ESTA VIDA LOCA.

"Cuesta mucho trabajo que la libertad vuelva a la franca unidad del instinto". (Henri-Frédéric Amiel)

En este circo social del buenismo de nuestros propios sentimientos, cada vez más, echo de menos las cosas sencillas. Aquellas que tanto se han retorcido entre leyes, sus deberes y derechos, en demasiados conceptos, en consensos errados, preceptos que no llevan a ninguna salida y una interminable lista de citas filosóficas en bocas de chamanes y curanderos, letrados del ahora, del como han de ser los trazos. Los aborrezco a todos... más a los borregos, esos que sin dar ni lana, son mantenidos dentro del rebaño.

La libertad por contra debería de ser un impuesto y no venderla como un derecho idealizado. De ese modo los que de verdad la anhelan se darían las mañas de pagarla y no esconderse tras el anhelo de ella.

Todos deberíamos ser libres para decidir el cuando sin tener que dar explicaciones del porqué. Poder cortar los hilos y respirar... o morir al fin. Sin embargo pasamos de ser cacharros con articulaciones sujetas a cuerdas, a programas instalados en máquinas aparentemente perfectas. Con manual de instrucciones en chino y sin piezas de repuestos.

Comentarios

  1. Como te dije la vez pasada, Mento, tú porque eres de un 'material' en vía de extinción y sabes que la libertad lleva aparejada una gran responsabilidad, y la mayoría de la gente no quiere responsablidades, es siempre más fácil cargárselas a algún otro.

    Abrazo de oso...♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Alma? Cuando era una enana en el Colegio, unos de los primeros libros de lectura que tuve de tareas fue El Principito. El profesor pidió que eligiera mostrar nuestra parte favorita. Adivina... "Eres responsable de aquello que has domesticado". A veces las experiencias que vivimos nos empujan a ser de un modo u otro. Pero también existe la elección propia, el gusto, la libertad de ser.
      😉😊😘😘🐻

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.