#VDLN 40: YO "SUEÑO" FLAMENCO.



"Un extracto de fuego y de veneno, eso es el flamenco". 
(Antonio Gades)

Hoy en el #VDLN quiero compartir algunas de las canciones, de una de las voces de contratenor andaluz que más me gustan. Conocí a José Luis cuando todavia no era "El Barrio", era un guitarrista con mucho arte y una mirada de esas que te traspasan.  Fue en una comida en la Venta del Gato, yo era una chiquilla, pero me cautivaron los ojos de aquel guitarrista. Me quedé con aquella mirada que para mi sorpresa descubrí años después bajo el sombrero más famoso del momento. En el año 2000 todo el mundo quería ir a uno de sus conciertos. Aunque yo ya había "soñado" flamenco con él; y uno de los gitanos más guapo que conocí trabajando en las campañas de la fresa, se había pasado una entera, cantando a mi lado su mal de amores. El Barrio ya me tenía en su lista de adeptos.




No hay nada de lo que le escuché que no me guste. Aunque recuerdo que en el pueblo de mi marido le abuchearon el año que cantó en la caseta municipal de la feria cuando aún no había conseguido su éxito a nivel nacional. A mi me pareció aquello una brutalidad, entonces yo salía con mi primo Paco y sus amigos (los chicos del Boss)... que tiempos... recuerdo aquel comportamiento de la gente como una falta de oído y de respeto dificil de olvidar. Al salir le dije a Antonio uno de los chicos: "algún día esta gente se arrepentiran del numerito montado, querrán que venga el Barrio de nuevo y entonces tendrán que joderse". Así fue, nunca más han ido al pueblo a cantar.

Una de las canciones que más me gusta es Ángel malherido. o la versión que hizo de la canción del mítico grupo de rock flamenco Triana.




Aunque si tuviera que quedarme ahora con una de todo su repertorio sería está. Porque yo soy la eterna niña que cuando el mal llega lo espanta cantando... y a veces (pa' qué mentir... pataleando)





Eso sí... cuando tengo ganas de parranda me gusta la de somos los barrieros, porque soy la eterna chica de barrio y si te lo cuestionas te canto y te bailo en la fuente del deseo.  






Feliz #VDLN a tod@s!!! 
Que tengáis una bonita y músical semana. 
...𝆕𝆔𝄞𝆕𝆔𝄞...

Aquí tienes el código de enlace para participar con tu blog o portal:get the InLinkz code