Experimentos, falacias demagógicas y otros absurdos de este confinamiento.

"Pocas cosas desmoralizan más que la injusticia hecha en nombre de la autoridad y de la ley"(Concepción Arenal).


─¿En serio? ¿Con los niños?
─Claro, ellos son los que más resistencia inmunológica están demostrando.

¡Lo que nos faltaba!
(Lo peor es que todavía habrá quien se atreva a sacar a los suyos sin saber los resultados).

Mi hijo (trece años) que está hasta los huevos de confinamiento y deseando salir un rato a la calle, se me queda mirando con cara de pocos amigos y me pregunta si va en serio lo de que va a tener que ir conmigo de la manita. Luego se pone más serio si cabe y añade: "Los cojones voy a salir yo a la calle para que prueben conmigo como se va a comportar el puto virus".

Y yo añado... "experimenten con sus hijos, con el mio NO."

Comentarios

  1. Yo alucino con estas cosas... cuando no puteo como la mejor descargadora de puertos que se haya jamás escuchado... Como con esa noticia, "rumor", que dice que le han 'ofrecido' a uno de los gobiernos africanos de que su pueblo sea el "conejillo de indias" de la vacuna para el virus... y digo ¿cómo se puede ser tan mal parido?

    Bueno, que sino me altero... me importa que tú y los tuyos estén bien.
    Abrazo Rubia... de mamá osa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento no prestar atención a muchas noticias, así evito calentarme y sufrir las que son bulos. Pero aquí en mi país está es una realidad. A mi no me gusta un pelo. En fin... a ver por donde sale el experimento.
      Abrazo grande 😋🐻.

      Eliminar
  2. Hola Mento!
    Bueno, todo apunta a que han reconsiderado el asunto. Mucho animo, entiendo que no debe de ser tarea fácil gestionar el día a día con pequeños y adolescentes.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Uff... reconsiderado o no yo lo sigo viendo igual. Y cuando de mis hijos se trata, que quieres que te diga (igual es que soy muy bestia) pero yo soy la máxima autoridad, que para algo son materia de la mía propia. De hecho sí aquí en junio abren para ir a los exámenes estos míos no van tampoco. Ya lo puede decir quien lo diga.
      Los experimentos que los hagan con sus hijos. Los míos de momento no salen de casa hasta que el bicho éste se controle.
      Esa es mi ley como madre. 😋😉
      Abrazo!!

      Eliminar
  3. Desde mi punto de vista creo que con los niños han sido demasiado duros en este confinamiento. No comparto que vayan a sitios cerrados, menos mal que han reculado y ahora se puede pasear, lamentablemente no con la libertad que teníamos. Habrá que esperar un poco más. La precaución depende de nosotros mismos.

    Mil besitos, Mento y cuidaros muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente ese es el problema que la responsabilidad última está en nosotros mismos. Mira Auroratris, si por algo me caracterizo es por que me implico siempre contra el buenismo que se impone dando mi punto de vista y rompiendo la tibieza que se ha implantado en nuestros hábitos conductuales.
      El confinamiento está siendo duro para todos. Mis hijos me tienen a mi que velo por ellos. Pero por mi voluntariado he visto cada irresponsabilidad parental, que ... Más le valía a muchos comprarse un perro antes de tener hijos. Pero claro, en esos niños quién piensa? . Las leyes? Las medidas tomadas pueden tener un buen fondo, no digo que no. Pero hay tantos niños que son solo números de expedientes y a los que va a perjudicar esta medida más que beneficiar justamente porque quienes tienen que protegerlos no están capacitados. Pero claro... Esta es la pescadilla que se muerde la loca.
      A ver amiga, a ver donde llega la experiencia. A mi me indigna mucho porque tengo el defecto de memorizar los nombres y las caras... en fin.
      Besos y vamos a por el finde. 😉😘

      Eliminar
  4. Yo tengo claro, que si tuviese hijos (que no los tengo) no permitiría que salieran a la calle
    (al menos por el momento)
    Es demasiado pronto, vamos a volver a caer y a desperdiciar todo el mes (¡por si no lo habíamos perdido ya! ) por correr demasiado y no tener la suficiente paciencia...
    La contestación de tu hijo, perfecta.
    Supongo que te habrá dado algo de tranquilidad que piense así.
    Cuidaros y no arriesgar demasiado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Laura, para bien o para mal los hijos terminan por parecerse bastante a quienes les educan.
      Están ambos hartos de confinamiento, pero son conscientes de lo que implica enfrentar este virus, más que nada por el abuelo que es el eslabón más débil en esta situación.
      Muchos de sus amigos se reúnen en las casas y pasan el rato. Los mios ni un solo día han preguntado si podían hacerlo. Eso me llena de orgullo y tranquilidad, la verdad, al menos son responsables y eso a su edad es un gran valor.
      Cuidate tú también, ya nos queda menos😉😘
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Yo no sé si de criminales Toro, pero desde mi punta de vista de la situación de irresponsables si que me lo parece. Todos tenemos culpa, hace dos días se criticaba el modo en que se había descuidado los centros de la tercera edad. Y ahora todos contentos con sacar a los menores en una primera avanzadilla, sin saber cómo va a salir la maniobra...
      Son días cabrones amigo 🙄🤦🏼‍♀

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.