A la tarde te examinarán en el amor.


"(...) A la tarde te examinarán en el amor(...) "
(San Juan de la Cruz)

A veces en la vida nos enfrentamos a preguntas de muy mal talante, pero suelen caernos tarde o temprano en algunos de esos exámenes que la vida te pone por delante. ¿Alguna vez te has visto frente a esa que pregunta sobre quién estaría dispuesto a dar su vida literal por ti? Yo sí. Lo cierto es que la gente necesita saberse querida, en circunstancias extraordinarias incluso de un modo más extremo, necesitamos una respuesta con la verdad más absoluta. Y ahí es donde muchos se siente infinitamente solos. No todos pueden poner un nombre, o saber que existe alguien que te ama tanto, que estaría dispuesto a renunciar a su propia vida por ti. 

Yo hoy, aún puedo. (Gracias papá por tu vida y tu forma de entrega).

Y si alguien de los presentes que lee este post se siente en la desdicha de no tener un solo nombre que poner al final de esa pregunta. Yo te voy a prestar uno. Jesucristo. A Él lo han examinado en el amor en tu nombre y ha aprobado el examen por ti.  


Comentarios

  1. Ainssssssssss Rubia... me has sacado las lágrima!
    Y esa mirada...
    Lo de siempre, sos grande y te admiro. De verdad.

    Un abrazo enorme y fuerte, muy muy fuerte...

    ...y un gracias gigante, ya sabés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son esas historias Alma, que forman parte de nosotros y nos identifican en mitad de la multitud.
      Abrazo de 🐻, guapa.

      Eliminar
  2. Pues afortunada eres entonces. A mí aún no se me ha planteado esa pregunta, esperaremos la ocasión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo soy Elvis, en este sentido mucho. Hay experiencias por las que bien vale la pena esta vida.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Yo aún no me planteé esa pregunta....
    pero con una semana más de confinamiento puede que acabe preguntándome eso y mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Laura los días de encierros son complicados. Resiste mujer!
      Somos animales racionales, preguntar es esencial de nuestra naturaleza. Otra cuestión es que te caiga la pregunta cómo una loza y no haya más cojones que buscar una respuesta. 😋 hay es donde se ve quien está con una.
      Besos.

      Eliminar
  4. pero no hace falta tanto master!! que falta de autoestima no? no es necesario, me parece...

    pero hoy estamos muy sensibles y se entiende, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no conoces la historia es normal que no te lo parezca.
      Te diré que es todo lo contrario. Que cuando se tiene un padre como el mío, se forman personalidades con una gran seguridad, por eso del ejemplo.
      Reconocer la valía de otros no es sinónimo de debilidad, más bien de gratitud.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Ainss qué emotivo y qué generoso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es amiga Conxita. A mi me parece que las personas, a veces por el camino vamos perdiendo la costumbre de las demostraciones de afecto, y esos gestos hacen flaco favor a las sociedades. Porque después de todo, es el amor el sentimiento que nos salva (y nos hace fuerte) ... y el amor es generoso y emotivo :)
      Besos.

      Eliminar
  6. Pregunta extrema y gracias a Dios tengo quien me ame por encima de su vida, pero como bien dices nuestro señor Jesucristo ha pasado la prueba por nosotros.
    Te dejo un beso grande al alma y te sigo, si quieres te espero en mi espacio, muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Paula. Pasaré por el tuyo a ver. Y sí, pienso que hay ciertos portes de experiencia que nos cambian para bien la vida.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Tener Fe debe ser muy gratificante.... así todos los problemas tienen solución.
    Es como hacer magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Toro, te iba a decir que no. Pero pensándolo bien no vas muy descarriado con la comparativa. La magia funciona porque detrás está la garantía de un truco que si se siguen los pasos con dedicación y disciplina funciona y crea un número agradable y sorprendente. La fe requiere de constancia y disciplina también. Y quienes la poseen tienen la clave para esperar porque Dios es el truco manifestado de antemano. Cuando conoces la esencia, la magia es el arte de realizar los pasos para que otros también puedan disfrutarlo. Y sí, la fe es como la magia. La hay de la buena, de la mediocre y de la mala de cojones. Pero cuando descubres la buena de verdad, te engancha. 😊😘

      Eliminar
  8. Aprobado y con matrícula! Ojalá nos sirviese de inspiración en nuestro día a día.

    Respecto a verlo semejante a la magia, no sé del todo.. personalmente creo que no se resuelven los problemas, siguen ahí, pero la carga es más liviana, tu horizonte se amplía y aprendes a confiar.. quizás no a confiar en que todo va a irte bien, sino en que es necesario para tu aprendizaje como persona.. y simplemente ya esa forma de afrontar esos baches me parece muy positiva para la persona en si.. (ya creas que se debe a la fe, la vida, o a la creencia/pensamiento que tengas). No obstante, me quedo con tu reflexión sobre la fe siendo ésta la clave para esperar sabiendo que Él es el truco manifestado de antemano. Simplemente me encanta!

    Precioso tu escrito!! y todos y cada uno de lo comentarios que, aportando, nos dejan un ratito pensando.

    Un gusto pasar por aquí! Feliz fin de :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, lo de magia es muy básico, no existe más allá de lo bonito y la capacidad del individuo que monta el número de magia para mostrar una realidad. Los recursos que utilizados es lo que provocan esa magia óptica y sentida para quien lo contempla, la realidad al final es la que es. Por eso no importa si detrás hay un gran problema, hay muchos muchos modos de vivirlo, de afrontarlo, de convertirlo en todo un espectaculo que sirva no solo para entretener a otros, sino para crear una magia que les impulse sino a creer, al menos desear conocer el truco.

      Somos seres limitados, como un truco de magia. Pero que bonito podemos hacer el momento!!

      Gracias por tus palabras. Feliz finde!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.