TE DIJE PACIENCIA.

     A veces Señor creo que entre Tú y yo hay un lenguaje que no llegamos a sincronizar bien. Yo me aferro a creer que eres Tú quien no me entiende, pero en el fondo se que soy yo la que no quiero comprender la mitad de la veces.
Pero jolines... Si te pido paciencia, no me des dos gatos y encima de estas características.



     Estoy preocupada por mis hijos, por la falta de paciencia que tengo con ellos. Te pido una señal y... toma, "pa" que me entere. ¿Pero cómo me haces esto?

     Los niños aparecen con dos gatos recién nacidos aún pegados a resto de bolsa de la placenta y hechos un asco. Me imagino tu cara divertida desde hay arriba viendo la escena. Yo ya como las locas, les riño a los niños por quitarle a la gata los gatos, voy con ellos a donde los han cogido y solo hay ocho gatos muertos comiéndoselos las hormigas. Ni rastro de la madre. Iván y Lucy comienzan a llorar cuando les digo que los dejen allí que ya vendrá la madre. Miro al cielo buscándote, no te veo y te digo que ¿qué clase de paciencia pretendes darme con este acontecimiento?

Los niños siguen llorando, esta vez detrás de la ventana de la cocina, mirando en dirección a donde hemos dejado los gatos. Rezo para que la madre pronto llegue y se los lleve. En medio de la oración salta Lucy: Mamá eres muy injusta. Tú nos dices que abortar es pecado y que hay que defender la vida porque es de Dios. Pues los gatitos también son de Dios. Intento explicarle la diferencia entre los humanos y las bestias inferiores. Pero mi exponente va perdiendo criterio a medida que recuerdo todo lo que me decían mis padres cada vez que llegaba con algún animal abandonado a casa.

¿A quién va a salir mi hija?

Señor, te llamo en mi pensamiento y te pregunto que debo hacer, te he pedido paciencia y me has puesto en un compromiso, eso no vale.

Nos asomamos, yo convencida de que me habías escuchado y ya no estarían allí, si hombre, no iban a estar. Y encima comiéndoselo las hormigas. ¡¿Dios mio, como me haces esto?!
     Los cojo, les sacudo las hormigas, por lo menos un millón, y los veo tan pequeños, con sus ojillos cerrados, la tripa colgando, pienso en lo que me va a costar sacarlos adelante, quizás sea mejor darles un cepazo y listo. Tengo muchos gatos en la parcela y solo Violín es nuestro, no puedo decir que si. Y entonces veo a mis hijos orgullosos viendo como le quito las hormigas a los cachorros. Mi Lucy se las sabes todas: Mamá por favor son criaturas de Dios, merecen una oportunidad. (PACIENCIA MENTO, me digo y respiro). En cierto modo tiene razón. Yo aprendí mucho de pequeña de historias así, y no solo los gatos merecen una oportunidad, también mis hijos de aprender.

Así que ahora... Tú sabrás como nos la aviamos. Pepe enfadado, no quiere ni un bicho en casa, mis padres idem de lo mismo y entre mosqueo y mosqueo a los dos negritos estos hay que meterle la jeringa con leche cada hora. ¿Crees que tengo yo paciencia para eso?


     Sinceramente Señor yo no te entiendo. Te pido paciencia y me das a estos dos pequeñajos que necesitan la del Santo Job para sacarlos adelante. ¿Cómo si no fuera difícil ya sacar a mis propios cachorros "palante" sin Pepe en casa? Y encima mi Lucy le pone al suyo Pentecostés, ¿con qué animo voy yo ahora a decirle a mi padre que les de un golpe de gracia?

     Siempre he creído que no tengo instinto de madre, no se que me quieres decir con esto, pero lo que pienso no me hace ni puñetera gracia. Otra vez que te pida paciencia me lo pensaré antes. Aunque la verdad es que la necesito, hoy más que ayer.


Comentarios

  1. La verdad, Mento, no sé si tendrás paciencia, lo que sí te digo es que valentía te sobra por los cuatro costados.
    Pobrecitos gatos, pero son un poco feítos ¿No?.

    te deseo toda suerte de venturas, guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajajajaja!! Ay que no se si reirme o llorar Militos. Yo me meto en "Ka" lio. Con lo facil que es darle un chocazo a los gatos y se acabo el problema. Pero miro a los niños y sobre todo a Lucy, y mira que ha tenido el herpes que se le cayó el pelo y todo, pero los animales juegan en nuestra vida familiar un papel importante. No sabria explicarte como, pero solo quien tiene esta pasión por los bichos lo entiende. Y sin son feitos, pero es que tenian una hora de vida, y mira pentecostés como saca las uñas al ponerlo panza arriba, que gracioso. Los tenemos en una cajita de zapatos de Iván y como lo que son dos bebés, cada horita se escuchan y hay que darle la leche, tiene guasa el Señor. Yo no se si echaré paciencia, pero si no la echo termino por perder la poca cordura que me queda. Una de dos.
      Ya te contaré las aventurillas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hija mia...que madraza estas hecha!!!!!
    A mi me acurrió casi igual.....ahora he dejado que sacara la gatita-ya adulta- los cuatro que ha parido....y el caso es que está preciosa porque parece que es de casta, me la trajo mi hija Alicia y ya ha parido dos veces.....menos mal que no entran en cas y el jardin estan bien y son tan limpitos.....Animo y asi es como se adquiere la Paciencia ..no lo sabias? je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Gosspi, yo no tengo de eso, soy una lata de madre y un trasto y pobres gatitos, no tengo paciencia ni dandole la leche, los pobrecitos pegan ka tragujones,jajaja. Y mi Lucy que desde siempre ha dicho que quiere ser de mayor veterinaria me dice: mamá que buena veterinaria serias, tu tenias que ser veterinaria. Jajaja, y yo miro al techo y me digo: Dios mio, Dios mio¿ sabré alguna vez divisar aunque sea de lejos la paciencia?
      Yo de pequeña era todavia más trasto que mis dos hijos juntos, tenia en casa un zoo, todo bicho que encontraba me lo llevaba a casa, ahora entiendo la paciencia que tenian mis padres conmigo. Yo no se si superaré esto, ya os iré contando,je,je.
      un abrazo.

      Eliminar
  3. Jajaja Mento,que me hincho a reir,Dios te bendiga,y que feuchos que son los pobrecitos jajaja.

    Un cariñoso saludo amiga mia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!
      Beleeeeen si parecen extraterrestres en vez de gatos, pobres y encima con los ojillos cerrados, madre mia que penita dan, jajajaja.
      Vas a tener que inventarte aunque sea una oración para ellos y publicarla,jajaja. Porque estos si salen "palante" es de puro milagro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mento, que bonitos tus gatitos.
    Yo los veo bonitos.

    Dentro de unos meses van a andar, de aquí para allá y de allá para acá.

    SL2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso le temo más Maria a cuando comiencen a andar, como los niños, ahora solo maman y duermen,jajaja.

      Eliminar
  5. Mento, me encantó el fondo de tu blog, nada más que entre con una máquina pc, no tan potente y fabulosa como la de mi amiga Paty, y se tardo en cargar la página, hay veces que si no tenemos una potente y fabulosa máquina, no nos deja verla, ese es el problema de los fondos bien bonitos y de otras aplicaciones que estan muy pesadas. Pero en este PC que estoy ahora, se ve F A N T A S T I C O, como ERES TU.
    SLD2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, menudo piropo y yo que lo elegui queriendo dar un aire fresco al calor del verano, como para daros un pequeño refrigerio al entrar y me encuentro con este pedazo de piropo tuyo. Ole las mejicanas guapas.
      Un abrazo bien grandote.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.