...A VOSOTROS OS HE LLAMADO AMIGOS... (Jn 15,15).

Curiosamente estos días entre tanto ajetreo con la comunión de mi primogénita he meditado (eso es en plena velocidad de ir de aquí para allá) en este pasaje bíblico y en la palabra de Jesús dada a sus amigos.

Resultado de imagen de a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer

"... a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer." (Jn.15, 15.)

Estas palabras de Jesús a menudo hacen eco en mi conciencia, mi ángel me las recuerda constantemente y con ello la importancia de ser responsable con aquello que se me da a conocer. La fe es un don que se obtiene por la Gracia dada, yo no se de teología, no puedo explicarlo como lo harían los que lo han estudiado. Pero si se que la fe no es creer, que no se basa en la medida o la capacidad que uno tiene para creer o esperar. Que no es algo propio que hacemos crecer a voluntad. 

Para mi la fe es la experiencia de Dios en mi vida, con un acontecimiento concreto que me ha dado la oportunidad de descubrir quien soy, para que he sido creada y por quien. La fe es la experiencia de descubrir a Dios con los brazos abiertos perdonándome en la cruz, la experiencia de sentirme amada por Jesucristo. Es tener la certeza, la confianza, la seguridad, de que el mismo Hijo de Dios me ha llamado amiga. Y no porque te lo anuncian, o lo lees en catecismo o la biblia. Si no porque Dios se las apaña para con un hecho muy concreto de tu vida manifestarse. Esa experiencia de saberlo, te da seguridad para el resto de tu vida.

Sin embargo ser depositaria de esta Gracia que es la fe, es una gran responsabilidad personal. Se que Jesús con ello me ha pasado el testigo y he de cuidarlo, no solo de mantener ese testimonio vivo en mi, además he de pasarlo a los demás y no es tarea fácil. Quizá por eso ya Jesús aconsejó a sus amigos ir de dos en dos. La fe, como la cruz, cuando es compartida es más fácil de llevar.

Todo esto me hace pensar en la misión que me queda por delante, dar testimonio de la Verdad conocida es difícil cuando una es un trasto cargado de pecados y un ejemplo pésimo del bien. Pero no dudo de la Sabiduría de Dios, Él sabe a quien elige. Y la fe me ayuda a sentir que estoy en lo cierto. Que no he de temer al juicio, que no he de temer a mi pecado, si no hacerlo público y confesarlo.  Cada vez tengo más conciencia del mal, de como el ser humano puede perderse del todo del amor de Dios, incluida yo si me dejo llevar por mi vanidad, por mi prepotencia.

Dice el versículo que sigue al de arriba expuesto:
"No me habéis elegido vosotros a mi; más bien os he elegido yo a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto sea duradero; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre Él os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros". (Jn15, 16.)
Este mensaje entendido con la Gracia de la fe es un don preciado y también una responsabilidad personal, más en los tiempos que vivimos en que cada vez somos más alienados. Amar a los amigos, aún es fácil, pero el mensaje va más allá. Amarnos los unos a los otros sin distinción de personas.

Comentarios

  1. Por mi experiencia personal se que la FË hay que cuidarla,mimarla,alimentarla...y tú eres instrumento para ello,por eso gracias,gracias y mil gracias.

    Y que guapa estas Mento ;)
    Ayer te eché en falta,fué mi 14 aniversario de boda...como pasa el tiempo de rápido madre mia :)

    Un cariñoso saludo amiga mia.
    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda amiga mia, hay que mimar y cuidar ese precioso Don que Dios nos regala. la Fe es como un bebé al que poner grande, es nuestra responsabilidad, pero siempre parte de Dios, no se puede tener fe si antes Dios no tiene en cuenta darnorsla, luego si hay que poner de nuestra parte y cada cual luchar su batalla. los amigos son un arma fundamental que tenemos en esto de la savalción. Fijaté que incluso en la distancia estamos. felicidades por ese aniversario, espero veros cumplir muchisimos más. Los padres somos el futuro de la estabilidad social, las familias son la salvación de este mundo egoista.
    En la foto estoy con mi mejor amigo, Rubén, las Monster High que animaron la fiesta de Lucy nos maquillaron a todos y nos hicieron bailar, este era un momento de esos. Incluso en estos momentos nosotros los que hemos conocido a Jesucristo, debemos dar testimonio de Él.
    Besitos corazón.

    ResponderEliminar
  3. Mento, qué gran verdad: lo que no se cuida, se pierde.
    Veo que ya no tienes el pelo fosforescente. Estás muy guapa y muy bien acompañada por tu Mazinguer Z. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, ojala mi Pepe me dejara ponerme el pelo verde como en la foto del perfil. Esta foto es del sabado de la comunión de mi hija con mi mejor amigo, y sí, Rubén es como el Mazinger Z de su camiseta para mi. no se como se las apaña, pero consigue sacarme una sonrisa siempre. Eso es lo bueno de los amigos de siempre que nos conocen, que saben sacar lo mejor de uno aún cuando estamos echos un trapo. Y en cuanto a la fe, de nada sirve que se nos regale si luego como los talentos no la ponemos a funcionar.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Qué precioso texto!! Pienso como tú, que la fe, que deriva de un encuentro personal con Cristo, nos obliga a salir de nosotros mismos y a dar lo mejor que tenemos, que es eso, precisamente. A veces queda el miedo a no ser comprendido o los respetos humanos, pero es algo que hay que vencer (y que se vence) cuando piensas que que lo que te sucede es tan maravilloso que todos deberían experimentarlo!!
    UN abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Elige, es así, no es de otra forma y que afortunados somos de tener amigos con quienes comenzar nuestro camino.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  5. Por cierto, Belén, MUCHAS FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a tu hija por su Primera Comunión.

    Felicidades a belen

    Y es verdad, Que guapa se te ve Mento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lucy comienza una nueva etapa en su relación con Jesucristo y su padre y yo estamos con ella como familia apoyandola.
      Lo de Belén es fantastico, me alegro que la feliciteis desde aqui, yo la quiero un montón yes como parte de mi familia ya. Me alegro mucho por su aniversario, porque hoy dia tal como nos pintan las familias, lo tenemos dificil y hay que dar testimonio con nuestra historia, 14 años es todo un record para nuestraq generación que tiene un indice altisimo de divorcios.
      Ah, y gracias por el piropo, en verdad asi es como estoy ahora. Tengo más peso del que debiera y a mi me gustan más los look radicales, pero me he casado con un clasico y a veces es dificil encontrar un punto intermedio.Por mi seguiria tatuandome y de verdad con el pelo verde, pero se que mi prioridad es la de ser esposa y madre. Por lo que he de conformarme con un look más normalito. En fin. Suerte que los amigos nos quieren seamos como somos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hasta que la muerte nos separe.

      Eliminar
    2. Bueno, la muerte separa los contratos de matrimonio, supongo que la amistad no se rige a dichos limites. Así que tendrás que soportarme para los restos como la amiga trasto y encima sociata, jajajaja, mira que eres gafe, jajaja...

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Jajaja, ya te pasa como a este de arriba, te dejan los mensajes en mi blog y yo me siento muy orgullosa de ser vuestra amiga y de poder compartir con vosotros.

      Eliminar
  9. Mento, esta mañana te puse un comentario y no ha salido por lo que veo. Decía que YO SOY TU AMIGOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA LO SEEEEEEE. Y me alegro ya te he contestada arriba, que esto es hasta la muerte, no importa si tenemos una de esas broncas de caracteres, se que seguirás siendo mi amigo, porque yo seguiré siendo amiga tuya.
      El que no saliera el comentario es porque me he llevado sedada casi 20 horas. Ayer al llegar a casa tuve una crisis gorda, gracias a Dios que Pepe está ahora en casa, ya te contaré. Y al no estar en este mundo, tampoco podia estar en la red,je,je, desde los mundos de yupi no llega internet ni gritando,jajaja.

      Eliminar
  10. Mento espero que estes bien!!
    DTB!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.