pandemia está siento tan miserable para mí, como para la gran mayoría, y me cuesta... coño, que si me cuesta. Deseando estoy de mandar a tomar por culo el 2020. Aunque soy consciente de que eso no va a cambiar nada la situación.  

Estos días escucho a todo el mundo (por la tele) con el típico rollo de las fiestas, eso si que no ha cambiado, aunque los propósitos para el año nuevo ya no sean tan chorras como los de años anteriores. Soy de ese sector que piensa que los humanos rara vez aprendemos algo a la primera, así nos abran la cabeza y nos lo inserten dentro. La Covid debió encender el interruptor para ser capaces de un cambio, pero dudo realmente que eso sea posible, más allá de una escasa minoría... que tampoco es que necesitaran para ello una lección de esta índole. La nueva cepa de la Covid no es na´ comparado con lo ceporro que terminamos por ser algunos y "que Dios nos coja confesaos" como se dice aquí abajo, por ignorar lo que es tan obvio. Me dan arcadas cuando sentada en el pequeño saloncito de mi padre, veo y escucho junto a él las noticias. Tan cansina la información adoctrinada que reciben tantas personas a través de la caja tonta... tan absurda nuestra sociedad en la calle cuando salgo a comprar lo básico o voy a clases, observo el mundo en que vivo y me pregunto a mi misma cómo podemos ser el animal más inteligente de la creación o la evolución... llámalo como quieras. En ambos casos creo que la gran mayoría tiene la capacidad de razonamiento de una lombriz.  

En casa el virus no ha hecho estragos (a Dios gracias)... de momento ninguno lo hemos pillado. También he de decir que los niños colaboran mucho en eso de salir, sobre todo por el abuelo, y han cerrado lo posible su modo de relacionarse con las amistades, acorde a los tiempos que corren. He de decir que me siento muy orgullosa de ellos por lo bien que lo han encajado y como lo llevan. Por el cariño que muestran al abuelo. Y hablando de cariño, quiero daros las gracias a quienes en este periodo de silencio habéis seguido escribiendo por privado e interesándoos, especialmente por mi padre, que desde que mi madre murió no recibe apenas visitas, y aunque con su cabeza a medio perder, es consciente de muchas cosas (ahí lo dejo caer, para los allegados ausentes... que si pasareis por aquí para alcahuetear). 

En cuanto a mi y mis historias, ya iré contando cómo me ha ido estos meses. De momento vuelvo a tener ganas de seguir escribiendo y eso es ya un gran cambio. 

Me acabo de dar cuenta que ya es veintidós, así que prácticamente he vuelto como la lotería... por navidad. Ojalá mañana muchas casas puedan celebrar algo bueno. Me acabo de acordar de lo que me dijo mi hermana el otro día mientras la llevaba al trabajo, me dijo: "Gordita, qué te apuestas que tenemos tan mala suerte que este año nos toca la lotería" Me quedé un momento mirándola a ver por dónde salía... aunque la conozco como si la hubiera parido. Va y me suelta mientras nos partíamos de la risa, porque ésta llegó antes que la aclaración: "que si coño, porque este año que no vamos a poder salir a la calle a celebrarlo y tirarnos el champan encima, seguro que nos toca, pa' jodernos la celebración".

Jejeje...

Lo dicho, suerte a quien madrugue mañana con esa ilusión . 

Comentarios

  1. Hola, Mento.
    He de decirte que como no tenía tu email y en tu perfil no viene (y podía preguntar, pero jamás me gusta poner en un compromiso a nadie) te mandé un mensaje a través de otra vía, una de fondo negro y mes de las flores, no sé si te llegó. Pero solo me "preocupaba" por ti y los tuyos. Pero me agrada saber que estáis bien, dentro de lo bien que se puede estar, que al menos el COViD no ha entrado en tu casa. Por el resto pues bueno, la vida tiene esas cosas, que te aprieta y aprieta y de repente te suelta y te deja un respiro para que cojas aire y te pone algo delante que te saca la sonrisa en el corazón, pero otra vez te vuelve a apretar.
    Pero seguimos, siempre seguimos y como el Lute, caminamos o reventamos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, jejeje, es una frase que me repito mucho: "... camina o revienta..."Pero sí, nos cuidamos muy mucho para en nuestra medida, proteger al eslabón más débil de la casa.
      Te debo un email, me lo hicieron llegar, pero hasta hace un par de días he estado tan liada que imposible llegar a estos lares. Y luego las fiestas... no es una escusa, ya nos comunicamos ;)
      Y sí, jajaja, lo que más me gusta de mi segundo argentino favorito... es justo eso, es un amigo-tumba, en lo bueno y en lo malo.
      Abrazo!!

      Eliminar
    2. Tranquila, no me debes nada, solo me preocupaba saber si todo estaba bien, sé de tu padre y en estos tiempos pues por desgracia están más vulnerables y al no aparecer por la blogosfera pues bueno, que soy una lerda jajajaja pero ahora que sé que todos estáis bien y que la ausencia es debida a otros motivos pues ya feliz :)
      En eso, tu segundo argentino favorito (que quizás me equivoque pero el primero puede ser el Papa Francisco?) y yo, nos parecemos como dos gotas, somos una tumba, por eso no le pedí a él tu correo, además al pobre quizás le ponía en un aprieto al ser yo la que se lo pedía, pero siempre he sabido buscarme muy bien la vida solita ;)
      Me alegro mucho, Mento.

      Eliminar
  2. Que tal Mento!
    Me alegra que estés de nuevo por aquí y sobre todo saber que habéis podido capear esta complicada situación que nos ha tocado vivir. Esa frase de advertencia sobre lo que llevamos en nuestros teléfonos me ha parecido brillante y muy oportuna.
    Pues nada, seguimos viéndonos por aquí, besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh Fran!
      Sí, capeando el temporal que no veas como va y viene, nos hemos librado de las dos olas primeras... y aquí... ojala fuera tan sencillo como esperar la buena y dejar pasar las otras.
      Yo que he aprendido ya de mayor a navegar por las redes y cientos de sitios, lo tengo claro, con internet se termino la privacidad. Ya es prácticamente imposible ser un anónimo, pero siempre se puede intentar, sobre todo con la protección de los hijos.
      Sí, nos vemos, Abrazo!!

      Eliminar
  3. Me alegra encontrarte de vuelta por aquí, en realidad no tenía ninguna duda de que volverías ;)

    Entiendo las ganas de acabar el año, bien sabemos que ese cambio es artificial, que todo seguirá igual, pero es como tomar un poco de aire antes de volver a la pelea.

    Mucho ánimo con todo

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mi faro personal en este océano, siempre vuelvo.
      En cuanto a lo del año, bueno... solo es eso, una forma de marcar el tiempo y su trascurso, nada más. Pero hay que tener esperanza y pensar que el que viene pueda ser un poco mejor, claro que habrá que ponerle mucha voluntad por parte de todos... eso será difícil.
      Abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.