A la orden de la actualidad.


"No se graban tanto mil palabras como un solo hecho" 
(Henrik Jonan Ibsen)

     
     A la orden de la actualidad pertinente, a la gente parece que le salen carreras de jueces con matrículas de honor. 

     ¿Qué esperas que te diga yo al respecto? ¿Qué buscas en mi respuesta? ¿Crees que por qué soy católica puedes venir con tus preguntitas tocapelotas a darme la vara? No te equivoques, soy una mujer que no oculto mi convicción religiosa, pero no tengo un pelo de gilipollas y si te columpias igual sales descalabrado porque jamás he dicho que yo sea una conversa. 

    Una manzana podrida pudre un cesto. Para eso está la supervisión del encargado de la despensa. La culpa no es solo de la manzana en su declive insano y su podredumbre. 

     El que la hace, que la pague. 

     Yo no perdono a quien abusa del poder contra quien está en inferioridad de oportunidad. Que los perdone Dios, que es el Único con poder y capacidad de perdón verdadero. Eso no quiere decir que no comprenda la debilidad humana y sienta compasión de aquel, que si me dejo llevar por mis instintos, solo merecería estar muerto y yo misma podría ejecutarlo si me toca de cerca la cuestión. 

     La violencia engendra más violencia. 

     El rencor alimenta al odio.

     El perdón a ciertos niveles es casi humanamente imposible. 

     La ley debería ser justa para todos.

     El sistema funcionar y evitar que las víctimas sumen números. 

    La responsabilidad personal como última instancia es deber de todo individuo. Y como primera... deberíamos cada uno tenerla en cuenta sin mirar que coño hace el vecino. 

     Y puesto que tienes valor para enfrentarme y preguntar, ahora tenlo para responder. Cuando nadie te ve, ¿hasta dónde eres capaz de dejar llegar la bestia que tienes dentro? Jejj... y si tuvieras más margen... piensalo antes de ponerte las puñetas de pegas y sentenciar a nadie como si fueras el juez perfecto para la justicia requerida. El poder requiere de una gran responsabilidad personal y un corazón caritativo. 

     Pues ya está. A ver si te sirven algunas y si no... te vas a dar la vara al formulario de otro.