NO PUEDO CONFIAR EN LA JUSTICIA ESPAÑOLA.

Me uno al abuelo del Marta del castillo en el anuncio que ha echo después de recibir la sentencia sobre el juicio de Marta del castillo.
NO PODRE VOLVER A CREER EN LA JUSTICIA ESPAÑOLA.


     Yo no entiendo de leyes, en verdad no entiendo de casi nada. Aquí en mi cabeza no me cabe, no, que puedan dejar sueltos a los asesinos de Marta y que solo Carcaño sea culpable y le condenen a 20 años. ¿Y esos, en cuántos lo dejaran, cinco...? ¡QUE VERGÜENZA!  
Una intentando educar a los hijos en el amor al prójimo, en creer en que el bien existe, pero de pronto te topas con un caso como este y te quedas congelada. ¿Dónde está en esta historia el bien?  ¿Cómo se imponen las leyes en este país donde si me caes mal voy te mato, te entierro donde no den con tu cuerpo y santas pascuas? Y están de nuevo en la calle, donde un asesino puede topar con tus hijos o con los míos. ¿Y entonces, quién los va a proteger?

Bien sabe Dios que no soy yo partidaria del ojo por ojo, pero después de ver como se han reído del juez en el juicio, de la chulearía, de la actitud, de los aires de prepotencia, de la maldad de su frialdad y de como lo han planeado todo conociendo las leyes para salir impunes...

Dios mio, no, lo siento, pero yo hoy no perdono. Ojala fuera como tu Madre. Quisiera tener la capacidad de perdón , de amor de María. De verdad que quisiera. Pero la rabia me hace pedir justicia, otra justicia, no la que le han dado a Marta. Yo no pido la pena de muerte tampoco, pero no esta justicia. Hoy me avergüenzo de mi nacionalidad y del modo en que se hacen las cosas en este país.  
     Lo único que me consuela es saber que aunque el cuerpo de Marta no ha aparecido ella está con el Padre. Y que sus asesinos tendrán que verse la cara un ida frente a frente con ella y con Aquel que realmente es justo. Y no seré yo tampoco la que pida justicia a Dios para ellos.
     Pido perdón por mi actitud como cristiana, hay personas que piensan que los católicos somos santitos, pues no, somos pecadores como los que más, que gracias a Dios reconocemos nuestros pecados he intentamos corregirlos. Pero yo hoy no puedo corregir este. No puedo, Señor, no puedo, siento rabia y desprecio hacia unas leyes que deberían ampararme y protegernos.



Este es el (ENLACE) del tercer día de la novena por Bely.
Seguimos juntos en oración esperando el milagro.


Comentarios

  1. La rabia no está reñida con la oración. Hay muchas injusticias en este mundo y solo sabe DIOS por qué las permite, en un futuro, no tan lejano, para unos y otros, heroes o villanos, se sabrá. Dios sabe más, DIOS lo sabe todo. Nada pasa impune ante sus ojos.
    De todos modos, reitero lo que te he dicho al principio, REZA.
    BESOTES....

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mento. Bienvenida al club. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo hace tiempo que descubrí que solo hay una justicia y un juez y por ese juicio vamos a pasar todos.
    Mientras tanto...rezar.

    Un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Sólo podemos contar con Jesucristo, es verdad que cuando vemos una injusticia, o que nos afecta a nuestra propia persona. Pero hemos de superar esa rabia, que no procede de la humildad. Yo me he sentido muchas veces con rabia, entonces mi oración no era justa ni humilde, mis queridos hermanos y hermanas, pero ya sabemos que no podemos tomarnos la justicia por nuestra cuenta.

    Hace algunos años, cuando un buen hermano religioso, un hermano en Cristo, en sus palabras quería como una venganza contra los enemigos y la injusticia, le mostré unas palabras de San Antonio María Claret, de desear todo lo mejor a los enemigos, es decir, la conversión del corazón, no lo tomó muy bien, y ya no quiso saber nada más de mí, sin embargo, el tentador quiso que yo tuviera ciertos resentimientos, pero yo prefería orar tanto por él como por mí. Y es que dn la oración no debe haber ningunza mezcla de egoismo ni venganza.

    Por eso hemos de dejarlo todo en manos de Dios, Él sabe y como hacer las cosas a su tiempo.

    Todas las injusticias no son buenas, hemos de tener cuidado para que el enemigo de las almas, no nos engañe haciéndonos creer que es algo bueno, lo malo que puede proceder de nuestro corazón para oponerse a las injusticias.

    No olvidemos que del corazón bueno, sale lo bueno, dice el Señor.

    Que la paz, la alegría y la dulzura de Cristo Jesús y de María Santísima, siempre inunde toda tu vida y la de tus seres queridos, hermana Mento, y a todos vosotros, mis hermanos y hermanas en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Me ayuda también el Diario de Santa Faustina Kowalaska en Internet puede encontrar este video:

    http://gloria.tv/?media=101878

    ResponderEliminar
  6. El caso de Marta es para mí una sublevación constante, rezo por esa familia porque no puedo ni imaginar su sufrimiento. entiendo que la pena de muerte no es para los tiempos que vivimos, pero no me cabe en la cabeza que no se les pueda obligar a declara donde pusieron el cuerpo.
    UUUUF...
    Besos, Mento

    ResponderEliminar
  7. Militos ha dejado un nuevo comentario en su entrada "NO PUEDO CONFIAR EN LA JUSTICIA ESPAÑOLA.":

    El caso de Marta es para mí una sublevación constante, rezo por esa familia porque no puedo ni imaginar su sufrimiento. entiendo que la pena de muerte no es para los tiempos que vivimos, pero no me cabe en la cabeza que no se les pueda obligar a declara donde pusieron el cuerpo.
    UUUUF...
    Besos, Mento

    ResponderEliminar
  8. Lo que le pasa a Militos a la hora de comentar, me hace gracia y hasta me está aliviando el mal humor.

    A todos los que habeis entrado hasta ahora a comentar esta entrada gracias por vuestra comprensión. yo no me considero ni buena, ni mala persona. Intento llevar mi vida lo más parecido a lo que realmente me parece una vida justa que es la de Jesus de Nazaret. pero las comparaciones son odiosas. Porque yo exploto como una traca aantes y luego me paro a reflexionar. Como me gustaria saber cuando callar, ponerme a rezar, ver mi falta antes que la de los demás y así no meter tanto la pata. Pero esta soy yo, la que le dice a un amigo que es un capullo aunque no lo piense realmente pero lo dice con un pronto que despues de decirlo de nada sirve pedir perdón porque el daño al amigo ya está echo. pues asi me pasa todo. por eso mi proposito de este año es rezar, rezar y rezar pedir una nueva forma de entender, de actuar, un nuevo corazón. Ahora leo lo que he escrito antes de que no seria yo la que pediria a diospor los asesinos de marta perdón y me dan ganas de llorar al pensar en jesús crucificado pidiendo perdón al Padre por sus asesinos.
    Sin duda alguno, cuanto me hace falta la oración.
    Gracias a todos por vuestros comentarios que me hacen serenarme y ver con más claridad.
    Miraré esos enlaces.
    Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  9. Mento, no somos santitos....somos Santos!!....que no quiere decir que nos duela la injusticia....El Santo es el que asume ese dolor y confia en la Misericordia...solo Dios es santo y es en esa Santidad en la que vivimos los que creemos en El...pobres pecadores pero la Fé nos dice que Nada pasa por casualidad...y que Dios de TODO saca un Bien....esa es nuestra Fé. El que vive asi no se desespera ni pierde la Esperanza. La Justicia solo viene de Dios No está en los hombres de este mundo.....olvidas que no somos de este mundo? pues eso.......ay, que mal lo estas pasando...un besico fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Toda la razón para quién siente una inmensa rabia,el corazón solo se puede pacificar rezando.Pero creo que hay que matizar algo,la justicia española es como un lento elefante herido y muchos jueces,desgraciadamente,están`politizados pero,en el caso de Marta,lo que se pone de manifiesto es la permisividad de las leyes que padecemos.La sociedad tiene que estar protegida y parece que los legisladores,personas elegidas por nosotros,se preocupan más de los delincuentes que de sus víctimas.Rechazo de plano la pena de muerte y también la tortura,naturalmente.Esta última es poco fiable,yo confesaría cualquier cosa para librarme de ella.Pero tiene que haber medios,y de hecho los habría con otra legislación para que canallas como los que nos ocupan no se riesen de nadie ni se fuesen de rositas.Ufff,Janusa

    ResponderEliminar
  11. Si Gosspi la verdad es que esta mañana me cogió de sopetón la noticia y me dolió mucho. No esperaba ese resultado y es un caso que hemos vivido muy de cerca. Se que tienes toda la razón en lo que dices amiga. Y que solo la fe nos hace creer que nada pasa por casualidad, pero a veces a mi me soprepasa la rabia momentanea y me aplasta. Luego se me pasa y acepto cosas que me parece mentira que pudiera comprender o aceptar. Solo tengo que mirar a Jesús y ya me hago un ovillito. Estoy aún muy lejos de la conversión, porque no soy humilde y acepto el mal tal como me llega. No puedo amar al enemigo con facilidad, ya te digo, que solo cuando me miro en Jesús y veo como me ama Él, entonces creo que puedo cambiar y aceptar al otro o aceptar los errores del otro.Pero aún no me sale con naturalidad, no de mi solo no sale. Y si, lo paso mal, esa es la verdadporque despues de la rebia siento mucha lastima.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  12. Ahy tia Janusa, que bien te explicas, eso es lo que yo hubiera dicho si supiera hablar y entendiera como tú.
    Gracias por ser siempre como eres, me encantas.
    un besote guapa.

    ResponderEliminar
  13. Lamentablemente esto es lo que tenemos, viendo como hemos visto como se iban desarrollando los acontecimientos no se podía esperar más.
    Como dice Arcendo, Dios sabe más... Él juzgará.
    Pero la sangre me hierve de igual modo.
    Un abrazo Mento.

    ResponderEliminar
  14. Cuando me he enterado... no sé, no entiendo nada. Al final la justicia está en manos del Señor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Soy partidario de la implantación en España de la "cadena perpetua revisable" en el caso de delitos graves, va en el programa del Partido Popular, a ver cómo se lo montan.

    En cuanto a la pena de muerte, estoy totalmente a favor de lo que enseña la Santa Iglesia Católica en el Catecismo, es decir que estoy a favor de la pena de muerte en los muy pocos casos, extremos y concretísimos en los que es legítima la pena de muerte según lo que enseña la Iglesia.

    Es decir, que según lo recogido en el Catecismo en España hoy día afortunadamente no se dan los requisitos para implantarla, como no se dan en cualquier país civilizado de Europa o EEUU, y se lo pasen por el forro.

    A la chita callando China condena a muerte a 1.000 personas por AÑO !!, las mismas que lleva EEUU en toda su historia, pero parece que nadie lo sabe o quiere saber.

    La condena a Carcaño es justa, es la pena máxima que establece el Código Penal para una asesinato, sinceramente no me esperaba que lo condenaran por aquello del " si no hay cuerpo no hay delito ", pero la presión popular y mediática lo han conseguido.

    Sin embargo es esperpéntico que los demás se vayan de rositas, sin ser condenados como cómplices o encubridores en su caso.

    Para tu tranquilidad Mento va a cumplir mucho más de 5 años. Por buen comportamiento no se puede quitar años de condena, eso es un mito fruto de la ignorancia, las condenas se cumplen integras, lo que se puede es acceder al tercer grado, también llamado libertad condicional, donde se va a dormir a la cárcel siempre que se cumplan una serie de requisitos, entre los que está el cumplir al menos las 3/4 partes de esa condena (en algunos casos las 2/3 partes), lo que representa muchos años de condena si echas la cuenta (no menos de 15 años).
    --------------------------------------
    Ayer estuve en Sevilla en la Iglesia S. Antonio de Padua, en la calle S. Vicente. Me fui para allá con 6 amigos a escuchar un testimonio de un matrimonio que vive en Medjugorje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Quería explicar mejor. Esos 15 años se cumplen en régimen cerrado, y el resto de condena yendo a dormir.
    Osea que si Carcaño tiene ahora 22 años creo, no sale de prisión hasta los 37-40 años de edad. Se joda!

    ResponderEliminar
  17. Tan sólo un manto de piedad para los jueces Mento, quienes juzgan sobre las leyes y los elementos en la causa. La condena liviana -en apariencia- es el éxito de los abogados defensores. Por supuesto que duelen los enoormes silencios de Dios. Quiero creer en la condena de la conciencia.
    Terminé mis estudios universitarios en 1975 y en Argentina vivimos desde ese año y hasta 1983 la desaparición de 30.000 personas por el golpe militar de 1976.
    Aún hoy, se siguen descubriendo fosas comunes con cientos de NN.
    Y si, una mezcla de indignación, de impotencia, porque se da cuenta que el viento sopla como quiere y que no se puede guardar el fuego en una caja de fósforos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Visi a nosotras nos coge muy cerquita la historia y como paisanas, como madres ante todo, es tan injusto... Yo se que por mi caracter me arden las tritas es más es que yo salgo hoy a la calle y me cruzo con el Cuco y quien termina en la carcel te aseguro que soy yo. Aunque luego me arrepintiera. Como me arrepiento ahora de lo que pienso, pero es lo que pienso. Y aunque se que no es lo correcto, no puedo evitar pensarlo. La oración aplaca mi rabia, pero luego es como si alguien diera al botón de control y me subo a muchos decibelios.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  19. Pepe "miarma" a ti como a todos los de por aqui que sabemos bien como han sido las cosas. Uno se queda como con el culo al aire preguntandose si fuera mi historia; Que?
    Chico pues asi es, esa es la justicia que ampara a nuestros hijos.
    Un abrazo para ti y para toda la peña, transmiteselo de mi parte. Haber si cuando me ponga mejor y mi marido este en casa nos pasamos a conoceros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Veo que estás recuperado del todo, no sabes cuanto me alegro y más de verte aparecer por aqui. Aunque ya veo que no das puntada sin hilo,je, tenias razón sabes, más de la que yo pensaba esa noche.
    Sabes, me da igual los años que este Carcaño, porque ese si que es un capullo que por listo se va a comer el marrón solo. Para mi la justicia seria tu lo haces tu me mueres de viejo entre rejas. Pero eso solo es la forma de pensar de una tonta idealista. Y para los otros solo espero que los atropelle un coche o tengan un acidente y se pudrán en una cuneta sin que nadie los vea. lo siento, de verdad que lo siento y pido perdón a quien leyendome hiera, pero es lo que sale de mi pese a que se que no es correcto. Gracias por tus comentarios guapo, me hacen bien.
    Por cierto es un golpe bajo que estuvieras aqui tan cerca y no dieras un telefonazo. Estaba tambien ayer en Sevilla, me lleva mi primo a un Neurosiquiatra de pago que Pepe me ha buscado. Como no puedo conducir mucho pues me lleva mi primo Carlos. Nos hubiesemos acercado a conocerte y desde luego hubiera sido una buena oportunidad para pedirte perdón cara a cara. Anda que ya te vale.
    Por cierto, el nuevo look del gefe no es de los mejores. Creo que los hombres con ojos bonitos solo deben usar gafas de sol cuando son explicitamente necesarias. ;)
    Anda un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón Claudio, a veces juzgamos a los jueces pero ellos tienen tambien las manos atadas y tienen que trabajar sobre lo que pueden y le dejan, yo no entiendo mucho de justicia, pero si compredo eso.
    Es verdad hay tanta injusticia que nos alteremos o no, solo nos queda esperar que dios un dia nos lo aclare.Me quedo con tu última frase amigo, me hace mucho bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. No sé cómo he topado con esto que usted ha escrito. Por lo que veo, es usted cristiana, pero de esas que aunque dicen "no soy nadie, nada más que una pecadora", se creen las más elevadas.

    Bien, me confieso medio ateo. No por gusto, sino porque conozco a cristianos como usted, es decir, mediocres.

    Habla usted de Dios, de la Madre, del perdón, etc., pero parece ser que no conoce lo que significa.

    Repito que aunque diga que es pecadora, no me sirven sus palabras para creer, es un nuevo antitestimonio para este ateo ya casi convencido.

    Una persona que se ha encontrado con su Dios, no puede ni escribir lo que ha escrito. Es usted libre, por supuesto; pero que no ha encontrado a Dios, también lo doy por hecho.

    Su Dios, que lo era antes mío, perdonó a todos, incluída a usted, ¿o ha olvidado que usted es "el Cuco" para su Hijo?

    La Madre de su Dios, hizo lo mismo, usted sabrá mejor que yo lo que María hizo, ¿verdad?

    No señora, no; no se escude en que es pecadora para escribir cosas como estas.

    Hace años, vi en la televisión a una madre a la que habían matado a su hijo. Esa madre sí que me convenció como cristiana. Salió muerta de dolor, llorando por él, pero ¿sabe lo que decía esa madre destrozada? "Que la muerte de mi hijo sirva para la salvación de sus asesinos. Yo me he quedado sin él, e iré a la cárcel a visitar a los que le mataron porque así me lo pide desde el Reino". ¡Eso sí que era un cristiano!

    No esperaba la justicia divina, sino que pedía que no les tuviera su Dios en cuenta lo que habían hecho, eso es un crisitano, usted, no, por muy pecadora que sea.

    Un consejo de este ateo: no pierda el tiempo en escribir tanto, sino en amar mucho. Pídale a su Dios que le diga quién es y actúe, que por escribir y escribir, no se es más cristiano.

    Atentamente, Francisco.

    ResponderEliminar
  23. Tampoco el juzgar a los demás le da a unoel estar en la verdad. Usted Señor Francisco no me conoce o si? En cualquier caso le dire que que mi fe puedo compararsela a un pequeño que cuando nace primero se alimenta de leche materna y conforme crece se le va cambiando su alimentación. Ningún Santo nació convertido.
    Siento que pierda el tiempo leyendo lo que escribo y buscando hacer un juicio y no haya advertido en la buena evangelización que otros católicos más aventajados que esta que escribe hacen en este blog. Como dice el dicho: Nunca llueve a gusto de todos. Usted crea en la señora que me refiere y vea en ese acontecimiento la misericordia de Dios. Y dejesé de hacer de Juez de esta pecadora que no creo que sea usted con todos mis respetos quien ha de juzgar mi actitud. Cada uno camina al paso que Dios permite y como Dios nos da a conocer. Siento haber sido ocasión de tropiezo para su casi nula fe. pero quien sabe, nada pasa por casualidad. Dios se sirve de los más pecadores como Judas para hacer que se cumpla su voluntad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Doña Mento, ¿qué diferencia hay entre un santo (o que va en camino de serlo) y un orgulloso (que se cree cristiano y perfecto)? En la manera de responder ante los ataques. Me explico mejor, mire: si a san Francisco le encuentran en la calle y le dicen que es un orgulloso, soberbio y pecador, él respondería "así es, hermano, así es". Más si ocurre lo mismo con un orgulloso, muy rápido dirá "¿qué te crees tú que eres?, ¿orgulloso, orgulloso y soberbio yo?". Pues así usted al responder a mi comentario. Otra vez es usted un antitestimonio, porque un cristiano que quiere ser santo, tiene que guardar silencio ante los insultos. ¿Le suena lo de poner la otra mejilla?

    La leche y otros alimentos, lo entiendo perfectamente, porque al igual que yo le he puesto el ejemplo de san Francisco, muy típico para los del Camino, usted no tiene otro argumento más que el que también dicen los Kikos (que lo dijo san Pablo, claro está). Para que vea usted que no ando tan perdido como insinúa al decirme ¿mi nula fe? Recuerde que las prostitutas y pecadores, os tomarán la delantera. Y pobre de aquél que escandalice a uno de estos pequeños, ¿le suena?

    La buena evangelización de la que habla, no la veo; será que lo único que me importa es encontrar testimonios válidos, no palabrería vacía. Nuevamente veo que "evangelización" es una palabra que usa usted y que es muy del Camino.

    La Señora (con mayúsculas, no como usted lo escribió) es la Virgen, y aunque era quien era, el mayor milagro no lo dio ella, sino el Padre.

    Usted tendrá el paso de caminar que sea, pero no le da derecho a juzgar a un asesino o a nadie, ¿acaso no le han enseñado en el Camino que usted puede llegar a cometer barbaridades si la mano de Dios se aparta de usted?

    No señora, no use las palabras de Judas como un escudo, sea valiente, que aquí Dios no tiene nada que ver en su manera de escribir, es decir, en su soberbia.

    Señora -con minúsculas- Mento, lamento que no entienda nada de lo que le he escrito, creo que su luz la ciega (ironía, vamos a ver si lo entiende).

    No piense que soy un "Kiko" escarmentado, no señora. El Camino es algo muy bueno -doy fe de ello-, la pena es que algunos, como usted, no se han encontrado con Dios, sino con el Camino.

    No soy juez suyo, líbreme su Dios, pero pare a pensar que, usted misma, lo hizo antes con esos a los que llama asesinos.

    Atentamente, Francisco

    ResponderEliminar
  25. Lo entiendo mejor de lo que usted cree por mi.
    Rezaré por ambos.

    ResponderEliminar
  26. Aquí todos perdonamos a los culpables, pero como dijo Bendico XVI propósito de los sacerdotes pederastas, "EL PERDÓN NO EXIME DE LA JUSTICIA" es decir que aunque sean perdonados en nuestrs corazones, deben cumplir sus condenas. A ver si ahora le vamos a tener que pedir perdón al ilustrísimo serñor Carcaño por haber deseado que la justicia haga su trabajo y no haya respetdo su libertad a matar según le dicta su conciencia y libre alberdrío.
    No comfundamos los términos, vaya usted anónimo y le va con ese cuento a los padres de Marta, ud no es familiar de ellos, no cuela. La "estrategia del remordimiento" no funciona con católicos formados, los escrúpulos son tan negativos como la presunción (ver Catecismo).

    Mento no tienes que pedir disculpas por nada a este anónimo.

    ResponderEliminar
  27. Lo se Bruce, se ve que este anonimo no ha leido mi entrada de hoy, si no tal vez no seria tan severo en el juicio sobre mi persona. Pero me arriesgo a esto al ser una bloguera que no censura comentarios y que encima escribe como siente. Enseñando lo poco bueno de mi persona y lo mucho de malo. Estoy tranquila se lo que Dios me pide.
    Agradezco tu comentario ahora se porque te quiero tanto, pese a nuestras diferencias.

    ResponderEliminar
  28. Estimado Anónimo que Dios le bendiga:
    Muchos nos reconocemos pecadores, pero no por eso, nos creemos que por decirlo somos perfecto, pero quien trata sin respeto ni caridad contra el hermano, la hermana, con palabras hirientes, no se reconoce su pecado, ya que su resentimiento con Dios y la Iglesia Católica, le lleva a atacar a los hermanos.
    • Usted como yo, seremos juzgados por el Señor. Dice San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia: «Al final de la vida solo te examinarán del amor. » (Obras completas: Dichos de luz y amor, 59. página 48. BAC. 1982).
    No debemos herir a los demás, porque es la medida que usamos contra nosotros, es un juicio que en que caeremos en la derrota y la confusión.
    Anonimo, me alegro que conozca la vida de San Francisco de Asís, no se olvide de la humildad y la caridad que tenía. Es reconocido como otro Cristo, pero es bueno que lo escriba de una forma más caritativa. Y no sea “medio ateo”, porque siendo verdadero cristiano, hará mucho bien a las personas, le ayudarán mejor.
    Le pondré mi propio ejemplo, yo soy un pecador, y no por eso, pretendo elevarme sobre las palabras que escribo. Yo he pasado por terribles dificultades, algunos que se han consagrado al Señor, han intentado con sus ejemplos y palabras hundirme, apartarme de la Iglesia Católica, despreciado por casi todo, al decir esto, no estoy esperando que nadie tenga compasión de mi, nada de eso. Pensemos entonces en los sufrimientos de Jesucristo, que Él, siendo Dios, que ha tomado nuestra condición humana, se hizo como nosotros, menos en el pecado, que eso bien lo sabemos todo.
    Pero cuanto más me veía en la oscuridad, sin saber que hacer más, porque en ninguna parte encontraba ayuda, sino rechazo y desprecio. Al demonio que le gusta ver las manchas en el pecador, hizo que dijera uno: “todos los sacerdotes se burlan de ti porque te confiesas mucho”, efectivamente me confesaba, primero, porque yo no quería continuar en el pecado; segundo, porque los santos recomienda la confesión frecuente; tercero; porque así uno no pierde la gravedad del sentido del pecado; cuarto, porque cuando más usamos de este sacramento, no para un abuso, sino como un medio para la salud espiritual, nos estamos fortaleciendo en el Señor, y el demonio, que siempre quiere que tengamos los mismos pecados, llegará un momento, en que ya no nos volverá a tentar con esos pecados que tanto ha insistido.
    Si no tenemos caridad con el prójimo, está el peligro de que un alma se aparte de la fe y se haga protestante o ateo, y enemigo de los que se encaminan hacia Cristo. No podemos ser piedras de tropiezo para nuestros hermanos, no tenemos que formar parte de los que están en vías de perdición, hermano Anónimo.

    Las personas que una vez intentaron apartarme de la Iglesia, no les guardo ningún resentimiento, pues me ayudaron a su manera de refugiarme con más fuerza a los Sagrados Corazones de Jesús y María. Yo, que estaba a un paso de condenarme, vino la Santísima Madre de Dios y me salvó.
    Querido hermano Anonimo, seamos instrumentos del Señor, no del príncipe de las tinieblas.

    Uno de los mandatos del Señor, es que hagamos el bien a quienes nos hacen mal. Sin resentimiento, sino con amor, con el amor que Cristo nos tiene hemos de tratar a los demás.

    Otra cosa importante, que yo no he visto en los escritos de Mento, como un “antitestimonio”, sino una persona que sufre, y debe ser respetada y tratada con caridad cristiana, eso honra mucho a Cristo.

    ResponderEliminar
  29. Elegiste un nombre bonito para tu alias: la Iglesia es Santa y Catolica. Una vez más gracias por tu testimonio que es una lección de vida para mi. Un flotador que me viene de la mano de Dios para que no me hunda.
    Hermano, tú sin conocerme me conoces. Soy una persona que sufro muchisimo,más por como soy y por mi impotencia de no ser yo quien puedo cambiarme, es dicifil que el soberbio abaje y humille y yo se que ese es mi camino. El Señor me ha pedido que lo haga publico, y yo lo hago, aun sabiendo lo que puede pasar. Por eso mis publicaciones pueden ser tan controversicas unas con otras, porque escribo desde el más autentico yo, aunque a veces bien sabe Dios que me cuesta, por lo que luego me acarrea al salir a la calle donde me conocen. No es mi intención ser ejemplo de nada, yo solo soy una mujer que sintiendome amada por Jesucristo en mis pecados, intento seguirle lo mejor que puedo.
    Decirle al anonimo tambien que sus comentarios en el fondo me hacen bien, porque me hacen ver tambien parte de lo mucho que he de cambiar. Y que será bien recibido siempre que le apetezca venir a comentar en este blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.