ADOLESCENTE CONFUNDIDA.

    

      Hace unos días cerré mis blogs. Tengo menos tiempo y tenia que unificar mi fuerza, por decirlo de algún modo. Mirando por mi situación presente, opté por cerrar los blogs, iba a cerrar todos, pero fue rezando el Rosario cuando se me propuso abrir el de PEQUES Y PECAS... Y rezando algo fuerte me sigue diciendo que siga y que unifique mi esfuerzo en él.

Pero yo me canso, soy humana y aunque ya no me engrío como antes, a veces olvido por momentos que es Dios quien me lleva y no mis fuerzas. Y entonces soy tan afortunada que el Señor siempre se las apaña para que yo me entere de lo que tengo que saber. Para que no me coloque la medalla del merito, no merecido. Hoy en el blog infantil me ha llegado un comentario de una persona con este alias: Adolescente Confundida. Me comentaba breve mente sobre lo que siente y como lo siente. (por si lo quieres leer, aquí)

Sentí que me temblaban las piernas, me puse en oración y pedí ayuda al Espíritu Santo. En momentos así me siento tan vulnerable, tan poquita cosa y tan ignorante. Me entran miedos y dudas y me pregunto a mi misma si hago bien escribiendo esto. Una adolescente comparte en mi blog su inquietud y yo me echo a temblar porque perfecta mente esa adolescente soy yo por dentro. Llevo toda la vida teniendo miedo a fiarme de Jesucristo realmente. Sí, me dejo llevar, pero solo según me conviene y siempre guardando un ápice de prepotencia bruta que tenga donde yo valerme. Habrá que ser ceporra. Jesucristo flagelado, humillado, crucificado. Le veo así por amor, a mis pies y yo aún me miro los míos. Le he visto resucitar en mi vida en más de una ocasión y sigo con mis pequeños ídolos de bolsillo, dando vuelta en mis manos. 
     Ceporra! Me digo, pero en el fondo no es más que miedo a saltar, a saltar y dejarme llevar. Sin red, sin reservas. He madurado en muchos aspectos y también en la fe, no sin la paciencia y la misericordia de Dios. Pero esto es una lucha constante. Las experiencias vividas, nos hacen más fuertes y ávidos en las batallas presentes. Pero nuestros fantasmas internos,  esos son los mismos. Hoy meditaba en ello y sentí que se me decía que es normal que esos fantasmas siempre sean los mismos porque es el mismo bicho el que los alimenta en contra de nuestra propia salvación. Hay está el puñetero diablo alimentándolos, y que bien sabe que darles para que crezcan y siempre nos estén batallando. Solo la oración y la fe obtenida en las pruebas nos ayudan a combatirlos.

     Para mi sería muy fácil hoy dar el cerrojazo, me siento débil, confundida, como esa adolescente y cansada para terminar el cuadro. Pero cada día alguien se apunta a seguir este blog u el otro. E intento pensar en que verás para seguir mi blog. Porque yo no merezco la pena y entonces lo veo claro. Dios se sirve de ceporros como yo para asomarse a la vida de otros.  Y me merece la pena estar aquí un día más, con el culo al aire. Sin la aprobación de las personas a las que quiero y contando lo que siento sin reservas. 
     Yo no soy más que una madre imperfecta, así me defino, porque mientras mis hijos estén pequeños, aunque no sea un modelo de madre, se que es lo primero que soy, madre por amor a Jesucristo, esposa por amor a Jesucristo. Aunque dentro viva en mi esa adolescente eterna que un día fui, con mis fantasmas que como yo crecen y se van desarrollando y cambiando, pero siempre sin perder su principal y más primitivo origen de atormentarme he intentar separarme del amor de Dios. 
     Lo que me contaba esta adolescente, creo que va a pasarme a mi el resto de mi vida, hasta el momento en que por fin pase de esta a la otra. La única diferencia es que antes no lo sabia cuando era más joven en la fe, ahora se que la lucha será continua, hasta el final y que la Iglesia es como el fuerte para los soldados, en Ella nos hacemos más fuertes todos. El Espíritu de Dios permanece en la Iglesia, en el apóstolado de Pedro, le pese a quien le pese. Y por muchos ceporros, confundidos o pobres hombres que seamos en este cuerpo de Cristo. Que nadie olvide que la cabeza es Jesucristo. Y contra Él, toda potestad tarde o temprano hincará la rodilla. Esto lo digo por los que ahora se asustan con lo del IBI. Solo se están dando los signos, y aún con las rodillas temblorosas, nosotros somos los discípulos de Jesús y miramos al enemigo cantando. Firmes en la fe. Firmes en Aquel que nos llama uno a uno por nuestro nombre, sabiendo que hay en nosotros y lo que daremos de si y te llama y te invita a seguirlo y a ser junto a Pedro piedra viva de esta, su Iglesia.

     Te dejo este vídeo con una canción que a mi me gusta mucho y por un artista que también cuenta entre mis favoritos. Cuando era joven la solía escuchar mucho cuando me sentía abatida, hoy cuando la escucho me da mucha fuerza.

Comentarios

  1. Querida Mentito:
    Ya veo que todos o casi todos tenemos tentaciones de cerrar, pero es que tú y yo para atender a tantos blogs necesitamos un valor especial y un tiempo que no tenemos, pero bueno se hace lo que se puede.
    No sé si a tí te ocurrirá lo mismo que a mí, pero cuando se nos van algunos puntales de blogger se nos decae el ánimo,por su ausencia y por lo que ellos puedan estar pasando, aunque todo lo cura la oración, yo estoy en plena lucha de bajón y más en este campo de guadalajara donde es un suplicio conectarse, menos mal que la espera desde que pincho el ratón hasta que sale algo de lo que busco la voy llenando de oraciones por todos y cada uno.

    Espero que te entre este comentario y no me pase como otras veces.

    Besitos y mucho ánimo, seguiremos mientras el cuerpo aguante y Dios quiera que aguante

    ResponderEliminar
  2. Pues si Mili, aqui como en la vida de a pie cuando alguien a quien quieres deja de estar cuesta adaptarse. Pero nosotros somos los que vamos por el mundo sin alforja, sin apegos sentimentales que nos aparten de nuestro propio destino y misión. Nuestra misión es la de ser sal, yanunciar la salvación al mundo. Y aunque sea a pata coja o con el corazón partio como Alejandro Sanz, tenemos que seguir. Dios es Omnipotente, sabe que hay en nuestros corazones y sabe donde nos pone hoy y a donde nos lleva mañana. Nosotros no. Yo confio en estas palabras que te escribo amiga para amortiguar el dolor y la añorancia. Pero mirar atrás solo si se puede aprender algo, porque el camino está delante por hacer y hay tanto trabajo en esta viña del Señor. Que no podemos pararnos en nuestras añoranzas y cariños, aunque sean muy nuestros. Hay mucho trabajo que hacer amiga, así que animo y a pedir al señor de la viña que envie más obreros.
    Un abrazo muy fuerte, te echaba de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mento, buena lección la tuya.
      Por algo hoy me fue más fácil entrar en tu blog.

      Besitos

      Eliminar
    2. Es así Militos guapa y te lo digo con el corazón realmente roto. porque echo de menos a muchas personas en mi presente. mas a mi Pepe. Jamás crei que despues de lo vivido sola, llegaria este dia en que reconozco que no puedo vivir sin él. me acostumbré a su forma de quererme y a saber que siempre está, incluso en la distancia. Esto me hace ver que todo apego excesivo me aparta de Dios. porque el Dios quien me da la alegria, y si no tengo alegria, dime amiga ¿que es esto? Pues eso, los afectos deben ser como tienen que ser y hoy estamos, mañana no. Cielo y tierra pasará mas su Palabra no pasará. Eso es lo único que en nuestra vida permanece, la Palabra de Dios. Y la Palabra de Dios es Jesucristo. Con Él deberia bastarnos para ser felices y no estar triste por nana de lo que acontece en nuestra vida. Es facil escribirlo, vivirlo... Vivirlo es como dice más abajo María como una carrera de obstaculos. Pero siempre Dios nos pone alguien que nos ayuda a superarnos alli donde la debilidad nos puede.
      Besitos guapa. (Me muero por probar tu mariquita de cumpleaños,jajaja)

      Eliminar
  3. Muchas gracias Mento, menuda lección, por algo hoy me costó menos entrar blog.

    Besos, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mento!
    Que el ánimoo no degaiga.
    Bueno así deciamos en los equipos para jugar.
    Creo que así es en la vida.
    Lo que nos parece que rebasa, son solamente,
    obstaculos en una carrera en la que tenemos
    por meta el Cielo, para vivir solo de Dios.

    Unidas en oración.

    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amiga, como una carrera de obtaculos con la meta puesta en el cielo. Lo bueno es que aqui no se premia al primero, si no que el premio en si es participar y por supuesto llegar. Basta pararse, tomar aliento y saltar. No hay reglas acerca de como saltar los obstaculos asi que...Nos vemos durante la carrera chica,je,je. En equipo igual se salta mejor ;)
      Un abrazo grandote.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.