Homónima

" Traviesa de revoltosa". 
(Tú)


     Pues sí. Mi alma es traviesa, la que más, me atrevería a decir. La que un día se pasó de insurrecta y dejó de crecer para los restos. Me río hasta de mi propia sombra. Y que no ocurra ninguna "negrá" en un kilómetro a la redonda y que yo pueda percibirla pues me destornillaré de la risa en primer lugar aunque luego también sea la primera en intentar buscar una solución por ayudar. Tengo el alma inquieta aunque pueda permanecer con el culo inmóvil indefinidamente. Y soy la que puede chapotear en su propio charco de lágrimas y disfrutarlo como nadie... y eso sin ser masoquista. 

     Me gustan las travesuras de las almas limpias, las que saben reír con miradas, con promesas sin palabras e impregnan de vida a su paso cada acontecimiento que comparten con otros. Yo cuando crezca espero parecerme algo a ese ideal. De momento solo hago trastadas porque aún soy demasiado joven para ser el tipo de traviesa que alinea y da firmeza a la vía de nadie. Aunque mis hijos y mi hermana digan que no me cambiarían por nadie mejor. 

     Ni soy humilde, ni constante, no sé que coño estaría haciendo yo cuando se repartió de eso. A mi me debió pillar en la cola del reparto de la resiliencia. Porque vaya si le echo huevos a las circunstancias si de aguantar el tipo y sobrevivir se trata, en eso pocos me ganan. Tengo en mi haber mil controversias homónimas. ¿Qué le voy a hacer si nací ya con el alma traviesa? Revoltosa que así me llamas. ¿Sabías que San Bernardo llamaba revoltosos, fatuos, intratables, embusteros, arrogantes, etc... a los romanos?  Pero que al hablar del pueblo romano se refería a éste como “populus sublimis et illustris et gloriosus” ... Jejeje...


     Pues naaa... Yo solo soy revoltosa de pataletas... y lo mejor, o lo peor... es que a ti te encanta que yo lo sea. Te arranca el ser de otra época que se te pone noño y añejo dentro. Las travesuras de mi especie, son fuentes de eterna juventud en la decadencia de las ilusiones perdidas. 

     Jajajaja... vale, vale, la niña tampoco se puso en la cola del reparto de modestia. Pero fui a todos los conciertos de Modestia Aparte de mi época. Jijijiji....