Las reglas del juego.

“A la sombra de la ignorancia trabaja el crimen”(Simón Bolívar)


Estos días intento mantenerme callada, observando el mundo que me rodea y sus ciudadanos. No me gusta lo que veo, aprendo de todo. A más de uno le metía dos buenas ostias por imbécil y por poner en riesgo el confort y la paz en que transcurren los días de mis hijos. Eso no sería democrático. Lo de meter dos ostias, porque yo no soy agente de la autoridad.

Y sí... yo soy de las que pienso que a veces el orden requiere desgraciadamente ser establecido por la fuerza. Jugar una partida requiere conocer todas las reglas y ajustarse a ellas para ganar. 

Mi respeto y mi orgullo están con las fuerzas del orden que estos días han cumplido y cumplen con su labor. Lastima que haya trabajos tan poco agradecidos y en los que un día te llaman héroe y al otro asesino.

Cuando vengan los malos a asaltar tu casa llama a la floristería en lugar de al 091. Que con un ramo de claveles seguro que te solucionan la papeleta.  
Y cuando vengan a dejarte un petardo en el portal de tu casa la Yihad más radical... No llames a los artificieros, te vas con el ramo de claveles y se lo pones al santo de tu barrio que te haga el milagro. 

En fin, voy a intentar mantenerme callada. Eso si que es un sacrificio y se lo ofreceré a Dios por tanto tonto que no alcanza a ver las cuerdas de los titiriteros. A ver si de una puta vez abren los ojos. 

Os dejo la mejor opinión que he leído en estos dos últimos días. Y una reflexión.
¿Qué estamos dejando a nuestros hijos (al margen de incompetentes políticos) qué haces tú por tu país, por la sociedad a la que perteneces, por la cultura moral y ética que implantamos en las mente de los más pequeños? 


"El sentimiento catalán existe... Tiene una lengua y esta asociado a una cierta región... pero no tiene historia, ni es una nación.
Pero despertar ese sentimiento nacionalista permite a los políticos de uno y otro bando pasar desapercibidos sobre los verdaderos problemas de una región que era rica... pero que ya no lo es..."

Comentarios