#VDLN 53: SIN MIEDO.

La cosa va de esta manera: el asunto no es vivir sin miedo sino atreverse a enfrentarlo. Los valientes también tienen miedo pero no permiten que el miedo los paralice hacen que éste los impulse sobre sí mismos. _ Somos humanos somos animales el cerebro reptil dicta nuestro instinto de supervivencia y nos hace huir ante el 'peligro' como primera reacción por eso la llamamos 'instintiva'. _ Pero también como humanos y animales tenemos neocortex y es allí donde se da el razonamiento. Es allí donde

"El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma"(Aldous Huxley).


Con un día de retraso porque mis días últimamente hacen conjunto de semanas estrambóticas en las que no sé dónde empiezan y acaban éstas, ni el día en que vivo.

La canción que he elegido es una de esas que me gusta escuchar cuando los nubarrones oscurecen el horizonte y no dejan ver más allá. La razón: porque me recuerda una cosa lo bastante importante como para hacer mención; y es que no importa lo negro que tengas el instante, incluso cuando todo está perdido (o lo creas así) debes tener en cuenta que... lo que está muerto no puede sentir miedo... y el miedo es un arma de paralización. Por tanto, si has tocado fondo ya no tienes nada más que perder. La ausencia de miedo frente al riesgo, a veces, te da un punto de realidad en las circunstancias que es difícil de advertir mientras nos defendemos dando tumbos entre tantos miedos insanos. 



Feliz #VDLN a tod@s!!! 
Que tengáis una bonita y músical semana. 
...𝆕𝆔𝄞𝆕𝆔𝄞...

El #VDLN es un carnaval en el que los participantes compartimos música y entre todos hacemos del viernes un día lleno de canciones.
Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para participar en los #VDLN ve al blog del anfitrión: https://papacangrejo.blogspot.com/2020/01/viernesdandolanota-keep-moving.html

Comentarios

  1. Que tal Mento!
    Suscribo tus palabras. Ultimamente abundan demasiados cenizos... Me gusta y me parece muy acertada la canción de Rosana.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrancando a dos manos cenizos del camino, jeje...
      El feat con SIE7E le da un puntito guay que me gusta. Siempre me ha gustado escuchar canciones con aporte de ánimo cuando el momento me va de culo.
      😉saludos.

      Eliminar
  2. Me gusta esa canción.
    No la conocía.

    Buen domingo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y ésta? https://youtu.be/gCloTZq-rcU esa era mi otra opción, a mi me gusta mucho el mensaje. Me recuerda que no hay que dejar que nos contagien, más que de lo bueno.
      Pues eso, que sea propicio para ambos.
      Beso.

      Eliminar
  3. Rosana es una de mis cantantes preferidas. Y sí... Cuando has tocado fondo ya no queda otra que empezar a subir... Es preferible pensar eso que no creer que el fondo pueda engullirte.

    Mil besitos, Mento, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras nooo... Jajaja, ¿te imaginas lo qué debe pesar un pensamiento de ser engullido al final? Sería como vivir eternamente sin elección. Que miedito. Mejor escalar de momento☺.
      Abrazo y feliz domingo

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.