#VDLN 35: De sangre.


"Aunque quede ridículo que lo diga (con simplicidad), uno siempre anda buscando los orígenes: ¡nuestra identidad!" (Osvaldo Soriano) 

El #VDLN de hoy va un poquillo más para aquellos que me conocéis un poco  menos. Aunque ya sabes que soy muy bailona y la música disco es la que me gusta para bailar. Hay un género musical que me gusta por encima de todos los demás y que puedo escuchar a cualquier hora. El flamenco. No sé si se debe a la sangre, o más bien a los genes. La de la foto de arriba era Matilde Salazar Rosales, mi abuela paterna, y con esos apellidos y esa hechura... ya me dirás si puedes advertir de la etnia que era. Ella era entrevera, su padre era un buen gitano de Málaga. Era muy pequeñita y tenía muchas agallas. Es de las pocos fotos que tengo de ella, pues no se dejaba fotografiar, la pilló mi madre con la Praktica descuidá mientras me fotografiaba a mi. A veces pienso que algo deben de tener los genes ya que  me emociono a lo bestia si escucho a la Paquera o a Rancapino. Si me das a elegir entre un concierto o un festival flamenco, ya te digo que elegiré lo segundo. Y es que en lo más recóndito de mi, sigo siendo aquella pecosilla que iba subida en la moto con mi padre a las afueras donde pastoreaba el Cabrero. A mi padre le gustaba ir a echar ratillos con él y recordar sus tiempos de pastor. Entonces el Cabrero se arrancaba con algún fandango tras  alabar a mi padre con el verde de los ojillos de su niña. A veces también pienso que mis gusto por el flamenco se debe a eso. A mi niñez y lo que se escuchaba en casa, aunque mis padres eran bastante hippy pero al estilo del sur. 

José Mercé me gusta mucho. Lo he elegido a él porque es uno de los cantaores más reconocidos entre la gente a la que no le gusta este género musical y en la actualidad(de Camarón ya te cuento otro día). Hoy te dejo dos canciones que me gustan versionadas por él. Y sí, sé que hay una personita que cuando lea este post sonreirá con un aire canalla. Porque también le gustan aunque en otra versión. 





Esta es la canción de Mercé que siempre escucho cuando necesito una dosis de impulso. Te la dejo como un abrazo de esos que sacuden y se llevan toda la mala vibra del día. A mi siempre me levanta cuando estoy algo triste y la escucho. 




Feliz #VDLN a tod@s!!! 
Que tengáis una bonita y músical semana. 

...𝆕𝆔𝄞𝆕𝆔𝄞...



Aquí puedes participar:  get the InLinkz code