Tiranía.

Hieronymus (Jerome) Wierix | Judith, from Willem van Haecht, Tyrannorum proemia, 1578 | The Met

"Es una reflexión muy corriente, pero que por este mismo motivo olvidamos, que las almas sensibles son cada día más raras y las personas cultas más ordinarias"(Stendhal)

     TIRANÍA: Abuso de la superioridad o del poder en el trato con las demás personas. Sinónimo: Despotismo (Abuso de superioridad, fuerza o poder en la relación con los demás).

     En ocasiones he tenido que sufrir el San Benito de déspota, pero nunca me ha importado. Porque esas personas que me juzgan de ello, no me conocen. No saben que sólo es una coraza que a veces me ciño y detrás de la que protejo mis flancos débiles. Y porque no me conocen, no les tengo en cuenta su juicio a mi persona. El ser humano desarrolla diferentes técnicas de defensa en su comportamiento, con ellas procuramos avanzar hacia adelante sin que estas estén orientadas a combatir al otro, más bien a los demonios propios que nos atormentan y nos limitan. En mi caso al menos es así. Soy una persona llena de inseguridades, de complejos de inferioridad, de un imperecedero sentido de tener que superarme cada día. Y a veces uso esa coraza para caminar entre los fuertes, los seguros, los que no titubean ante nada. Me visto como ellos, a veces me veo en la tesitura de imitar algunos de sus actos... pero no soy como ellos. Y quien de verdad me conoce, ni siquiera al verme engalanada pierde de vista quién soy realmente, porque se reconocen a las personas por sus obras, no por sus actos aislados. No me considero una buena persona, pero sé que tampoco soy una tirana. Y quienes tienen la fortuna o la desdicha de vivir conmigo conocen mi virtudes y mis defectos a partes iguales... que digan ellos si soy tirana o mi forma de actuar lleva connotaciones de despotismos. Si hay algo en lo que no tengo paciencia ni para pegar un sello es justo en el trato con aquellas personas que abusan de su poder sobre otros injustamente. Entonces si puedo decir que no tengo piedad contra ellos. Pero fuera de casos muy puntuales, sólo soy una mujer que intenta sobrevivir a los acontecimientos de su destino. Y si hay algo que me hace un daño inmedible es que aquellos a quienes amo duden de la voluntad de mis actos cuando me pierden las formas. Pues en la confianza de la intimidad es donde una se desnuda y se deja ver tal cual, con lo bueno y lo malo, amparada en la seguridad del valimiento. Pero a veces, es ahí donde desafortunadamente uno termina por recibir las críticas más mortíferas.

Safe Creative #1902200005054