Más "perdía" que el barco el arroz.

(Acuarela de Nieves García)
"No hay ventura ni desgracia en el mundo, sino la comparación de un estado con otro, he ahí todo. Sólo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir, amigo mío, para saber cuán buena y hermosa es la vida"(Alejandro Dumas)

Sin horizonte, sin brújula, en la noche más oscura de mi desesperanza interior simplemente aguanto la acometida del temporal. Ya no busco nada, pues conozco el valor y el coraje que nace en las batallas perdidas de antemano. Conozco la luz de los sueños vírgenes. Conozco el olor del amanecer y la tibieza de su sabor adaptándose al paladar seco. Y también conozco la frialdad del mar cuando no quiere ser poesía, su gris más sombrío, su negro infinito.

No temo a otro destino más allá de aquel que marque mi voluntad. Quien resiste vence. Sobre olas de muerte floto cual cuerpo inerte... yo... siempre supe hacer bien el muerto en el agua. Permanezco con los brazos en cruz mirando un cielo que se me resiste aún, la esperanza es un pulmón de aire que sopesa el plomo de su gemelo. 

No estoy perdida. Estoy en el epicentro de mi dolor. Y cuando éste pase, a los extremos solo quedan opuestas oportunidades. Imposible perderse. ¿Quién me podrá parar al alba?

Comentarios