#VDLN 33: sobrevivir a golpe de personalidad.


"No importa lo que pase, soy fuerte, ruidosa, aterradora y estoy lista para vivir mucho más" (Elizabeth Taylor)


Sí hay una cantante que me gusta y que puedo escuchar a todas horas esa es Mónica Naranjo. Tiene canciones para todos los estados emocionales. Quizás sea porque tiene ese timbre más oscuro que poseen las sopranos dramáticas. A mi me encanta esa versatilidad y sus puestas en escenas, la combinación perfecta entre voz, talento y DIVA en letras grandes. Hace unos días salió el adelanto de su nuevo trabajo, los fans estamos de suerte.

Ya en 1994 la escuchaba en el radiocassette de mi Ibiza Disco. Con su sencillo "Sola" y el "El amor coloca", de su primer trabajo: "Mónica Naranjo".


... me identificaba con ese tipo de música pop, era la etapa de salir con las amigas y de bailar (quemar a golpe de tacón las pistas de la disco) y reirnos de los chicos. Pero cuando en 1997 sacó "Palabra de mujer" yo estaba dado un salto de amistades y de ambientes. Conocí al que luego sería uno de mis mejores amigos, Rubén, y con él además de conocer los locales de ambiente de Sevilla, creció mi pasión por la música de la Naranjo y su sobreviviré. Aunque la canción con la que más me identifiqué y me identifico de ese disco es "Pantera en libertad"




Con "Minage" el primer álbum con sus versiones y la mayoría de canciones en versión español de la cantante italiana Mina fue un momento extraño, los fans esperaban más de lo mismo y ella supo dar un giro a su versatilidad que a muchos como a mi nos terminó de cautivar. Me cuesta elegir una canción de ese disco, me gustan todas y los remix que se hicieron como el de "If You Leave Me Now" ¡Dios! Como lo  bailé. Aunque si he de elegir una, quizás por mi personalidad y con la que me identifique más, es "Siempre fuiste mío" porque sigue mi linea de quien soy como mujer, mi forma de entender y actuar y mi carácter.



2001 y "Chicas malas" fue un álbum comercial, personalmente me quedé con ganas de algo que no estaba en ese disco. Tenía unas expectativas del siguiente trabajo de Mónica que no llegó, del disco me quedo con "No voy a llorar" en ese tiempo yo llevaba el pelo decolorado y con el mismo corte que luce la cantante. En 2002 lanzó "Bad girls" el quinto disco en inglés. Esta es la misma canción, aunque yo me quedo con la versión en español. Incluido el videoclip.



El sexto disco "Tarántula"tardó siete años, y entonces sí que sí... ahí estaba la Diva que yo esperaba. "Europa" me puso la piel de gallina (incluida la puesta en escena del videoclip) y como era de esperar una de las que me tocó mi lado más flow fue "Amor y lujo".



"Lvbna" fue la consagración del trabajo de la cantante tal como ella lo había perseguido, me encantó de principio a fin. "Romance con la locura" es mi elección del disco. 



Mes Excentricités: Vol. 1 “Le Psychiatrique” Es su último trabajo., calentito que lo tenemos de hace unos días. Estamos a la expectativa esperando a ver qué es lo que trae consigo. De momento solo un adelanto con "Doble corazón" y el drama que encierra sus letras. Si me quedaba algo de corazón que enamorar, me lo dejo aquí... Al escucharlo me quedé que... tuve que repetir, como diría uno que me conozco muy bien: "Hija putaaaa....Me he quedao toa loca"




Feliz #VDLN. ________________

𝆕𝆔𝄞 Aquí te dejo el código de enlaces para que elijas el más apropiado a tu blog: http://j.mp/2LTPl9w