Similitudes femeninas.

"SUPONGO QUE ES TENTADOR TRATARLO TODO COMO SI FUERA UN CLAVO, SI LA ÚNICA HERRAMIENTA QUE TIENES ES UN MARTILLO". (Abraham Maslow)
Tenía la edad de mi hija (en verdad tres años menos) me gustaba mucho hablar con mi abuela materna. Recuerdo aquel día en que me sentía tan perdida, no sabía qué hacer, ni siquiera quién quería ser. Mi abuela me preguntó qué estaría yo dispuesta a hacer sin que me pagaran. Y como no la entendí muy bien, me explicó que debía pensar en algo, que al hacerlo, me hiciese tan feliz que no me importara realizar ese trabajo sin recibir salario a cambio. Y entonces me dijo: Esa es tu profesión ideal. El oficio que te hará un individuo realizado en lo laboral y lo personal.

Yo no lo hice nunca más allá del voluntariado... Pero estos días, cuando veo el camino que Lucy empieza a tomar, sé que ella sin consejos,  ni motivaciones, va a llegar donde yo nunca llegué. Porque es una mujer actual (con la fuerza de las chicas de ahora) y la cabeza de una mujer con una visión de valores morales de otras épocas, menos egoístas que los que imperan en ésta.



Para quienes os interesais en preguntar por mi hija y en como le está  marchando el voluntariado, ya lo iré compartiendo por aquí en cuanto salga un poco de estas fechas de exámenes. 

Comentarios

  1. Hola Mento!
    No cabe duda de que tienes que sentirte muy orgullosa. Cuando compruebas como esos valores que has tratado de inculcar se manifiestan de esa manera es muy reconfortante. No me queda otra cosa que felicitarte y agradecerle a tu hija esa labor que esta llevando a cabo.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad Fran, más que orgullosa, me siento sorprendida. A Lucy no se la puede dirigir, ni inculcar nada... no veas el carácter que tiene desde pequeñaja. Pero sí, gracias, me siento muy feliz de verla feliz a ella.
      Feliz semana!!

      Eliminar
  2. Supongo que eso es lo mejor que le puede pasar a alguien con un hijo, ¿verdad? El sentir que te ha superado, que ha llegado un poco más lejos que tú, que pisará caminos y lugares a los que nunca imaginaste llegar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto modo creo que sí. Muchos padres así lo confiesan, lo que pasa es que yo no soy una madre normal, jejeje... Yo antes ya he pisado todos esos caminos y lugares en mi insaciable curiosidad y mi capacidad de soñar con los ojos abiertos.

      Es como cuando el año pasado me puse a sacar la ESO, y éste ya estoy en Bachillerato... que tus hijos te vean hacer algo así a estas alturas de la vida y en mi situación, es un modo de hacer caminos soñados a su lado y de que los suyos no tengan límites.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.