Aniversarios.

Anillo De La Boda El Amor - Foto gratis en Pixabay


"A nadie pedí la vida. Me esfuerzo por aceptar, sin júbilo ni rabia, todo lo que la vida ofrece. Partiré sin preguntar al prójimo acerca de mi curiosa permanencia en este mundo". (Omar jayam)

Es curioso, hay personas que se pasan la vida lamentándose de los olvidos de otros, sobre todo en fechas y aniversarios. Mi madre, la pobre, siempre decía que mi padre nunca se acordaba de su aniversario. De hecho yo se lo recordaba a él para que no se le pasara por alto. Para ella esos pequeños detalles eran importantes. Estas cosas son así... mientras para un sector de las personas son cosas insignificantes, otro grupo da una gran importancia a los detalles. Yo siempre he estado a caballo, entre un extremo y otro, intentando que nada se convierta en algo tan necesario que mi estados emocionales tengan que depender de ello. 

Hoy un año más soy consciente de que los aniversarios y las fechas marcadas en nuestros calendarios personales, al igual que algunos objetos terminan por ser imperecederos y nos sobreviven. ¿Tiene sentido un aniversario cuándo las personas implicadas ya no existen? ¿Cuándo la parte que queda sigue olvidando la fecha (pese a que hoy esté triste y apagado, llorando a ratos sin saber que le pasa)? 

Mi madre decía que al cumplir las bodas de oro (si vivían)se volvería a casar  con mi padre renovando sus votos. Para eso aún faltan hoy cuatro años... Espero que para entonces este día, aunque sé que ya se quedará en mi propio calendario, al menos no me duela tanto y consiga llevarlo mejor de lo que lo estoy llevando hoy... O tal vez, sea ese su verdadero sentido, que nos rompa de dolor por dentro para recordarnos que aún estamos vivos y a tiempo para mejorar los nuestros.