LUNES...OTRA SEMANA MÁS O MENOS

    

Seis menos veinte de la mañana, oscuridad aún. 
-Sacramento, venga, venga gordita, despierta.
Mi Pepe me intenta devolver al mundo de los vivos. Desde que me han cambiando la medicación me cuesta mucho despertar por la mañana.  Anoche Pepe se acostó en nuestra cama con los dos niños, que tienen tanto mono de padre como yo. Yo estaba acostada en la camita de mi Lucy. Al oír su voz, es como estar soñando, por unos segundos ya no se en que cama estoy, ni en que día. Por desgracia comienzo a ser consciente de que es lunes y de que tengo que espabilar pronto porque tengo que llevar a Pepe al barrio vecino donde van a recogerlo sus nuevos compañeros de trabajo.

Se va, mi amor se va, no se si esta vez serán dos semanas, tres o dos meses, va dos provincias más arriba en el mapa. Que lo mismo serian dos planetas para mi. Es difícil la separación familiar. Más aún cuando vivimos un tiempo donde el mundo intenta seguir un ritmo en el cual la familia tradicional no encaja. 
Lo veíamos este fin de semana en la tele, en las series, en la peli que vimos el sábado noche Pepe y yo, en nuestra conversación sobre personas que conocemos... Cada vez las familias se componen más de padres separados y de hijos que no saben si son de aquí o de allá por muy bonito que nos lo quieran pintar. Mi familia es una familia unida, aunque el trabajo nos mantenga separados y mis hijos lo pasan muy mal. No se a quien pretenden engañar metiéndonos familias modélicas y felices separadas en las pelis y en las series.

Llegué a las siete y veinte a casa y mi hija ya estaba echa una Magdalena llorando porque se había ido su padre. Y aunque yo hable con ella, aunque comprende la situación, el primer y segundo día, arranca y le pueden las lágrimas cada dos por tres. Su dolor, me hace pensar en el de tantos niñ@s de padres separados que saben que lo de su familia no tiene otra compostura.  A lo mejor voy a decir una burrada, pero oye, creo que si no se sirve para ser padres, no deberíamos casarnos ni tener hijos. Yo soy una madre imperfecta como me califico. Pero soy responsable de aquellas decisiones que tomo. Un día decidí libremente aceptar la vocación al matrimonio. Sabia que no seria fácil para mi, y mucho menos el tema de los hijos. Pero por no ser una madre perfecta no voy a renunciar a la lucha y al intento de quizás llegar a ser al menos, medio perfecta si puedo.

El matrimonio es difícil de llevar hacia delante. Pasa por muchas etapas y algunas te caen como una patada en el culo o algo peor. Pero ya lo dices en los votos: ...en lo bueno y en lo malo... Ojalá siempre fuera bueno. Pero no es así. Y cuando elegimos que este será nuestro estado, nuestra forma de vida... Debemos de poner al otro por encima de nuestro propio interés personal. Tu pareja y tus hijos por encima de ti, bajo cualquier concepto ellos antes, tú después.

Yo no entiendo el matrimonio de otra manera y no podría vivir de otro modo. Y no es que no me pase por la cabeza la idea de salir corriendo hacia una vida que una vez tuve y en la que tan bien me iba. Pero seria solo yo. Allá no podrían entrar ya ninguno de los míos. No podría. No es lo mismo mi vida de ahora. Yo hace mucho que dejé de ser una persona solamente. Aún con cuatrocientos kilómetros de distancias, él y yo seguimos siendo uno solo. Y nuestros hijos esos injertos que un día deberán ser arrancados del tallo y plantados aparte, pero solo cuando les llegue su tiempo.



No se puede cortar un árbol por medio y plantar ambas partes de nuevo y esperar ver que nada malo a pasado, que todo sigue igual. Yo personalmente que entiendo de jardinería y de campo todo lo que he aprendido de mi padre, te aseguro que los injertos son frágiles en sus comienzos y que hay que tener una gracia especial en las manos para hacerlos y que agarren, crezcan y para que den luego su fruto y no sean estériles. Así es la familia cristiana. Dios injerta nuestros hijos en la base de la pareja y la unión da la savia necesaria a esos injertos hasta que pueden ser podados e incluso utilizados para nuevos injertos.

Señor cuida de mi familia, de mi marido y de mi, cuida de mis hijos y aparta toda tentación externa e interna que nos empuje a ser egoísta en nuestra relación de pareja, en nuestra relación de padres . Ayuda a tantos que andan en crisis para que el mal no puedan con ellos. Protege Señor las familias. 

Comentarios

  1. Mento,eres muy afortunada.

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que orar por las familias Mento, si la familia se viene abajo, toda estructura también.
    Yo cuando muera, le quiero pedir a Dios que me conceda conocer a dos personas, una de ellas es conocer al que fue mi padre.
    Que tengas una bella semana.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  3. Yo doy gracias a Dios cada dia por la familia que tengo y por el buen hombre que me ha tocado para formarla. Y me acuerdo mucho de las que se rompen, especialmente de aquellas que por motivos de aproximación me llegan. Como son las de algún que otro familiar o amigos. Es una pena ver como se está atacando la base de la sociedad que somos precisamente la familia tradicional y como nos lo quieren colar de las mejores de las maneras.
    besitos chicas.

    ResponderEliminar
  4. Tienes un tesoro en los tuyos, porque tú, en tí misma eres una alhaja. LLena de sentimientos y mucho amor, mucho, mucho..
    Tanto que traspasas, en todo lo que cuentas y en como lo cuentas.. ¡Me encanta leerte. Y además me ayuda a comprender el sufrimiento de una ausencia, que yo gracias a DIOS no tengo en este momento... Por eso te comprendo. Estoy contigo, rezo por tí.
    Animo, tu PEPE y tú, sois uno. Volverá y volveréis a vivir momentos únicos. De momento..., aguanta, haz tu labor con los chicos que te necesitan, reza, escribe.., encomienda, ofrece....
    yo estoy contigo, en todo eso.

    abrazo super espachurrao.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad lo que dices Mentito, ese de que en las pelis y las series, es muy guay eso de familias "modernas" pero resulta que no, que una familia es una familia.

    Tampoco nosotros tenemos que caer es criminalizar a otros modelos familiares, que creo no suele suceder, pero bueno, conviene recordarlo.

    Saludos Menticuchi!

    ResponderEliminar
  6. Miralos, mis dos muchachotes. Que iba a decir niños, que es un apelativo cariñoso que se usa mucho por aqui con los amigos. Pero yo se de uno que se cogió una vez un rebote...
    Es muy dificil vivir en pareja, que te voy a decir a ti Arcen que tienes mucha más experiencia que yo. Pero si ya es dificil ser uno solo con dos cabezas pensantes y dos formas de ser tan diferentes. Si cuesta, más aún cuesta con la distancia de por medio.Que dificil, aunque yo doy gracias a Dios porque muchas veces quise tener más espacio que no estuviese ocupado por Pepey ahora comprendo que ese espacio no me hace falta ya. Esroy aprendiendo mucho del matrimonio en esta estapa.
    Bruce,yo soy de las que piensan que una familia es donde viven dos o mas personas en unión u caridad hacia el otro. ya sean los individuos matrimonios con hijos. Parejas de echos, amigos, hermanos. Dos personas o más bajo un mismo techo que se aman y se respetan ya son para mi una familia. Pero una familia con hijos, es una responsabilidad muy grande. Y todos conocemos historias que los padres por desgracia, por inmadurez o por no ser capaces de renunciar a si mismos hacen desgraciados a los propios hijos. luego también se dan casos más complejos. Pero yo conozco bastantes personas se han casado, han tenido hijos, se han separado, han vuelto a unirse y han formado otras parejas, han tenido más hijos y han vuelto a salir corriendo. eso no se hace. Para espo muejor es vivir la propia vida a su manera, una sola y comprarme un perro al que dar cariño y dedicarle mi tiempo. Yo tengo muchos defectos como madre y como esposa también. pero lo hago lo mejor que puedo y apuesto poniendolo todo en el asador. No me reservo nada para mi por eso sabia que podria casarme y tener hijos.Porque el matrimonio requiere una cosa primordial, negarse a si mismo.
    Chicos me alegro de veros por aqui, un montón de besos para ambos.

    ResponderEliminar
  7. mi querida Mento no es lo mismo cuando una pareja se separa por el divorcio que cuando se separa por la muerte de un miembro porque no existen los conflictos de la pareja
    nosotros tenemos la fortuna de tener un matrimonio mas o menos estable con la bendición de Dios y esperando seguir así por muchos años
    mil bendiciones

    ResponderEliminar
  8. El hasta que la muerte os separe debe de ser muy doloroso cuando llega pronto. Teng0o una amiga que se quedó viuda al año de casada y con un bebé. Y no ha sido capaz de recuperarse de la perdida. pepe y yo lo tenemos más que hablados. Que si nos sucediera algo a alguno de los dos, el que se quedara tendria el deber de recuperar su vida y si vuelve a ser llamado al matrimonio por supuesto que deberia. El ser humano se recupera de cualquier revés si se lo propone. Creo que las parejas que no consiguen entenderse es por puro egoismo. Porque cuando uno pone al otro por delante de si, cualquier problema se llega a solucionar. pero si no haay amor, si no hay caridad...
    Un beso guapa, me alegro de verte activa de nuevo en la blogosfera.

    ResponderEliminar
  9. Obrigado pelo reconhecimento de meu blog, também adoro seus blog. Abraço

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Mento. Tal vez lo malo de una convivencia permita crecer en el amor que se sacrifica y valorar más los ratos buenos del amor que se entrega y comparte.Me imagino que es dura cada separación por más de tres días, ya no te digo esas dos semanas.Un fuerte abrazo.¡Valiente!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Jonathan, tú sigue asi como vas con tus blogs que estas realizando una labor muy buena con y para los niñ@s.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hay Nip, valiente no mucho, tal vez más "tirá palante".Siempre me he definido así. pero jolines, como cuesta tirar con la prole. No se parece en nada a estar sola. Sin embargo doy gracias a Dios por la vida que me ha tocado vivir, no queria otra, nisiquiera la que tenia antes:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Mento, yo estoy separada y estoy contigo -porque lo he vivido en primera persona- que los hijos sufren muchísimo, que nos venden la separación como un "mal menor" y es horrible, te desestructura tu vida -y lo que es peor la de tus hijos-. La imagen de separad@o feliz y libre es eso, una imagen. Yo conozco muchisimas personas separadas... y el dolor, la soledad y la culpa les acompaña. Las personas separadas con hijos, digan lo que digan los que nos venden separarse como una opción más tenemos que convivir con esa sensación de fracaso personal toda la vida. ¿Egoismo, falta de compromiso, etc. etc.? las causas no me aventuro a darlas, creo que cada caso es único... pero como una vez me dijo un sacerdote: el 90% de las bodas que celebramos lo hacemos sabiendo que ese matrimonio no va a funcionar, incluso en algunos casos es nulo, pero no podemos impedirlo, y es que muchísimas parejas que se casan no están formadas para el Sacramento del matrimonio. Y yo creo que tristemente es así. Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu valentia y tu sinceridad Tereza, es un regalo que aprecio mucho. Porque se lo que cuesta hablar con el corazón. No puedo ni imaginar lo duro que debe de ser. Mi cuñada,ha sido abandonada por su esposo y he visto en sus ojos la punta del iceber de lo que lleva dentro, creo que eso solo lo saben los que lo experimentan. sea quien sea el culpable, los hijos siempre son las victimas de nuestros egoismos. Y ya no solo cuando un matrimonio fracasa Teresa. Si no en nuestro dia a dia, ellos son los que padecen nuestros egoismos. Yo soy una mujer afortunada en el amor. Me consta que hay muchas personas que me envidian. Incluso han llegado a decirmelo en la cara, que no merezco el hombre que me ha tocado. Porque yo soy más borde y soy mas escandalosa, no se si me explico. Pero cuando Pepe y yo empezamos, los dos lo pusimos todo. Cada uno con sus virtudes y defectos pero apostamos al maximo. Yo cambie mi forma hasta de como queria que fuera mi gran historia de amor y precisamente lo hice por el amor. Me fui a vivir con el a los cinco meses de estar saliendo y nos fuimos a trabajar juntos al campo para poder casarnos, el dia que firmamos la toma de dichos en la Iglesia, supe que Dios me habia bendecido en la decisión que habia tomado, hasta ese momento no estuve al 100% segura. Recuerdo que el sacerdote nos miraba con una sonrisa en la cara y que nos pronostico un buen matrimonio. El dia de la celebración de la boda, yo ya estaba embarazada. Aunque habiamos mantenido relaciones, yo no quise quedarme hasta que no me dejé asentado lo que sentia delante de Dios. Antes de la ceremonia se lo comunicamos al cura en la sacristia que nuestro matrimonio estaba dando su fruto y nos hizo la homilia más bonita que he oido en mi vida. Nos subimos al altar y frente a todos los testigos de nuestras nupcias, dimos la buena noticia de que habiamos sido bendecidos con un hijo que gestaba en mi vientre. Se que la mayoria se escandalizaron, por lo poco común del acto y de las palabras que el sacerdote dijo. pero ha sido hasta hoy nuestro secreto, poner al otro antes que a uno. Yo no queria hijos, pero Pepe desde el primer dia que vino a vivir conmigo ya queria tener hijos. Primero fue él quien se nego por mi y lego al revés. Y asi lo hacemos en todos los aspectos de nuestra vida en común. Mañana no se lo que pasará, hoy ni me preocupo en pensarlo.
    Nunca nos hemos giado por los demás, ni por lo que se supone que es correcto. Nos hemos guisdo por el amor del uno al otro y como dijo D. Jose Luis, se ve el amor entre los dos, y no el amor de los enamorados, si no un amor que va más alla. A Él, a ese Amor es al que debemos encomendarnos. Incluso cuando se fracasa, ese amor debe de seguir entre los dos para que fluya hacia los hijos.
    bueno no se como he contado tanto, me he emocionado leyendote amiga, un beso grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.