CON BENEDICTO XVI EN MAMBRÉ.


Hoy a sido un día difícil para mi en mi ámbito personal. No obstante quería compartir con vosotros la gran alegría que siento al poder experimentar como en mi vida se cumple el pasaje del Gn.18,1-5. 
No por casualidad a pasado hoy delante de mi esta renuncia de Benedicto XVI. En un momento en que me he sentido al limite de mis fuerzas y en que mi prepotencia a intentando acaparar toda mi voluntad. El Santo Padre me ha dado una lección de humildad y sabiduría, de aceptación en la voluntad de Dios. Que me ha permitido ver a un Dios mucho más cercano que se acerca a pasar por mi vida y a darme la oportunidad de entender cuan diferente son mis proyectos y mi modo de entender las cosas de lo que en realidad son. Mi gratitud al Espíritu Santo que actúa en las personas y les da entendimiento y sabiduría para actuar y llegar a los demás y de ese modo llevar la continuidad de los acontecimientos hacia un mayor conocimiento del amor de Dios para todos. 

Comentarios

  1. Amén!!
    ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos, Señor! (Rom, 11:33)
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén.
      Demos gracias a Dios porque nos ayuda a entender en la medida que necesitamos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hace dos semanas, decía en su audiencia de los miércoles : ""Yo creo en Dios significa fundar en Dios mi vida, dejando que me oriente en las decisiones concretas". Estoy convencido de que Dios lo ha llenado de consolación , en su renuncia y estoy convencido de que seguirá ofreciendo su vida por la Iglesia y sus hijos.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Angelo, la fe es elección y aceptación a un mismo tiempo, yo admiro a Benedicto XVI por el modo en que está sirviendo a la Iglesia y a mi persona en su pontificado. Dios le ha dado la sabiduría necesaria y la valentía complementaria.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Dios sabe lo que hace.
    Espero que tengas un mejor dia amiga mia.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Día agotador amiga, las piernas me arden y la que tengo peor con la trombo-flebitis no quiero ni mirarmela, de mala pinta que tiene, pero al menos los ánimos me acompañan para el trabajo. Hacia mucho que no me metía en tal pelotera, desde que tuve la recaída hace dos años. Así que aunque cansada y dolorida, me siento tela de bien por coger el toro por los cuernos de mi vida y de quien soy.
      Lo único que siento es no poder llegar aquí, pero bueno, serán unos días, y luego iré recobrando el ritmo normal.
      un beso.

      Eliminar
  4. Qué bueno que el Señor se sirva de todo para iluminarnos y ayudarnos. Nunca desconfiemos.
    Un saludo y santa cuaresma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa Cuaresma amiga. Y sí Dios sabe lo que hace en todo momento, miremos la creación y nuestros miedos se disiparan.
      un beso.

      Eliminar
  5. Con la renuncia del Papa Benedicto XVI se cierra un ciclo dorado para el deporte español. Su papado comenzó en abril de 2005. Aún no habíamos logrado, por ejemplo, levantar la Copa del Mundo del fútbol. Hasta que la Selección Española lo logró en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Y de una Eurocopa, lograda en 1964, hemos pasado a tres (1964, 2008 y 2012) durante su pontificado.

    Nuestro fútbol ha estado especialmente bendecido por Benedicto XVI. Además de las hazañas de la Selección, el FC Barcelona ha ganado en este tiempo tres (2006, 2009, 2011) de sus cuatro títulos de Champions, el Atlético de Madrid dos ediciones de la Europa League (2010 y 2012) y el Sevilla otras dos de la misma competición (2006 y 2007). Y a todo ello hay que sumar las Supercopas de Europa logradas por los tres clubes españoles y los Mundiales de Clubes conseguidos por el equipo azulgrana.

    El baloncesto español también se ha visto iluminado en este tiempo. La Selección ganó el Mundial de 2006 y los Europeos de 2009 y 2011, además del subcampeonato de la edición de 2007. También las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. Y Pau Gasol ha ganado dos anillos de campeón de la NBA con Los Angeles Lakers.
    Deportistas 'fieles' al éxito

    En el plano individual no han dejado de sucederse los éxitos. Además de las medallas en las dos citas olímpicas, Fernando Alonso ha sido dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, en motociclismo no han dejado de sucederse los éxitos de los pilotos españoles y los ciclistas de nuestro país se han subido en varias ocasiones a lo más alto del podio en el Tour de Francia.

    Pero si hay un deportista que haya acumulado éxitos justo desde el inicio del pontificado de Benedicto XVI, ése es Rafa Nadal. El tenista ganó su primer título en Roland Garros precisamente en 2005. Y así hasta los siete trofeos en el torneo de tierra batida más importante del mundo que ha levantado hasta el momento. O sus conquistas en Wimbledon, Estados Unidos y Australia, los otros torneos del Grand Slam. O los tres títulos de Copa Davis que ha ayudado a ganar a España junto a otros grandes tenistas de una mágica generación.

    Son sólo algunos de los ejemplos más representativos de un pontificado lleno de alegrías para el deporte español que culmina con el Campeonato del Mundo de balonmano.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo espero que no se cierre. Confío en que sigamos de racha del mismo modo que espero en el Espíritu Santo al nuevo Papa con el corazón emocionado, pero seguro de que Dios sabe lo que hace.
    Un beso socio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.