Arrimando ascuas.

   

"La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?" (Proverbio chino)   

    Si hay una verdad que no se puede disimular es el hecho de arrimar las ascuas a la sardina que te vas a comer. Yo odio a los que después de hacerlo (cosa que se hace con normalidad si te gusta la sardina en su punto) encima traten de justificar la acción. Ahí es donde a mi se me quitan las ganas de sardinas, y de compañía. 

     He visto la entrevista que Jordi Évole le ha hecho a Francisco en la Sexta, en el programa de Salvados. En casa de mi padre, él es la cadena que ve junto a la de Canal Sur. Así que me tengo que tragar lo que tenga puesto mientras le acompaño, aunque yo casi siempre ando con mis apuntes y mis tareas de clase. Hoy me he centrado en ver la entrevista. Ya me preguntaba por cuánto habrian cortado de su contexto real. Pero mi sorpresa ha sido, cuando al acostar a mi padre y volver a casa, me pongo a buscar por la red en su página web... y me encuentro con el titular que abre el reportaje: El papa Francisco confiesa a Jordi Évole sobre los "problemas en el Vaticano": "Me pone en dificultad responderle"... Me indigna este tipo de periodismo. 

     Francisco ha tenido frases en la entrevista brillantes, de tal calidad que harían pensar a un ateo, me atrevería a decir que hasta a un apóstata, ¿y eligen esa mierda?... Manda huevos que los medios solo vean la oportunidad de echar  más basura en ese circulo sensacionalista que han creado y que consumimos, dentro del cual lo que importa es cómo se expresa, más que lo que expresa. Es... éticamente asqueroso, así que partiendo de ahí... ya me privo de opinar  lo que pienso moralmente. Pero... vivimos en el mundo de los arrimadores de ascuas, que serían capaces de comerse la puta sardina cruda, antes de reconocer que te harían tragar el ascua antes de ver que la llevas a tu sardina... 

    Pensaba compartir el enlace del sitio para que si no la has visto pudieras escuchar algunas de sus frases, pero a esta gente después de lo visto, no les doy yo aqui en mi espacio un enlace a su sitio ni muerta. A mi me ha encantado el saber estar de Francisco durante toda la entrevista. El no venderse, ni aún frente a medios que hacen sátiras de su persona. Ahí es donde un cristiano da testimonio. Luego, lo que los medios quieran editar, cortar, interpretar... sólo deja a cada cual en su lugar. Yo, desde luego no pienso compartir, ni hacer publicidad a gente que gasta tan poco talento en favor del ser humano y el bien común. Y me importa un carajo la verdad de los medios, de sus audiencias y del marketing que usen para lanzar arriba su producto. Lo dejo en: Francisco 1- 0 la Sexta.

     Me quedo con la misiva que a través de la palabras de Francisco me ha llegado. Y que me hace reactivar mi conciencia hacia la responsabilidad personal de cara a los demás. Pedir a Dios que siga iluminando ese lado imperfecto que poseo; donde igual puedo agarrar un rebote y una pataleta, dar un puñetazo o cuatrocientos, emocionarme, sentir sorpresa, compasión, impotencia o simplemente romper en llanto. Pero que jamás adopte la costumbre de ver las injusticias hacia otras personas como un hábito social normalizado. Ser una más entre cobardes que admiten u omiten, y siguen viviendo paralelos al sufrimiento ajeno.