#VDLN 46: Pisando fuerte.

La Naturaleza Primavera Flor - Foto gratis en Pixabay

"Prohibe los augurios para evitar las dudas" 
(Sun Tzu)


Hoy el #VDLN viene con anécdota incluida. Me han preguntado alguna vez por eso que yo tanto repito de ser la última en seguir en pie. Oye, pues mira, como que nunca me había parado en serio a analizarlo porque es una necesidad tan vital y está de un modo vinculado a mis estados emocionales, que para mi es como el hecho de respirar. Pero justo el otro día viendo en casa de mi padre el documental de Alejandro Sanz, de algún modo volví a aquellos años y a la chica que fui con diecisiete años. 

Hacía un siglo que no escuchaba esta canción, de pronto al ver en el documental el video, retrocedí hasta el momento en que lo vi por primera vez en la tele. Entonces no existía nada de esto de internet y quitando el Super Pop... las adolescentes estábamos perdidas. Yo estaba en casa de un chico que me gustaba, con sus hermanas, él siempre me vacilaba porque me sacaba unos cuantos años. Le gustaba aprovecharse de mi ingenuidad y mi falta de experiencia, me rroneaba y luego me dejaba tirada, porque sabía lo mucho que me gustaba. Esa tarde estábamos todos en el salón de su casa. Sus hermanas, alguno de sus amigos, él y yo. De pronto empiezan los acordes de la canción y sale el video de abajo. Las chicas todas chillando de pie delante del televisor, los chicos pitorreando. 

La letra de la canción me gustaba porque yo me sentía la protagonista a la inversa. En un momento de la canción el chico en cuestión se hizo el "chulito playa" delante de sus amigos y provocandome con un rocetón me dijo de modo muy sensual que era una suerte que me estuvieran cantando una canción... claro... porque yo solo era una adolescente. Entonces ni siquiera me di cuenta, fue más tarde y con los años, que comprendí que aquel capullo pasado de los veinticinco despertó para siempre la bestia que llevo dentro y que no conoce otra postura que la erguida. Recuerdo literalmente lo que le dije delante de todos, y su cara, jejeje, menuda cara se le quedó. Fue liberador el modo en que me deshice de golpe de tanto caudal de sentimientos y de él.

Durante mucho tiempo me gustó esa canción, se la canté a cada uno de aquellos acontecimientos que eran de mayor índole que las fuerzas que sentía. Y casi como un himno de guerra, he llevado este trocito de canción grabado en mi pensamiento, cantando a veces tan solo con la voz de mis silencios, pero siempre por bandera.... una a la que sostener en pie y pisando fuerte.

Es tan bonito esto de soñar. 
Tan violenta la verdad, ya no puedo más.
Pero ya me conoces y aunque todo se hunda. 
Yo seguiré aquí en pie, en pie.




Feliz #VDLN a tod@s!!! 
Que tengáis una bonita y músical semana. 
...𝆕𝆔𝄞𝆕𝆔𝄞...


El #VDLN es un carnaval en el que los participantes compartimos música y entre todos hacemos del viernes un día lleno de canciones.
Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.