#VIERNES DANDO LA NOTA 19: Me quedo contigo.
"Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento, en efecto, de ponerle la camisa de fuerza"(Edgar Allan Poe)
Cuando en los 80 Los Chunguitos sacaron esta canción en el disco "Pa ti, pa tu primo" yo tenía seis años. Mis padres la escuchaban en el radio cassette, era gracioso, porque íbamos en las bicis al campo a pasar los domingos. Mi padre tenía tuneado el tandem con el radio cassette amarado en el manillar, eramos muy frikis ya por aquel entonces. Mi madre llevaba su macuto a la espalda, ella iba en la otra bici que se llamaba "la burra", una Orbea clásica de aquellas... creo que era del modelo Susy, en verde. Y llevaba varios paquetes de pilas para tener musiqueo todo el día, y el macuto lleno de cintas cassette variadas. Esta canción de "Me quedo contigo" era una de mis favoritas, me gustaba cantarla, junto a la de Triana "El Lago" y algunas más. Pienso que define perfectamente en su letra como se siente uno cuando está pasando por ese ciclo puro y duro del enamoramiento. Algo de lo que nadie puede huir cuando llega, sea a la edad en que te pille. Su letra es simple y profunda a un mismo tiempo, y cuando la escuchas estando en ese ciclo metafísico del ser... nunca olvidas como te sentías en el momento de escucharla... a mí al menos me pasa.
Me pasaba de pequeña cuando la escuchaba en la voz de Enrique. Sentía como te llama esa fuerza de la casta y la sangre... quería de mayor poder enamorarme así de un buen gitano, noble, tan moreno y fuerte... tan guapo como mi padre.
Me pasó más tarde cuando siendo ya adolescente cambié la versión original por la de uno de mis Antonios... Esta versión, durante muchos años fue como una bandera que blandir mientras me hacia fuerte en el dominio de mis propios sentimientos.
La otra noche viendo el programa de los Goya... recibí un golpe mortal al escucharla en la voz de Rosalia y en como fue puesta en escena... me rompí... en amores y en llantos... Y creo que a buen entendedor... basta. Como diría Tiziano Ferro: el amor es una cosa simple...