SABADO MARIANO.

Hoy sabado Mariano en la blogosfera, le pedía a Maria un post que me ayudase a dar sentido a tanta rabia con la que escribí el de ayer, me quedo si palabras con la historia a la cuál me ha echo llegar y aquí os la dejo. Para que como yo podáis leerle, reflexionar, meditarla en oración. Y en mi caso pedir perdón por mi falta de humildad y caridad para con el prójimo.

Maria Goretti.jpg
María Goretti, laica y mártir pasionista italiana en un cuadro pintado en 1929.
Nacimiento16 de octubre de 1890
Z, italia.
Fallecimiento6 de julio de 1902 (11 años)
Neptuno, italia.
Canonización24 de junio 1950
Festividad6 de julio.





Santa María Goretti (nació en Corinaldo16 de octubre de 1890 - murió asesinada en Nettuno6 de julio de 1902), laica y mártir italiana.




Vida

María Goretti, nació el 16 de octubre de 1890 en el pueblo de Corinaldo, en la provincia deAncona. Hija de Luigi Goretti y Assunta Carlini, fue la segunda de seis hermanos(mariano y teressa son algunos de ellos). La familia se mudó a Nettuno, a trabajar como temporeros en la hacienda Le Ferriere del conde Giacomo Mazzoleni. Junto a Santa Filomena fue, desde niña, pequeña mártir de la pureza. De acuerdo con los testimonios de su familia y la gente que la conoció, la joven María tomó muy a pecho su posición como la segunda hConca, hoy conocida como Borgo Montello.
En julio de 1902, mientras la familia de María y el padre de Alessandro trabajaban cosechando vegetales, la niña se quedó en casa cosiendo ropa y cuidando de su hermanita de dos años, Teresa. Alessandro, que se había cansado de los rechazos de María, la sorprendió y la intentó violar, pero María le opuso resistencia y trató de hacerlo razonar, mencionando entre otras cosas que intentar violarla era un pecado y que ella no quería que Alessandro se condenase.
Alejandro se descontroló por completo, apuñalando a María once veces con una lima a la que había dado forma de picahielo; cuando vió a la malherida María tratando de arrastrarse hacia la puerta para pedir ayuda, la apuñaló en la espalda tres veces más y huyó. María quedó entonces definitivamente herida de muerte. A ese paso, el papá de Alessandro, subió a dicha casa donde se encontraba María, al verla malherida tendida en el suelo, salió de la casa y gritó a la mamá de María, diciendo que había muerto.Minutos después llego la ambulancia que la llevó al hospital deNettuno, donde después de varias operaciones, pudo estar mejor, pero su deceso era inevitable.

Su muerte y canonización

[[Archivo:María fue llevada al Hospital de Nettuno; allí, tras infructuosas y dolorosas operaciones, recibió los últimos sacramentos de parte del párroco del hospital, el Padre Temístocles Signori. En su lecho de muerte, entre otras cosas, María perdonó a su asesino, cuando le preguntaron si lo perdonaba, ella respondió que sí, y añadió que quería que Alejandro estuviera con ella en el Paraíso. Finalmente, María murió el 6 de julio de 1902, a la edad de 11 años, 9 meses y 21 días. Fue Finalmente canonizada por el Papa Pio XII siendo asi, la primera ceremonia de su tipo en frente de aproximadamente un millón y medio de peregrinos, en la Plaza de San Pedro en Roma, estando presentes en la Ceremonia Su Madre Assunta, Sus Hermanos y también alli presente su mismisimo asesino, Alejandro.]]

El destino de su asesino

Alessandro Serenelli, el asesino de María, cumplió su condena en la cárcel de Roma, y tras su liberación, ingresó como hermano terciario y portero a un convento capuchino de dicha ciudad, donde murió en 1970. Él atribuyó su cambio de vida a un sueño que tuvo en la cárcel varios años después del asesinato; vió en sueños a María con catorce lirios blancos, uno por cada puñalada recibida; gracias a esto no sólo logró reconciliarse con la sociedad, sino que también con la familia Goretti, que lo perdonó expresamente.
FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Goretti




Este es el (ENLACE) del 4º día de oración en novena por Bely.

Seguimos esperando que tu participación, esperamos de mano del Padre este milagro.


Comentarios

  1. ¿Pero no conocías la historia de María Goreti? era de las que nos contaban en los colegios de la antiguedad, que no eran tan malos como ahora los pintan, jaja.

    Más que nada vengo a comentarte para comprobar si desde Madrid, ya estoy aquí orque se escacharró la calefación y no´s quedábamos congelados.
    ¡Qué bien se porta Dios conmigo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no Militos, supongo que la he conocido en el momento que más falta me hacia. lo cierto es que me ha ayudado mucho junto a los comentarios que cierto anonimo me está dejando en la última entrada. Sin duda Dios no da puntada sin hilo.
    Jajaja, me alegro que estes contenta de estar de vuelta, es verdad que aqui en el campo se nota más el frio que en la ciudad.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Lo que le pasa a esta santa es de terror. ¡Que miedo!
    Saludos Mento.

    ResponderEliminar
  4. NIÑA, no me compares el frío del campo de Sevilla cob el de Guadalajara..., estamos a 7 bajo cero.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco la conocía Mento,gracias por traerla al blog.

    Estoy contigo,lo sabes verdad?

    Un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  6. jjajajaajajaja!!!
    Me tengo que reir con Militos, ahy madre mia, si solo de leerlo a mi ya me da frio. Lo que yo te queria decir es que aqui del pueblo al campo que hay más humedad ya se nota. Vamos que yo voy alli a visitarte y me da tiempo solo de decirte hola, al otro segundo ya estoy congelá como un polo. Con lo friolera que soy yo, seguro.
    Un besito guapa,jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Verdad que es espanroso el acontecimiento vivido Maria? Y con la edad que tenia, once años, que capacidad de amor no le tendria Dios dada a esa chiquilla. Que lejos me veo yo de eso amiga.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Belén, estoy bien, ya me estoy haciendo a lo que es tener un blog abierto y encima una boca grande que no se calla nada. Supongo que lo dirás por eso. A mi me ha pedido el Señor que escriba como soy, con el montón de defectos inclusive y yo lo hago. Aunque cualquier dia me coja de mala beta y vez de ser paciente y oradora me enganche con cualquiera por la calle.Pero el Señor sabra que es lo que quiere de mi haciendome escribir sabiendo el cacho trasto que yo estoy echa. Cuando algunos me deciis que soy muy buena, me siento hasta mal, porque me digo a mi misma, pobre, no me conoce, con lo rebelde que soy y lo soberbia. pero bueno, algo Hará conmigo el señor bueno cuando tanto está batallando para que yo no me pierda.
    Un bezaso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.