#VDLN 48: Pa matarnos los dos.

Betty Boop Diner Retro Ruta - Foto gratis en Pixabay


"El amor es algo eterno, 
el aspecto puede cambiar, pero no la esencia". 
(Jeff Zinnert)


Hasta hace media hora no tenía canción para este #VDLN, tengo los ánimos desde que ha empezado el mes a bajo nivel. Y aunque tengo algunas entradas en borrador guardadas, lo cierto es que ninguna me cuadraba. Pero ha acontecido que una conversación me ha transportado a una época pasada y a recuerdos que me han hecho no solo sonreir, sino romper en carcajadas.

Yo era la típica heavy que iba por libre, en verdad en mi barrio no habia gente como yo. Así que salía con amigos que no compartían mis gustos, ellos eran bastante pijeras... así que imagina lo que daba yo el cante en mitad del grupito, jajj. Pero así era yo. Entonces salíamos por el "LLano" y al bar de copas del  "Juan Luis", que todavía hoy día sigue abierto. En aquella época había un grupito de rockabillys que aparcaban en la acera pasada la capilla de Santa Ana, a veces salían a puñetazos con otros grupitos, era como en las pelis, esos sábados eran la rehostia. Entonces las peleas no eran con la violencia que hay hoy día, era otro tipo de violencia, la gente se metían dos hostias y cuando el oponente caía al suelo se acababa todo.

A mi me gustaba un chico moreno con la barbilla partida y un tupé que tenía más altura que mi flequillo (imaginame con el doble de pelo que tengo ahora, cortado a capas y batido, pues el tipo me ganaba)  pero nunca me atreví a decirle nada, porque era incapaz de vestirme como aquellas chicas (y eso que me encantaba su look) pero renunciar a mis botas militares, mis vaqueros rotos (cuando nadie los llevaba roto como moda) mis camisetas con emblemas de grupos heavy metal, las cadenas y mis chupa de cuero o vaquera a jirones... era pedir demasiado. Una vez ese chico me dio una vuelta en su moto y me insinuó un cambió de look... fin de mis salidas por el centro.

No he parado de correr con mi alma metal, mi corazón flamenco, y en mi mente el gusto por la canción de Loquillo, que en estos tiempos que corren hay que tener dos par, en lugar de un par de huevos, pa cantarla y que no te detengan...

"...que tiempos" Sí, eran otros pero nosotros seguimos siendo los mismos.