LA IGLESIA ACTUA.


EL SUPERIOR DE SU ORDEN RELIGIOSA LE PROHIBIÓ QUE PARTICIPARA

Suspendido a divinis el sacerdote que participa en la actual edición de «Gran Hermano» en Tele 5

 El P. Luis Carlos Araujo Moraes, superior general de los Misioneros del Sagrado Corazón, en una nota fechada en Roma el 19 de diciembre, ha declarado la suspensión a divinis del P. Juan Antonio Molina Sanz, MSC, debido a su participación en la actual edición el programa «Gran Hermano» retranstimido por Tele 5. El P. Araujo pidió expresamente al sacerdote suspendido que no accediera a formar parte de los concursantes de dicho programa, advirtiéndole de las consecuencias que tendría su desobediencia.


Yo desde luego leo esto y algo más tranquila me quedo al saber que está suspendido, pero claro no todos los televidentes llegaran a enterarse de esto. Asi que ya que la Iglesia a tomado medidas, nosotros como parte de ella vamos a ampararnos a Maria y a pedir para que este sacerdote suspendido ahora, recapacite y de por lo menos un buen testiminio de Cristo. Yo de verdad que se lo pido a Maria, porque no sabemos a donde vamos allegar a este ritmo.
Russisk ikon af Maria og Jesus

ORACION POR LOS SACERDOTES.

Señor Jesús, presente en el Santísimo Sacramento,
que quisiste perpetuarte entre nosotros
por medio de tus Sacerdotes,
haz que sus palabras sean sólo las tuyas,
que sus gestos sean los tuyos,
que su vida sea fiel reflejo de la tuya.
Que ellos sean los hombres que hablen a Dios de los hombres
y hablen a los hombres de Dios.
Que no tengan miedo al servicio,
sirviendo a la Iglesia como Ella quiere ser servida.
Que sean hombres, testigos del eterno en nuestro tiempo,
caminando por las sendas de la historia con tu mismo paso
y haciendo el bien a todos.
Que sean fieles a sus compromisos,
celosos de su vocación y de su entrega,
claros espejos de la propia identidad
y que vivan con la alegría del don recibido.
Te lo pido por tu Madre Santa María:
Ella que estuvo presente en tu vida
estará siempre presente en la vida de tus sacerdotes. 
Amen

Comentarios

  1. Gran entrada, la suscribo. la noticia ha sido un alegrón por lo coherente. No sé que pintaba un cura en ese espectáculo...
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  2. Arcen yo ando desintoxicandome de tanta tele basura, pero reconozco que a vces me puede ver sobre todo gran hermano porque alucino del grado de estupidez al que puede llegar el ser humano y hasta me sirve para aprender aunque parezca una locura lo que escribo. Pero madre mia, ayer cuando vi al cura... Te aseguro que no sabia que pensar. menos mal que me ha sacado de dudas Eva la hermana de D. Joan Carreras.
    Un besote guapo.

    ResponderEliminar
  3. Por estos rumbos ha de haber cosa peores.
    Mento una sugerencia: Cuando hacemos los enlaces aparece un cuadro que dice editar enlace y en la parte de abajo en el lado izquierdo hay un cuadrito muy pequeño que dice "abrir este enlace en una ventana nueva" hazle click ahí, para que el enlace no saque de tu página. Bueno si quieres.
    Un gran hombre Misionero del Sagrado Corazón de Jesús, fue el P. Emiliano Tardif, de origen canadiense pero que vivió en República Dominicana. Me acordé de él, porque tiene una oración muy bella de sanación físca como interior, quizá tu conozcas el libro "Jesús esta Vivo" Si vieras como me gusta la oración que viene en el centro del libro.
    Muchos Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Mento: qué barbarida!! pero me alegra mucho la reacción de su superior. He rezado la oración tan bonita a la Virgen por los sacerdotes. Necesitan mucho nuestra ayuda.
    Besitos, niña

    ResponderEliminar
  5. No se puede estar en misa y repicando.
    Una cosa es que Jesús comiera con pecadores y prostitutas y otra muy distinta que se fuera con pecadores de protitutas.No hay que confundir.
    Buen libro María del Rayo, y esa oración también me encanta.
    Saludos Cuchi!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Mento,yo que pensaba que era un montaje...
    Pero que pretende este hombre de Dios,cual es el fin...

    Mi oración por todos los sacerdotes.
    Un cariñoso saludo amiga,hoy de espanto.

    ResponderEliminar
  7. Paso a visitar tu blog, y comentarte que lamentablemente me cerraron mi blog, SENTIMIENTOS PLATEADOS, nuevamente comienzo esta nueva andadura con la saña intención de poner una pequeña aportación literaria a la Imaginería y el sentir poético de mi tierra. Te dejo la nueva dirección y el enlace de este nuevo blog el cual titulo, ECOS DEL SANTO REINO, espero y deseo que todo salga a pedir de boca, poco a poco iré visitando a los amigos y agregados. Un abrazo y un millón de gracias anticipadas.
    http://ecosdelsantoreino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido acertada la decisión. Como tú bien dices hay que rezar para que vea la luz. Hay muchos sacerdotes entregando su vida en condiciones muy dificiles, para que se tenga que ver una imagen del sacerdocio que no corresponde a la realidad. Claro está que la decisión será criticada ¿pero no forma parte también eso del realyty y morbo? Boicot total a estos programas.

    ResponderEliminar
  9. No dejemos de rezar por los sacerdotes....las tentaciones que sufren son de garabatillo!...necesitan de nuestras pobres oraciones a diario!!!
    Muy buena entrada Mento

    ResponderEliminar
  10. Una compañera de trabajo (ella no es practicante, sabe que yo sí) me dijo que entraba un cura en gran hermano. Le parecía genial pq así la gente vería que los curas y la gente que va a Misa, no es gente "triste", sino que tb les gusta la música, reir...
    Y yo venga a decirle que no.. que en G Hermano no te dejan entrar si no vas a generar morbo y problemas.
    Hoy me decía que quizás no es tan buena idea...
    Me uno a rezar por los sacerdotes¡

    ResponderEliminar
  11. Ves Miriam. Yo soy de las que piensa que la Iglesia debe darse a conocer más cercana, pero en el fondo hay que tener cuidado porque siempre terminaremos siendo atacados y es mejor mantenerse en su sitio aunque desde fuera no se comprenda.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.