Cambios.


"Una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida" 
(Coco Chanel)


     Hace un par de semanas, me refirieron esta frase. Yo no tenía ni idea de que tenía que ver con Coco, y mucho menos que tuviera algún sentido. Para ser sincera, me pareció una tremenda gilipollez. Claro que yo, jamás le he dado importancia al pelo. Recuerdo que con catorce años ya me decían algunos conocidos que no llegaría con pelo a los cuarenta  (ya estaba en la onda de los cambios de look, decoloraciones, cambios radicales de color, etc...) jejj... como para hacer predicciones, no funcionaron ningunas de las que tan convencidos dijeron... ni el puto tiroides que me funciona fatal, me ha desprovisto la azotea de sombra. Hacía años que no me dejaba tanto tiempo la cabellera y hasta ayer... podía decir que tenía un mogollón de greñas, ya que mi pelo es rizado y voluminoso que te cagas, se encrespa y triplica su volumen que ya de por si es bastante. Pero a mi me gusta así, ajena a opiniones. Por lo visto resulta que con esto del cabello, hay hasta estudios psicológicos en relación con el tema. También encuestas internacionales que confirman que una mujer cambia hasta 104 veces de look y de color tres a lo largo de su vida. "No jodas, ¿en serio?" Fue lo que pensé al leerlo, y casi todo se asocia a cambios en la vida de la mujer, a etapas de crisis, de malos momentos o de querer reinventarse, o reafirmarse.  Pues vale, puede ser. Después de todo el pelo es una signo de identidad en muchas razas, en colectivos, pero será que yo siempre voy por libre y que no me gusta encasillarme a ningún gremio. Tal vez después de todo tenga algo de cierto el tema. Y sea por ello que apenas doy valor al asunto. Con veintitrés tenía un cabezón de pelo tipo rockero-heavy de los noventa,que me llegaba a la cintura y salí con la cabeza rapada al uno que hasta se me quemó con el sol y mude la piel de la cabeza. Y no tenía ninguna crisis personal, ni conflicto alguno. Simplemente lo hice porque podía y porque quería, y porque como ahora deseo no seguir las normas, ni someterme al que opinaran y mucho menos a cánones de belleza. No creo necesitar cambios, ni que la acción de un corte de pelo influya en ello, sé quien soy al dedillo, con y sin pelos. Aunque he de admitir que cierto es, que cuando se tiene una melena rubia leonica se acapara muchas más miradas y te hace sentir más segura. Porque también es cierto que tenemos consideraciones sexuales que influyen en la apariencia y eso ambos géneros lo detectan.

     El caso es que yo estaba ayer en la peluquería con intención de marcar las capas y entresacar pelo, nada más. Y salí con el cogote afeitado. Jejj. Luego estuve analizando un poco mi reacción fortuita y los acontecimientos que giran en torno a mi momento actual y me dije "Manda cojones, pues no que al final si que algo de sentido va a tener todo este rollo del cabello y los cambios". No lo sé, lo único seguro que puedo decir es que existe la felicidad después de los cuarenta. Que quizás haya más de lo que en principio nos pueda parecer, en un simple hecho del cual un número de personas confirman y validan una teoría dándole un sentido. Y... jejeje... lo que sí me ha quedado completamente claro, es que Sansón no es mi antepasado, porque yo me siento igual de fuerte con el pelo cortado. Y en breve si te quedas por estos lares, te contaré la historia al completo, pues más que de cambios... va de avances. 

Safe Creative #1903120235101