En la quietud encontraremos la victoria.

Silla Muskoka Salón - Foto gratis en Pixabay


"A donde quiera que vayamos en medio del movimiento y la actividad, llevemos con nosotros la quietud. De esa manera, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura"(Deepak Chopra).

Tener miedo es lícito, también permisible. Se puede llorar, y a ratos cuando nadie te vea... (si eres el timón del barco)... hasta desesperar. Pero solo a ratos, el resto del tiempo debes mantener el tipo y sobre todo permanecer en la quietud. Hay quienes creen que es más fácil procurar la quietud del cuerpo que la quietud del ánimo, o la mental. Pero si te soy sincera a mi de las tres la que más me cuesta es la primera y también en la que más beneficio obtengo. 

Estos días me es casi imposible contener toda esa galerna interna que soy se me ha desatado crispando cualquier posibilidad de mar en calma. Para alguien como yo que puedo remontar en pleamar como una marea viva y un instante después llegar a un estado de control, tan solo con un acto de voluntad que me devuelve a la bajamar más absoluta... ver que no puedo proteger al 100% a los míos, que la situación me supera... tener a mi hermana y mis sobrinos lejos de mi periferia de control...  incluso saber que a quienes tengo dentro del área de control solo los puedo proteger a medias... me está desgajando por dentro. Esa es mi puta verdad ahora. 

Es fundamental buscar la quietud como a un faro que marca el litoral donde romper. La quietud como antídoto a todo este desenfreno, inesperado o no, en que estos días nos vemos salpicados todos. Buscar el instante del ser que vive con inquebrantable valor el envés de los acontecimientos. A todos los que también estáis en situación de vulnerabilidad contra el riesgo patente... ¡Ánimo!

Seamos responsables, tengamos paciencia y un aporte de valor que nos lleve sin titubeos hacia adelante a enfrentar los resultados sean cuales sean. 

Porque volvamos a vernos. 

Comentarios

  1. Seamos cautos... Calma y paciencia, todo pasa.

    Mil besitos, Mento, y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pronto al leer tu comentario he recordado estos versos de Santa Teresa:
      Nada te turbe,
      Nada te espante,
      Todo se pasa,
      Dios no se muda,

      La paciencia
      Todo lo alcanza;
      Quien a Dios tiene
      Nada le falta:
      Sólo Dios basta.

      Eleva el pensamiento,
      al cielo sube,
      por nada te acongojes,
      Nada te turbe.

      A Jesucristo sigue
      con pecho grande,
      y, venga lo que venga,
      Nada te espante.

      ¿Ves la gloria del mundo?
      Es gloria vana;
      nada tiene de estable,
      Todo se pasa.

      Aspira a lo celeste,
      que siempre dura;
      fiel y rico en promesas,
      Dios no se muda.

      Ámala cual merece
      Bondad inmensa;
      pero no hay amor fino
      Sin la paciencia.

      Confianza y fe viva
      mantenga el alma,
      que quien cree y espera
      Todo lo alcanza.

      Del infierno acosado
      aunque se viere,
      burlará sus furores
      Quien a Dios tiene.

      Vénganle desamparos,
      cruces, desgracias;
      siendo Dios su tesoro,
      Nada le falta.

      Id, pues, bienes del mundo;
      id, dichas vanas,
      aunque todo lo pierda,
      Sólo Dios basta.

      Me tengo que cuidar, no hay otra, soy la matriarca de mi clan. Pero también una mujer de carácter. Las palabras del post iban dirigidas a mi hermana, que me llamó llorando porque una de las niñas está con fiebre. Estos días son duros para quienes tenemos personas de riesgos en casa. Pero hay que mantener la calma y la esperanza.
      Un abrazo(que los virtuales no contagian) y a cuidarnos!!

      Eliminar
  2. Qué difícil se hace a veces!
    Y la "tachan" a una de dura e insensible, pero una sabe su camino, sabe medir sus pasos, qué y quiénes dependen de sus manos... entonces se detiene (no así su cabeza), respira hondo y cuenta hasta un número indefinido... y sigue.

    Un abrazo enorme y muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Aunque yo hace mucho que dejé de preocuparme por el marcador con que me tachen. Lo importante es saber quienes somos, no lo que los demás opinen.
      Abrazo y buen domingo.
      A seguir batallando!!

      Eliminar
  3. Al mal tiempo buena cara yo debo ser de medio riesgo (67) lo malo es que la sesera es como la de Peter Pan.

    Me he prometido no salir mucho. Ya veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo malo? No hombre, no... Coño! la sesera es lo que encierra quienes somos y es bonito mantenerse siempre joven, ahí los años no pueden hacernos estragos. En cuanto a lo del medio riesgo, me ha hecho gracia, jajaja, tú no te escapes volando estos días mucho por la ventana y sobrevivirás. ;)

      Eliminar
  4. La situación es difícil y la verdad es que la sociedad no es nada consciente del peligro al que estamos expuestos todos (TODOS).
    Hay que intentar no alarmarse (entrar en pánico) en demasía pero ser responsables y tomar medidas para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.
    Cuando se ve afectada nuestra calma es cuando suenan todas las alarmas... y reina el sinsentido.
    Yo he decidido quedarme en casa, no exponerme ni exponer a nadie, esa es mi aportación a estos tiempos difíciles...

    Como diría AJOmicropoetisa:
    "Esto supera la ficción, debe de ser la realidad".

    Un placer pasarme por esta tu casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, el placer también es mío.
      Estos días toca asumir el deber. Mira, a mi Lucy sus amigos le decían esta semana que era muy exagerada por no ir a las clases. Mi hijo ha estado yendo desde el martes solo, pero ella no porque está con las defensas bajas y he preferido parecer una madre desfasada, que ser una temeraria. Desde el lunes que vino conmigo al super, está en casa sin salir... y no pasa nada. Es la realidad, justamente, la que nos toca vivir.
      Lo que se lleva peor es tener a los hijos fuera de casa sin posibilidad de aplacar este fuero de protección... pero bueno, cuando crecen siguen sus caminos es ley de vida. A mi me cuesta tener a mi grande (que es mi única hermana y a quien he criado como a los dos paridos) en estos momentos lejos. Pero no queda otra que mantener el tipo y esperar que esto se solucione a un ritmo decente con la colaboración de la mayoría.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Tiempos extraños, ¿verdad? De esas cosas que nunca te esperas que ocurren... debemos tener paciencia, cierto. Y, aunque sea mucho pedir, cruzar los dedos para que aprendemos algo de todo esto... pero algo me dice que no lo haremos. En mi trabajo muchas contratas estaban despidiendo gente... no, no aprenderemos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene que seamos racionales, carecemos de instintos, así nos den con el peligro en plena cara somos incapaces de verlo...cuanto menos aprender... No, no creo que lleguemos a aprender nada. Los que salgan de todo esto, se olvidaran en un par de año del momento que vivimos... Las redes sociales tienen poca memoria , sí...

      Eliminar
  6. Ah, he publicado la foto de la gaviota, por si quieres ver la historia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver...
      Sabes que justo ayer estuve mirando la fotografía y preguntandole a la gaviota si acaso no tenías razón en la nota adjunta... Manda huevos, eh!

      Eliminar
    2. Siempre he sido un poco casandra ;)

      ten cuidado

      Eliminar
    3. Pues vaya dos patas pa' un banco que nos juntamos.
      Tengo un don, eso dicen, para mi es un suplicio. De niña siempre pensé que tenía algo malo en la cabeza. Hasta que más mayor fui comprendiendo que las casualidades no son repeticiones. Y que mis depres van más por la vía de los problemas de hormonas que sufro. El caso es que es un coñazo el tener visiones, y que encima las veas hacerse realidad... Lo de Troya seguro se nos queda en pañales, jejeje... No, no me sorprendo de nada a estas alturas 😅😁

      Eliminar
  7. Está bien eso de repetir cantinelas de Santo....Si a uno le sirven..
    Yo estoy abierto a todo
    Y no creo en nada.
    No busco creer
    Busco saber...
    Prefiero estos días usar las recomendaciones mundanas, jeje
    Un piacere pasar por su casa
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog de la más curiosa de las blogueras. Y sí, el saber, la búsqueda de la sabiduría es algo innato de nuestra especie, al igual que el modo en que nos relacionamos para llegar al conocimiento.
      Soy católica, pero aquí no se imponen creencias, solo se comparten si procede.
      La religión debería de ser como el chocolate. Cada persona consume el grado del ℅ de cacao que mejor le viene a su metabolismo.
      Y sí, estos días es deber de todos cumplir con la ley civil, para salvar vidas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Mento
      Leía tu reflexión y me sentía identificada, es más el miedo por los otros que el propio y sobre todo cuando no tenemos a todos los polluelos controlados.
      Espero que se imponga el sentido común y que la gente se de cuenta de que estamos en una situación muy complicada y si no son capaces de hacerlo por ellos mismos que lo hagan por aquellos a los que quieren, que son más vulnerables.
      Me ha gustado leerte.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Gracias por dejar tu impronta Conxita.
      Uff... yo lo llevo fatal, soy una controladora nata, y en estos momentos que vivimos por mucho que los tengamos asumidos y ya los hayamos replanteados en la cabeza... terminan por ser eso, realidad, que supera a la ficción. Mira yo esta mañana salí por pan y por leche, que no teníamos. No veas el número en el super del barrio. Me dio miedo lo fuera de control que está la gente. Y sin seguridad el centro. Dos tipos discutiendo que yo mientras los miraba, solo podía pensar en que poco se necesita para que todo se vaya a tomar por culo. Y a mi no me da miedo a puños nadie, porque me sobran los huevos que no tengo fisico... pero no sabes el miedo que sentí de pensar en mi niña y en mis sobrinos lejos si esto se pone peor, y yo no estar para protegerlos. Eso lo llevo muy mal.
      Son tiempos de pensar en los que tienen menos recursos y en los más vulnerables, ojalá seamos capaces de ser sensatos, ojalá...
      Un saludo y a cuidarnos todos.

      Eliminar
  8. eres una maravilla desde el color de tu pelo a tus palabras me gustas gracias por lo que escribes y eres un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Ahora suelo ir más normalita, jo... no me lo creo ni yo, jajaja. Gracias a ti por poner un punto agudo y fresco en lo que publicas y arrancarme una sonrisa cuando paso a leerte (aunque no siempre que paso comente).
      Beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.