#VDLN 32: Abriendo puertas.

Días de lluvia y hojas: Lluvía de color                                                                                                                                                     Más
© Imagen Claude Théberge

"Un gato es como un Mago, aparece cuando debe hacerlo"(DomMayo)


Bueno, a ver qué demonios sale aquí... si magia o un desastre, jejeje. La semana pasada cuando José María anunció en su blog La parejita de golpe que era su última participación como anfitrión en los Viernes dando la Nota pensé en lo mucho que nos quema esto de ser blogueros cuando se convierte en casi una obligación. Lo sé porque hace años que escribo, y terminé por eliminar los comentarios de mi blog por falta de tiempo (y en menor parte por ganas). Aún así las personas siguen comentando, participando desde el formulario o escribiéndome al e-mail. En cuanto te llevas unos días sin publicar te empiezan a llegar mensajes donde se interesan por saber si te pasa algo. Quienes ya llevamos unos años en esto, sabemos que de algún modo nos obliga a ser responsables de no fallar a quienes al otro lado de las pantallas leen y nos acompañan en nuestra trayectoria bloguera.

Es por esa responsabilidad que no me gustaría tener que coger el testigo que él dejó el viernes pasado. Pero como no he visto por ahí que ninguno de los participantes lo haya tomado, y puesto que a mi me gusta publicar cada semana un día al menos un post de música, me he decidido a ver que pasa. Así que voy a seguir el hilo y si gustáis uniros estaré por aquí los viernes. 


EMPECEMOS. 

Y hoy para acompañar la semana me decanto por dos canciones que reflejan perfectamente lo que ha imperado estos últimos siete días en mis estados emocionales.

La primera: Como reflejo de la necesidad de creer de nuevo en que se puede recuperar una parte de nuestros sentimientos que ya creemos cerrados a cal y canto. Lo hago con esta versión que interpreta Antonio Orozco (uno de mis cantantes favoritos) de la canción del legendario grupo de rock andaluz Triana formado en Sevilla en el año 1974. Abre la puerta niña. Fue la pista uno del primer disco de Triana que aunque no llevaba título es reconocido como el Patio por su portada. Aunque no tuvieron mucho éxito en sus inicios, un año después el grupo comenzó a cosechar éxitos con sus mezclas alternativas de rock y flamenco, dando paso a lo que más tarde ha sido reconocido como rock andaluz, el resultado de mezclas de flamenco con tendencias contemporáneas del rock progresivo. 




𝄞𝆔𝆕Aquí te dejo también la versión original de sus autores𝆕𝆔𝄞





La segunda: Es una de esas canciones que a mi me dan vida cada vez que la escucho y que me cargan las pilas. Me identifica ese estado en que el ser interior más salvaje hace uy, uy, uy... dentro, y tú abres la posibilidad de sacarlo fuera y dejar que sea independiente a las controvérsias que pueda crear fuera.

La canción es de Antonio Flores, el que para mi fue de los mejores autores de su generación. La escribió para el lanzamiento de su hermana Rosario como cantante, ella la interpreta con ese duende heredado de una estirpe de artistas consagrados con la música y sus raíces. Fue lanzada como primera pista en el primer disco de la cantante: De Ley, publicado en 1992. La canción es todo un desafío no solo de onomatopeyas, también de valentía, de esfuerzo, de reivindicación.

Esta semana pasada para mi ha sido una mezcla de éxitos personales acondicionados por los acontecimientos en casa. Os dejo esas emociones que he sentido reflejadas con música... Una extraña fuerza viene a mi... 𝆕𝆔𝄞






Feliz #VDLN a tod@s!!! 
Que tengáis una bonita y músical semana. 

...𝆕𝆔𝄞𝆕𝆔𝄞...





Aquí te dejo el código de enlaces para que elijas el más apropiado a tu blog:

get the InLinkz code