#VDLN 59: Galerna.

isonade monstruos japoneses
"Por la boca muere el pez" (Refrán popular)

Es curiosa la ambigüedad entre nuestros actos y aquello que decimos. Somos la única especie del reino animal que puede razonar, pero que posee una nefasta capacidad de memoria. Olvidamos con tanta facilidad que... pasamos a convertirnos en víctimas de nuestras propias palabras. Aristóteles bien lo supo definir en su famosa frase: "El hombre es dueño de sus silencios y esclavos de sus palabras". Solo le faltó especificar que hasta los silencios tienen memoria y el tiempo pone a cada uno en su lugar. Yo siempre fui demasiado bocazas y falta de memoria, pero poseo una extraña capacidad para descubrir el epicentro del temporal que me amenaza.



No me hostiguen, ni me subestimen que a cara descubierta el Covid-19 se me queda en pañales. Jejeje...

Feliz #VDLN a tod@s!!! 
Que tengáis una bonita y músical semana. 
...𝆕𝆔𝄞𝆕𝆔𝄞...

El #VDLN es un carnaval en el que los participantes compartimos música y entre todos hacemos del viernes un día lleno de canciones.
Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para participar en el blog anfitrión pincha el enlace:
https://papacangrejo.blogspot.com/2020/04/viernesdandolanota-en-serie.html

Comentarios

  1. En boca cerrada no entran moscas. A veces es mejor parecer un idiota que abrir la boca y confirmarlo...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Elvis. No sé si es que yo soy demasiado idiota o simplemente que voy por libre. Pero me suele inquietar lo que la mayoría da por hecho y se convierte en una verdad.
      La historia está llena de ejemplos, gente que parecían unos idiotas por defender sus teorías y al final eran genios... Pero sí, esos son los menos.😁😁😁
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Leyéndote me he puesto a pensar las veces que "mi instinto" me ha señalado algo y que al decirlo me han replicado: "estás loca! ...mira que eres paranoica, qué películas te haces" ...y el tiempo me ha siempre demostrado que no iba tan lejos de la realidad ...en fin, que me llamen loca o rara, qué más (me) da!

    Por cierto, sino me equivoco, la primera vez que escuché a la Mala Rodriguez fue en una entrada tuya... me gusta.

    Abrazote Rubia... cuídate, cuídense mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar Alma. Yo no sé si en mi caso es instinto. A mi lo que me ocurre (desde niña) es que tengo manifestaciones mientras estoy dormida, a veces me parecen de locos, pero siempre se cumplen. Así que con los años aprendes a dominarlas aunque no te gusten.

      Y sí, seguro que además era esta misma canción. Si he de elegir una que me defina sin duda esta letra me deja desnuda en mi cara más auténtica. Cuando me dan bajones siempre la canto para recordar quien soy.
      Abrazo y a seguir que pronto pasará todo. Mientras cuidaros por allá, que vaya como está golpeando a los dos países 🤦‍♀

      Eliminar
  3. Yo también tengo esa capacidad/intuición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá solo fuera intuición Toro, que de eso también tengo bastante, jajaja.
      Pero lo mío va más allá, no sé si contarlo, que luego mi hija dice que por qué demonios hago tan largos los comentarios a mis comentaristas, jejj.

      Te pongo un ejemplo (intentaré resumir). Tengo un sueño, me quedo con conceptos de él, se repite una y otra vez, hasta que del cómputo de esas repeticiones me queda una imagen muy nítida. Y luego ajeno a mi voluntad esa misma imagen aparece en la realidad. Ejemplo: uno en que yo conducía, en un sitio concreto tenia un accidente concreto, ardía junto a mi hermana y mi madre, se repitió durante meses. Hasta que la imagen era yo en la cuneta mirando el accidente y tres coches implicados en un punto concreto. Mi madre lo sabía porque ese sueño me atormentó durante mucho tiempo, de hecho ni quería pasar por aquella carretera. Un día justo unos kilómetros antes de ese punto, la imagen estalló como un fogonazo frente a mi y casi tenemos un accidente de verdad, me hice con el coche y tardé un rato en reponerme. Resultó que cuando por fin seguimos la marcha había un atasco y no me lo podía creer, mi madre empezó a llorar y a decir: Por dios Mento no te bajes del coches que es tu sueño. Todavía al recordar ese momento de avanzar entre los coches viendo las llamas a lo lejos y la gente gritando y quedarme en el lateral del arcén desde donde por el cambio de rasante podía verlo todo, me entra pánico. Era exactamente igual. Aunque seguro que leído así parezca una trola de locos

      Ojala, Toro solo fuera intuición, pero esas cosas son las que me pasan desde niña como le decía a Alma más arriba. Y a veces ayuda, otras... en fin...

      Eliminar
  4. Somos una especie rara pero no en peligro de extinción.
    La música de María... Tan orgánica.

    Mil besitos, Mento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé Auroratris si estaremos en peligro o no, pero algunos individuos por la maldad de sus actos, merecerían ser aniquilados, porque en ellos la conciencia no tiene ningún poder de redención.
      Hoy no me siento muy fina en eso del amor y el perdón, debe ser que soy un bicho raro... sí.
      Buen finde!!

      Eliminar
  5. Que tal Mento!
    No cambies, sigue así!!!...
    Venga, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta edad ya no se cambia Fran... 🤪😅😁😁😁
      Y lo peor es que cada mía estoy más contenta con quien soy, jejeje.
      Buen domingo!!!

      Eliminar
  6. La he escuchado muchas veces esta canción, la tengo entre mis favoritas y de vez en cuando la escucho, me carga las pilas y me aclara bastante muchas situaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me carga las pilas. Suelo canturrearla con mucha frecuencia.
      😉😊
      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.