Adónde iremos??

La vida no se trata de esperar a morir. Se trata de querer vivir, y este trabajo artístico de este hijo y su madre lo demuestra. Un trabajo inspirador en todos los sentidos.

"La osadía de los tontos es ilimitada, y su capacidad para arrastrar a las masas, insuperable". 
(George Bernard Shaw)

O.... 
...como bien me habréis oído expresar muchas veces los que me conocéis,  por ser una de mis frases muletillas: Yo no reviento, porque Dios no quiere.

Estoy en casa poniendo el almuerzo y va mi padre y me viene contando: Gordita, ya no vas a tener que cuidar  más de mi. Que ha salido en las noticias que los chinos esos han inventado un robot para cuidar de los viejos. 
Yo me empecé a reír. Y es que mi padre desde el último ictus está fatal. Entiende las cosas a su manera y es un peligro andante, a veces me desespero, otras me llena de ternura, y otras muchas, es que me parto de la risa con sus cosas. Sobre todo y a Dios gracias, porque ni su enfermedad, ni la perdida de mi madre y la depresión que acarrea desde entonces, le han robado ese bendito sentido del humor que hace que a mi el alma me estalle como un cubo de fuegos artificiales. Y como ahora no da mucho pie en bola recapacitando, todo lo interpreta a su manera.. y no veas la que lía con las noticias ya que es lo que más hace, ver el canal 24h. 

Le empiezo a gastar bromas sobre como le pondrá el robot la insulina, y le pinchará o si el robot lo llevará a la fuerza a la calle. Y es que ayer me tocó el alma. Desde que en Mayo le repitió el infarto cerebral tuve que dejar mi trabajo y vivo volcada en él. Apenas salgo y si lo hago es por cosas urgentes que no puedo delegar en mi marido o los niños. Y estar con mi  padre se ha convertido en el pan de cada día. Porque aunque él no es muy consciente de lo que le pasa, está delicado y necesita que alguien esté pendiente de sus bajadas y subidas de azúcar, y de las señales de una posible repetición de infarto, pues su sistema circulatorio cerebral está muy afectado. 
Como decía, ayer va y me pone la tele en canal sur en la retransmisión de las procesiones. Y yo le digo con ironía: coño, ahora que no está mamá y no te tienes que pelear con ella por el mando ¿qué te va a dar por ver la semana santa? Y me dice todo ofuscado: los cojones! A estos curas y esta gentuza no la quiero yo ni en pintura. Lo he puesto por ti. Porque como veo que no te sacan de paseo. Entonces le pregunto que si me ve cara de perro para que me saquen y me dice que le extraña que con lo que me gusta a mi esas tonterias no salga. Quitando importancia por que insiste de que yo salga y si le pasa algo que él me toca el botón rojo del móvil para avisarme, le digo que no puedo salir si él no viene conmigo. Le explico que o sale Lucy (porque es la única con quien me fio de dejarlo si tengo que salir) o salgo yo. Y se me queda mirando muy serio y me dice: po estás apañá miarma, porque yo a ver pasos no voy a ir. Me hace tanta gracia el modo en que lo dice que me rompo en carcajadas y cuando me paro va y añade: ¿y eso tiene que ser ya hasta que me muera? admito con la cabeza y me responde: pues vaya faena. Entonces más vale que me muera pronto.
Soy consciente que lo dice preocupado por mi y muy convencido, entonces sigo con el tercio de quitar importancia y le suelto entre risas: yo no se cuanto vas a durar tú, pero como yo la casque antes... la faena la vas a tener tururú cuando o te tengas que aguantar que tu nieta te limpie el culo a distancia con la escobilla del váter o te lo limpien las monjitas de la residencia. Y empieza a reirse mientras suelta: ojú madre mía, calla, calla, que no se yo que va a ser peor. Y nos reímos los dos mientras hablamos de anécdotas divertidas de viejos que conocemos, de los abuelos, de las experiencias que tuvimos con ellos...

Con ese mismo tipo de conversación en plan guasa, le estaba diciendo esta mañana lo del robot y la insulina. Y mi padre muy convencido de estar en la verdad me invita a que lo mire en el "ferbu" (Facebook). Cuando salta con eso, yo ya es que me parto, el cree que las noticias en el móvil son Facebook. Así que pongo el navegador y ... pa cagarse!!! Que el viejo tiene razón. Pero no son los chinos (para él son lo mismo) son los japoneses. La noticia te la dejo aqui por si quieres verla: http://www.abc.es/sociedad/abci-japon-confia-tercera-generacion-robots-para-cuidar-ancianos-201709302021_noticia.html  yo... me quedo a cuadros.

¿Adónde iremos? Te lo pregunto en serio. 

Estamos dejando la educación de nuestros menores en manos de pantallas, mandos y teclados. Y lo siguiente va a ser la responsabilidad de nuestro deber para con los mayores. Si te soy sincera, no me extraña. Quien no quiere a un hijo, desde luego no va a querer tampoco a un padre. 

Yo, que como me descuide un poco puedo ser la hijaputa más cabrona del planeta tierra. Que no me temblaría el pulso para despellejar vivo literalmente a cualquiera si de sobrevivir o proteger a los míos se trate. No voy a juzgar esta vez la inexistente y cada vez más patente falta en nuestra sociedad del deber filial. La falta de valores, ya no morales, ni tan siquiera éticos que intentamos conservar por el bien de la raza humana. No voy a señalar con el dedo de ningún credo. Solo del que como seres humanos poseemos, como iguales, que nacemos, crecemos, nos multiplicamos y morimos. Eso si... unos con mayor tiempo y llegando a la ancianidad. Los ancianos son el futuro. Y necios que somos, vivimos con tópicos de que el futuro son los jóvenes.  Entérate bien. Tú futuro es que te vas a hacer viejo. Un viejo carca y dependiente al que tendrán que dar de comer y limpiar el culo. Que esclavizará a su familia las 24h del día. Y que te guste o no... será así. A no ser que te mueras antes (.) Que no hay más, a ver si te enteras de una puta vez y dejas de hacerte el longui y poner escusas y pretextos a la única realidad patente y demostrada que tiene el hombre como animal que es. 

Y cuando eso pase. Espero por el bien de muchos de nosotros que la tecnología haya avanzado en sobremanera. Porque el ser humano en lugar de avanzar, va como los cangrejos. Sé que podría decirlo adornado para que se leyera mejor. Pero ya me conoces, la retórica me gusta para otras cosas. Así que te lo dejo caer a mi manera y tú ya lo analizas como quieras o puedas. 
Ojalá. Ojalá... consiga un programa informatico clonar  el espíritu de una persona e implantarlo en un chip. Porque miedo me da a mi ser dependiente de un robot y tener que pensar si lleva el extra de la PIEDAD incorporado. Si ese tipo de extra lo cubrirá mi seguro social... ect... ect... ect...

Ojalá a Dios le de la gana de que yo reviente antes de llegar a eso... por suerte la esperanza es lo último que se pierde. Porque el sentido común... 

Comentarios

  1. Yo no quiero depender de nadie... ya sé que nadie quiere... pero yo no lo toleraré.
    Me conozco.
    Antes de que pase eso lo que sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final vas a ser otro melón más...
      Ahora no tengo tiempo, luego en privado te comento una cosa. Pero sabes? La experiencia de sentir la piedad de otros sobre nosotros es lo más dignificante que le puede pasar al ser humano. Y no lo digo a la carrera por muy boca chancla que soy.
      Besos Toro .

      Eliminar
  2. Alucino con tus comentarios. Tu forma de pensar,.me levanta el animo. Lo negativo lo transforma en positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerlo Mf, te lo digo honestamente. Porque soy realmente un desastre se me mire por cualquier perspectiva. Si tengo algo bueno es que Dios tuvo misericordia de mi y me dio un avance de la Verdad hace años. Eso me mantiene cuando mi ADN "terrorista" me invade con intención de reventarlo todo.
      Gracias a ti por tu comentario. A mi también me anima. No te puedes hacer una idea la cantidad que recibo y mando a spam poniéndome de verde parriba'

      Y sí, esa es la clave... Lo negativo siempre volverlo... Como los calcetines para lavarlos... Jajajaja...

      Eliminar
  3. Osadía es de tonto, de ahí viene necio (tonto()

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.