De estrategias y tácticas.

    Swallow Book 

"Dice el refrán que más sabe el diablo por viejo que por diablo, pero si de sabiduría y edad se trata... Antes que Él no existía nada. Por tanto si el diablo es el padre de la táctica... 
Dios es la misma Estrategia". 
(La menda que escribe)

     Hace mucho que no toco estos temas en el blog. Al menos publicamente, aunque por privado (quienes preguntáis, estáis sonriendo ahora, ¿eh?) suelo estar presta a ayudar con mi experiencia del tema. A mi no me gusta hablar de ello, ya lo sabes... pero si me escribes y necesitas ayuda, sabes que puedes contar conmigo. Precisamente hoy sin saber porque hablando con una persona y sin venir a cuentas, salió el tema. Me salió espontáneo decir que siempre tengo al "innombrable" al lado jodiéndome las circunstancias. El mal existe, aunque la mayoría prefiera pensar que son cuentos de viejas para contener a los niños y su insaciable curiosidad. Existe... y tiene nombre y apellidos... aunque tú nunca llegues a saberlo. El problema, el gordo de verdad, es que "ése" mal  si conoce el tuyo. Tu apellido, y todos los nombres reales de tus inseguridades y tus miedos. Y tiene tal capacidad de rencor dentro de si, por saber que lo jodió todo y ya no hay vuelta atrás, que lo único que le queda es alimentar ese rencor con tus propios miedos y joderte cientos de momentos para su propio goce. ¿Y sabes lo que manda más huevos? ...Que la mayoría del tiempo la gente ni se entera de que va la cosa. Van culpando al destino, a la mala suerte, a las malas elecciones, a sus malas cabezas, al jefe, al vecino, a la madre que lo parió y al imbécil que le acompaña... ect, ect, ect. Y "ése" hijo de puta sigue partiéndose el culo a tu consta viendo como tropiezas mil veces a lo largo de toda tu vida sin que sepas ponerle un nombre y un punto de referencia con el cual atajar el problema y mandarle al carajo. O al menos... que su puta compañía se convierta en una mochila sin carga.  Aunque cuando te golpea, eso sí... sabe donde darte y te deja "pa" el arrastre durante un tiempo considerable. Nunca subestime, ni su mala leche... ni su ilimitada inteligencia que te supera, aunque te creas más listo que nadie.

     Quizás seas de esos que no creen estas cosas y piensas que hay "locos" o rotos para todos los descosidos. Tío, que suerte la tuya. Nunca te vas a cagar de miedo literal porque lo más horrible que verás será una de miedo de esas buenas de colección de los 60 ó 70 (que por cierto ya no hacen). Si eres de los que ni fú ni fa... (seguro ya estás apretando el culo aunque no lo admitas nunca) o quizás digas eso de: "a mi no me da miedo, es más bien respeto y prefiero no saber por lo que pueda ser o no, yo prefiero ir a lo mio".... Jejeje... sois de los que más les hacen disfrutanr poniéndoos zancadillas, porque vaya si tienen mala baba. Pero mira, da igual a que grupo pertenezcas, te importe o no el tema, hayas tenido alguna experiencia clara o ninguna. El caso es el mismo. Todos, hasta el más malo de ellos está al servicio de tu libertad. No veas lo que les jode que sepas eso. Pueden tener control a través de las influencias de tus estados de ánimos, pero no tienen el control de tu libertad. Pueden incitarte a hacer, elegir o cometer errores. Pero incluso entonces, tú posees la libertad de la reflexión y de elegir cambiar el camino que anduviste. No tengas miedo. Son más listos, llevan toda la existencia observando nuestra ingenuidad. Pero tú y yo, aún estamos en la edad de la inocencia. Así que aprovecha esa ventaja para vivir sin que nada, ni nadie, coarte tu libertad. Ese don divino con que Dios premia a cada una de sus criaturas ...sin que hayas tenido que hacer ningún merito para recibirlo.