EL ADVIENTO EXPLICADO POR BENEDICTO XVI EN 20 TEXTOS.

Esta tarde en "Escuela de Blogueros" en Facebook me encontré con una publicación de J.l.de Torres y entré a verla. 
Desde que se abrió el grupo donde bloguers con más solera enseñan y dan consejos, me gusta pasarme más por la red social. Bueno pues me llamó la atención el titulo y entré a verlo. 
El Adviento explicado por Benedicto XVI en 20 textos
El Adviento explicado por Benedicto XVI en 20 textos


"Si falta Dios, falla la esperanza. Todo pierde sentido"

Esta frase de Benedicto XVI al principio del texto y dando una explicación de lo que a continuación iba a leerse, me animó sobre manera a la lectura y no he quedado defraudada. 
Te invito a que visites la pagina de CATHOLIC.NET y que me cuentes que te parece a ti.

No hay a mi parecer ni una sola frase de más, yo personalmente me quedo con esta que me ha ayudado a meditar esta tarde sobre el sentido del adviento presente en mi vida:

- Y si Jesús está presente, ya no existe un tiempo sin sentido y vacío.

El último texto menciona a María dice así:

20) Durante el tiempo de Adviento sentiremos que la Iglesia nos toma de la mano y, a imagen de María santísima, manifiesta su maternidad haciéndonos experimentar la espera gozosa de la venida del Señor, que nos abraza a todos en su amor que salva y consuela.

Yo te invito hoy día de la Inmaculada Concepción a que leas y escuches estas palabras del Santo Padre con esa virginidad afín que María poseía. Esa inocencia que tienen los pequeños, con ese corazón sincero y confiado. 


Ojalá escuchemos hoy la voz del Señor y no se endurezcan nuestros corazones.
Ojalá como María hoy concibamos al Salvador.
Ojalá sepamos aceptar en nosotros la voluntad del Padre con María y gestar a Jesucristo en nosotros para el bien de todos los alejados.
Que este adviento podamos dar a luz en Mesías en nosotros.

Comentarios

  1. Gracias por este post Mento,hoy me ayuda especialmente.
    Feliz día de la Inmaculada Concepción.

    Un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  2. De nada amiga.
    Feliz dia de la Inmaculada Concepción y que podamos realmente llegar al fin de esta gestación de Jesucristo en nuestras vidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este Papa es GENIAL, Y tú, también. FELIZ DIA DE LA MAMI. abrazos, preciosidad.

    ResponderEliminar
  4. En un dia tan especial como hoy y con piropos como estos, hay! No va a ver quien me aguante, que crecidita me voy a poner jajaja.
    Que pases con los tuyos un buen dia de la Inmaculada que podais concebir toda la felicidad que quepa en vuestros corazones.
    Besitos guapo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo lo que dice BXVI porque la sencillez sale de su boca. Todo se entiende muy bien y nos entusiasma, nos deja el sabor de quererlo poner en práctica.
    Hoy lo más hermoso es que nos reunimos en nombre de María para desearnos lo mejor. ¡Que grande cuando uno descubre la maternidad de María en su vida! Que Ella nos enseñe a amar como lo hizo.
    Un fuerte abrazo wapa

    ResponderEliminar
  6. ¡TE AMO VIRGEN MARÍA!
    Me encantó ver muchas imagenes de la Santísima Señora, no iba a poner nada en el blog, pero al verlas me dije, voy a subir una imagén de Ella.
    El Santo Padre siempre genial.
    Saludos Mento!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrada amiga Mento, tu blog es una gran forma de Evangelizar, me encanta. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¿Verdád que si Angelo? A mi tambien me gusta mucho la sencillez con la que habla el Papa.

    Maria que bonito ver tantas imagenes hoy de Maria en todos los blog.

    Gracias Pepe por los animos que me das, pero el merito de jesucristo siempre que es quien me ayuda a experimentar cosas bonitas y quien me inspira a escribirlas.

    Besitos para los tres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.