El fantasma que vive en los espejos.

ESPEJO La magia deriva en la creencia de que la imagen reflejada y el modelo tienen una correspondencia exacta. En mitos e iconografía aparece como símbolo de la lujuria pero también de la veritas o conocimiento de sí mismo, nos indican que no estamos ante un simple objeto sino ante un fascinante símbolo y estadio ajeno al resto de animales.
Gustave Courbet - “Jo, la bella irlandesa”


“Ni siquiera el mejor explorador del mundo hace viajes tan largos como aquel hombre que desciende a las profundidades de su corazón”. (Julien Green)


Ni siquiera tengo claro si debería o no estar ahí, pero está.

Le veo cada mañana cuando me miro al espejo. En ese primer minuto de vida consciente en que aún no termino de ser persona y la imagen que me devuelve el espejo se parece a un espectro fantasmal con los pelos muy tiesos. Una imagen borrosa y abultada que empieza a tomar formas cuando me coloco al fin las gafas y veo que irremediablemente sigues ahí y que no eres una deformidad de mi cristalino. Sino que más bien vives asido al fondo de mi inconsciente y te gusta por momentos manifestar esa realidad en los espejos.

Cierro los ojos esperando que al abrirlos de nuevo tu imagen se haya desdibujado de la luna. Para mayor inri se ha revelado en HDR en mi pantalla interna y te veo con todo el potencial de mis sentimientos... sigues ahí. Eres el fantasma que vive en los espejos de mis ilusiones marchitas. De mis intentos no perseguidos, del oponente que lanza ganchos de derecha a la palabra más absoluta que no se doblega a los golpes brillantes.

Que levante la mano quien no los tenga... y luego que se la corten por embuster@.





Este post corresponde a los 52 Retos de escritura Literup:Tu protagonista se mira en el espejo y ve algo que no debería estar ahí..