Hijos, educación y confinamiento.

Not sure this is Gustav Klimt.
Xi Pan
"Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres". (Sófocles)

(... y a los papás)

Día trece de confinamiento. Como estudiante apenas si llego a mis apuntes y tareas, ayer tuve otra prueba online que espero ver como me la han puntuado, porque la verdad (y pese a que solo tengo un parcial con cuatro asignaturas) asistir a mis hijos en las suyas estos días, me tiene como si en lugar de en confinamiento en casa... me hubiera abducido una nave extraterrestre. Son días extraños hasta para los que estudiamos en semipresenciales y estamos acostumbrados a las plataformas y aulas virtuales. A mi me ha pillado en casa sin cartuchos en la impresora y copio más a mano que un tonto da vueltas paseando un carrito. Al final tuve que salir el viernes pasado como en una de "The walking dead" a buscar enseres de supervivencia para nuestra prioridad educativa y me gasté los pocos ahorros en un portátil. Aún así dos nos vienen cortos en casa, por ello lo de copiar. Tuve suerte y pude comprar folios y papel para bloc que en casa teníamos ya poco. Ese mismo día por la tarde mi hermana me mandó uno de esos Whatsapp, donde la que a mi me parece la súper mamá, requiere de una  ayudita extra. Le habían mandado el acceso a la plataforma escolar de Dani y Caro y no tenía ni puta idea de como entrar desde el móvil. Así que "su gorda" entró, le buscó la clase del niño que era la que le faltaba y le envié los enlaces individuales por mensajería. Por la noche me envió el video que está al final de este post. Cada vez que me desespero estos días con las incompetencias del rodaje de las asignaturas de mis hijos, ya sea por la adaptación de ellos, o la del profesorado que también aprende estos días... me lo pongo y sonrío para mis adentros. 

Cierto es que madre no hay más que una. Y qué especiales son cada una de ellas en sus peculiaridades. Porque son nuestros hijos, el amor a ellos y la entrega, lo que nos hace heroínas de instantes, campeonas de carreras de obstáculos, rikishi capaces de combatir dentro de un circulo, un cuadrilátero o a la intemperie de nuestras propias inseguridades. Las que nunca nos damos por vencidas, cuando de nuestros hijos se trata, para superarnos a nosotras mismas. 

En estos días de confinamiento, en que la educación de nuestros hijos conlleva un plus que en muchas casas se convierte en barreras demasiado altas de superar... ¡¡ÁNIMO!! Lo importante es no rendirse. 

A todos esos padres y madres que estos días multiplicais vuestros recursos (hasta esos que no poseéis sustituyendolos por el ingenio) con el fin de ayudar a vuestra prole. Ánimo y valor. No se permite desfallecer, prohibido tirar la toalla antes de tiempo, porque nunca las hostias que la vida nos endiñe serán tan rentables como aquellas que recibimos para evitar las derrotas a nuestros hijos. Lo que nosotros no hagamos por ellos, nadie más lo hará. 




(Ironia on) El revólver de la imagen es de juguete de mi sobrino... aunque claro... mi hermana hizo la gracia de que lo tenía en la mesa como recurso infalible para que terminaran los deberes, jejeje...


Comentarios

  1. Tú eres grande... de las mejores que conozco. Tu Orejas no podía ser diferente.
    No sabes cuánto bien me haga leerte...

    Cuídate Rubia... que el mundo no puede perder a alguien como tú.
    Un abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandota si que soy, 😁😅 jejeje...
      Aunque honestamente confieso que pertenezco al grupo de madres desastres que olvidan cosas como dar la merienda a sus hijos...
      Así que cuando mi hija me dijo el otro día mientras le solventada lo de la plataforma (casi nadie de su clase podía hacerlo) que menos mal que me tenía a mi... Pues, sientes que después de todo de algún modo si que hago bien mi trabajo. Nadie te enseña a ser madre, es una mezcla de ese instinto animal que tuvimos y de ensayo/error.
      Cuídate, cuidaros... saldremos de esta.
      😉😘.

      Eliminar
  2. También son tiempos para estrechar relaciones familiares y mejorarlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre en la dificultad surge la oportunidad, ya que agudizamos el ingenio. Aunque también todo sea dicho terminan por explotar las relaciones que ya estaban arrastrando problemas.

      Pero sí es mejor apostar por el acercamiento. Te confieso que las llamadas telefónicas que me hace mi tío para saber de su hermano, a mi me hacen mucho bien. A menudo las familias arrastran historias para la cuales un infortunio como el que se vive se convierte en oportunidad.
      Cuidate mucho Toro.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Estamos viviendo nuevos tiempos... todos estamos en periodo de adaptación.
    Es momento para estrechar algo más que lazos... verdad??

    Mil besitos y mucho ánimo y fuerza. El vídeo es una harta de reír. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Son momentos de vencer en la unidad y el común aprendizaje. Y si es con humor, mejor que mejor. Mi Orejas y yo lo tenemos en el ADN, nos reímos hasta de nuestras propias sombras. No te puedes hacer una idea de los videos que me envía con mis sobrinos, para hacer un canal de youtube y ganar mucho dinero, lo digo en serio... si viviéramos juntas te digo que yo me dedicaba a vivir de la retransmisión de sus historias.
      Besos!

      Eliminar

  4. Yo lo llevo fatal con los profesores y las nuevas tecnologías.....
    Nos tienen esclavos y como si fuéramos otra clase, con padres..
    Nadie aprende con los errores de nadie, pero si esta pendiente de tantas cosas seguro que no lo hace tan mal..
    Un piacere su casa..
    Un Martini?
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días es difícil llevarlo bien, son tiempos de adaptación y aprendizaje por parte de todos.
      Un cóctel? Aceptado... pero el mío que sea un cubata. No suelo tomar bebidas alcohólicas pero si lo hago suelo tomar Bacardí con cola. 😉

      Eliminar
  5. Me he quedado sin comentar te leo y me gusta lo que he leído -saludos desde cerca de un mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Debe ser el efecto de la mar cercana eso que acompaña tu mensaje y que se siente.
      Saludos, Mucha. Me gusta tu energía positiva.

      Eliminar
  6. Hola!!! para mi ya es extraño cuando me mandaron el viernes mis dos parciales virtuales para poder continuar con mi carrera nueva, se me dio como un no se que jajaja, pero bueno mi universidad es presencial y no poder ir como que se me esta complicando, más que debo buscar trabajo y en Argentina se decreto otros 15 días más de cuarentena y en mi ciudad ya no hay más trasporte publico, por suerte aun no tengo hijos porque seria más caótico por el tema de buscar comida :( los negocios que tengo cerca no tienen casi nada y lo que tienen lo están vendiendo muy caro. Espero que se calme un poco la cosa y podamos de a poco salir adelante.

    PD: Me encanto tu blog <3 así que me quedo por tu espacio para seguir leyéndote, si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos leemos <3

    Un beso gigante desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy, una chica underground? Acabo de ir a echar un vistazo por tu blog, siempre lo hago cuando alguien nuevo aparece. Me mola tu sitio, te comento en cuanto haga un hueco. Aquí los primeros días fueron caótico, los mercados sin productos de primera necesidad, luego poco a poco se ha ido regulando, pero la cosa está jodida para salir, mi marido sale cada cuatro días y compra para ir tirando.

      Yo dejé de trabajar para cuidar a mi viejo, y para aprovechar el tiempo me puse a estudiar, cosa que siempre quise hacer y para lo que nunca encontré hueco. Pero estos días se me hace tela de complicado llegar a mis asignaturas y mis tareas de clase con las de mis hijos. Aquí la educación pública intenta adaptarse al sistema vía online y es un poco caos.

      Con respecto a lo que me cuentas y aunque no te conozco me siento en la necesidad moral de decir algo, ten ánimo y procura ver la parte positiva de la actualidad que vivimos, sé que suena a frase barata de un mal manual de autoayuda... pero en tiempos cabrones no nos queda otra que ser más duros que todo lo que acontece. Yo es lo que hago. Ojala cuando esto se asiente puedas encontrar ese trabajo que refieres que has de buscar, ya me cuentas, ahora lo más importante es cumplir con nuestra responsabilidad civil y sobrevivir a la situación. Que el mañana nos aguarda ;)
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Hola Mento!
    Aprovecho con tu permiso para mandar mucho animo a todos, el lidiar con los pequeños en casa no debe de estar siendo tarea fácil, me ha encanto tu texto...jeje
    Bueno, bueno... el video merece un capitulo aparte, ole, ole, ole!!! Me has sacado una sonrisa, esa naturalidad me ha encantado, lo de "el chino esta cerrado para comprar cuadernos" es tremendo!!! Genial!!
    Animo y adelante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA...
      Hola Fran!
      Pues espera a dentro de dos días ver el que tengo programado con mi viejo haciendo el reto del plato de harina.
      Me escriben muchos amigos por privado para decirme justamente lo del chino de mi hermana, porque mira tú no nos conoces, pero quienes sí dicen que en ese gesto y esa frase somos clavadas. Mi hermana es una jartá de graciosa pero es porque es muy natural, cuando nos juntamos somos espantosas, jajaja. Yo con cuatro hijos como ella... creo que hubiera perdido todo el humor, pero ahí está la jodia, con esa chispa.
      Y sí, hay que animar a la gente, que tenemos que solventar estos días.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.