Me pronuncio...

Resultado de imagen de mujer y cruz

"La primera virtud es la de frenar la lengua; y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse". (Catón)


Para alguien como yo no siempre es fácil pronunciarse, sobre todo cuando quienes me preguntais me conoceis medianamente bien y queréis saber que opino sobre temas que tienen que ver con mi fe. En parte porque yo no soy un buen ejemplo de católica, no es victimismo, ni falsa humildad, entérate... soy buena persona, pero eso no me exime de mis faltas y mis carencias para poder ser una discípula de mi Maestro como el mundo espera. Tengo mis límites, unos que el Señor bien conoce y respeta, y me consta que paciente espera que yo un día de estos mejore. Para mi, seguir a Jesucristo no es nada fácil, porque el camino que marcan sus pasos va siempre más allá de lo que yo puedo caminar o a veces estoy dispuesta. Y aún así, conocerle, sentir su presencia siempre vigía sobre mi persona... siendo yo un mojón de merecimientos... lo que consigue es que yo le admire más y desee mantenerme a su lado. Para mi si algo merece realmente la pena en esta vida es esperar ver la realidad de Cristo al final de la nuestra... un amor como el suyo bien lo merece.

Mira... la iglesia comete errores, muchos más de los que debiera y yo no los justifico solo digo que somos personas imperfectas las que estamos dentro y que a veces la jodemos más de lo que servimos a la causa. Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Todo lo demás está de más... Eso me dice siempre Él cuando hablamos, cuando le pongo excusas, o le planteo cuestiones.
Imagina por un momento que eres ciego de nacimiento. Podría definirte a la perfección como es el mar, podrías escucharlo, entrar en él, degustar su sabor, su temperatura... Pero nunca te aproximas a la belleza de verlo. La fe es igual. Lo que yo siento por Jesucristo, no se puede expresar en planteamientos. No hay teología que encierre el modo en que Él me hace sentir o me sostiene, ya sea en lo bueno o en lo malo de mi persona, en sus silencios y en sus manifestaciones. Y es en la iglesia donde yo le he conocido, mi fidelidad estará siempre para con la iglesia católica... apoyaré siempre a Esta así me vaya la vida en ello. Porque creo en el Kerigma, porque Él y su promesa lo abarcan todo para mi. Aunque quienes estén en esto, sean a veces unos inmerecedores (como lo soy yo) de semejante regalo. No apoyo los errores, los crímenes cometidos en la iglesia o bajo la justificación de una fe en un Dios o una religión, sea esta o cualquier otra. Porque Dios, al que yo conozco, ama al hombre hasta la total capacidad de su humanidad en una cruz. Nada tiene que ver con las cosas que hacemos, decimos o pretendemos instaurar más allá de la confianza en ese amor y en que prevalezca de ese modo para con los demás. 

Así que tú di y piensa lo que quieras de la iglesia, y de los que nos manifestamos fieles al prelado de Pedro. Yo por mi parte no voy a cambiar lo que pienso o lo que siento. Desde sentir una gran pena por las injusticias, los abusos... La impotencia que siento a menudo, más allá de la confianza de que Dios hará justicia si los hombres somos unos inútiles para evitar el mal, o conseguir aplicarla sobre este. Y tampoco pretendo que me entiendas si te mando a la mierda con todas las palabras, porque yo no soy como los Sant@s a los que venero. Alguien como yo tan visceral, impulsiva y pataletas... explota primero y luego si debo... pido perdón. Ya te he dicho al principio del post que para alguien como yo no es fácil pronunciarse. Porque la gente espera que seamos unos santitos y encima santitos ajustados a la generación presente, al mundo y a la historia actual. Y hablo por mi... yo solo soy una persona que he sentido algo más grande que yo misma... por quien merece la pena vivir. Todo lo demás es un lento caminar de experiencias entre la creatura y Dios, donde según circunstancia la vida te empuja a coincidir y convivir situaciones y experiencias comunes... ya sea para bien o para mal con otras personas. Eso, no debe estar reñido jamás con la fe que Dios deposita en cada uno de nosotros, seas consciente de ello o no. Porque en serio te lo digo que Dios no tiene en cuenta que no seas consciente, Él te ama igual. Y si, parece injusto que ame a un cabrón hijo de puta asesino igual que a ti que eres una bellisima persona. Pero es así. Y eso solo pertenece a ellos, la Misericordia de Dios va más allá de nuestra capacidad de raciocinio... yo así lo creo y porque me siento muy amada por Él en mi debilidad confío en su justicia.  Quienes me conocéis de verdad sabeis que yo castraria a mi propio hijo si lo creo justo. No soy la persona más apropiada para que me preguntes que tipo de justicia merecen ciertos actos. Solo puedo decirte que cuando no deseo ser abogada del diablo, guardo silencio y rezo... y espero que Él se proclame. Y a menudo me repite eso de: donde dos o más se reunan en mi nombre, allí estaré yo. Es el moemento de perseverar fiel a la unidad, ya sea en la calle, en la parroquia, en tu casa, saliendo a las periferias de la debililidad humana y confiar en que las justicia se cumpla.

Te invito a rezar por Francisco en estos momentos. Ser el cabeza de una familia nunca es fácil, sea la tuya, la del vecino, la de la iglesia... y es que... ya sabes ese refrán que dice que en todas las casas se cuecen habas...