PUEDE PASARTE A TI...TAMBIEN A MI...Diario de una madre imperfecta.


 Hoy tenia pensado publicar un post con una bonita historia que escuché o leí hace tiempo, no se muy bien donde, pero que ya conocía y que ayer de nuevo se me presentó, Bruce me la envió en un bonito archivo. Pensaba compartirlo tal cual, pero ahora que me dispongo a escribir y soy consciente de la fecha que es, creo que debo ser fiel a mi misma y no conformarme con un simple encabezado en este blog. Nunca he sido de las que siguieron las modas, más bien siempre fui contracorriente. Algun@s me tachan de bocazas, yo me defiendo diciendo que expresar con palabras como me siento no es reivindicarme, simplemente exteriorizar algo que la mayoría oculta, yo hace mucho que dejé de temer sentir como siento. Y soy incapaz de callarme cuando la causa así lo merece. 
Ahora más que nunca se lleva eso de mirar en otra dirección. Las personas alardeamos de ser solidarias, pero¿lo somos realmente? Es fácil ser solidarios con causas que están a mil kilómetros de distancia. O hacer clic en un me gustas, sin embargo si la causa nos afecta más directamente, tal vez podamos sorprendernos por una reacción ha imitar lo que la mayoría, por miedo, por vergüenza, porque se yo de escusas que pueden asaltarnos.

El otro día cuando puse en este blog lo de Marta del Castillo. Un conocido me llamó al móvil y me dijo que estaba loca. Que no debía reivindicarme por causas así y menos en un lugar donde se hace publico de un modo como este. Me tachó de temeraria y añadió lo de bocazas.Vamos que me puso guapa, me puso el traje domingo con los complementos.  A mi no me parecía para tanto, la verdad, igual es que realmente soy temeraria y no lo he descubierto aún ¿quién sabe? Esta pregunta me la hice más tarde después de estar hablando esto mismo con  con una amiga, que terminó por confesarme que ella siendo de aquí no diría nada y encima haciendo como he estado haciendo estos días en todas partes publicidad del boicot a Telecinco. Pues mira a lo mejor lo soy.

Y  mañana me arrepienta de no haberme parado a pensarme mejor las jugadas, pero como el mañana no me pertenece y no puedo asegurar que este en él, hoy voy a ser yo, como soy.
Os agradecería a todos los que entráis en este blog y veis televisión, que si ponéis en casa Telecinco os paréis un momento a pensar en esto.

Dias 15 y 16 apagón a TELECINCO por castigo frente a la entrevista en la Noria de la madre del Cuco  Marta del Castillo Casanueva 17 años desaparecida la noche del 24 de Enero del 2009  en el barrio de Triana,  Sevilla.


Esta bien pudo ser tu hija o la mía, o la niña de mi amiga, o mi vecina de junto. No voy a contar lo que le pasó a Marta, porque ya los medios lo han repetido hasta la saciedad y creo que todos sabemos lo que fue de Marta y quienes deberían de pagar por ello, incluidos por criterio personal todos los que ocultaron pruebas y los incompetentes que a veces hacen leyes tan justas para necedades y niñatos que por edad no son hombres y tan injustas cuando se trata de defender a menores realmente inocentes. Gracias que existe otro tipo de justicia que es la que aplicada por la vida y por el mal que siembras y de esa no escaparemos ninguno de los que la hayamos aplicado.
A Marta la mataron, aún no podemos asegurar si antes o después de ser violada. La hicieron desaparecer entre varios, ha sido la búsqueda más cara de la historia de España, mientras los culpables seguían con las boca cerrada. En estos días en los que se celebra el juicio por la desaparición y muerte de Marta, su madre aún no sabe donde están los restos de su hija. No podrá darle una santa sepultura y esa es la verdad. La otra, es que los asesinos de Marta, estarán sueltos en unos años, algunos ya. Y si eso no es lo suficiente rocambolesco una cadena como es Telecinco, tiene la desfachates de sacar en La Noria a la madre del Cuco medio pago en una entrevista directa a esta  sobre el caso Marta. Pues ya podían contratarlos a todos para la próxima película de la saga de SAW. Habrá que tener poca vergüenza. Lo siento por Jordi, el presentador de dicho programa porque no me cae mal el tipo, pero yo renunciaría a un puesto de trabajo antes de pasar por un aro de esos. 

Desde esta noche a las 00:00  y hasta las 00:00 del dia 16, es decir hasta mañana a las doce de la noche. Aquí los sevillanos nos reivindicamos en boicot a no poner en nuestras casas esta cadena. Por Marta y por su familia y por que ya esta bien. Por que aunque parezca una tontería no lo es, porque no podemos mirar hacia otro lado como si no fuera con nosotros.
Mañana podía pasar en tu casa, en la mía o en la de cualquiera. 
Hay personas que no se conforman, que se diferencian del resto y que actuan, aunque a veces se suban en barcos que saben que estan predestinados al hundimiento. 
Puede que realmente sea una temeraria, sí. 
¿Os he contado alguna vez que soy muy buena jugando al ajedrez?
Pues lo soy. 
Y lo curioso es que no me ha enseñado nunca nadie a jugar. Una vez jugando en Huelva con un señor que por cierto no pude ganar. Quedó este muy sorprendido por mi forma de jugar y me preguntó por quien me había iniciado y enseñado, le dije que nadie y no me creyó. Y es que al parecer realizo buena jugada de ataque, no lo se, yo solo intento comer antes que me coman.
¿Qué le voy a hacer?
¿Bocazas? Po vale
¿Temeraria? Po también

Comentarios

  1. No sabía que jugabas al AJEDREZ.... ¡tenemos que echar unas partiditas!!!!. A mi me encanta, y todo lo que dices... también.
    Y nada de no postear eh???? , que esta vez si no llega a ser por BRUCE nos quedamos sin leerte... brrrr.
    ABRAZOS GORDOS Y ESTABLES, JAJAJA.
    ¡jaque mate!

    ResponderEliminar
  2. Haces muy bien, Mento, yo hace un año que entré en esta campaña de Marta y recogí unas cuantas firmas que entregué a sus padres porque es de esas cosas que me rebelan. pero quiero decirte que en mi casa Tele5 y la 6ª están vetadas hace mucho tiempo, me resultan repugnantes.
    Me encanta que juegues al ajedrez, a mi me enseñó mi padre, pero no lo hago tan bien como tú, así que no quiero embarcarme en ese juego con Arcendo y tú porque él también es un campeón.

    ¡Qué gane el mejor! jaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Suscribo todas tus palabras Mento.
    Espero que te encuentres mejor,un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que me has `matao´porque ahora mismo no se como entender lo de no postear. ¿O si? A mi no me hechan ya ni con agua caliente. Vamos que si Pepe sigue parao cuando agote la ayuda y tengo que quitaer tambien internet ya me daré las trazar de ir a postear aunque sea en la biblioteca municipal o en casa de algún conocido.
    Bueno, yo no se si juego bien, cuando vivia sola en Huelva y trabajaba en ekl campo, las noches en las casillas eran muy largas. Jugaba a las cartas y al ajedrez, y ganaba a esto ultimo a todos los hombres, bueno, digo hombres porque no jugaba ninguna mujer. Solo habia un señor mayor, padre de una amiga al que nunca conseguí ganar, mecachis. Fue quien me dijo que jugaba bien, pero yo era incapaz de repetir una jugada, porque aunque este señor me dio alguna clase. Lo mio es avasallar en el tablero, no paro hasta que dejo al otro sin figuras.
    Tenemos esas partidas pendientes Arcen pero tendrás que darme lugar a que deje antes la medicación. Porque yo tengo un mal habito y es que siempre juego a ganar. De pequeña mi madre me decia eso de que lo importante no es ganar, si no participar y divertirse. Yo jamas lo entendí. Ahora los que me lo dicen son mis hijos a mi, pero tampoco llego a entenderlo. Y les explico a mis hijos que para divertirse uno juega y tiene muchas actividades. Pero que si uno compite en algo es siempre para ganar y ser el primero.Yo si participo de siempre es para ganar y ser la primera en todo.
    Claro que tambien le digo a los niños que si hay alguien más bueno y nos ganas, debemos de aceptar la derrota. Lo que no les digo es que yo tengo mal perder,je,je.
    Asi que tendrás que esperar un poquillo a que me recupere porque no pienso dar oportunidad a que me hagas jaque. Jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Militos te enseñó tu padre a jugar al ajedrez? Que guai. Seguro que lo haces bien. Yo de pequeña jugaba con mi Paco. Es mi primo hermano, del que he hablado en algún post.
    Yo tambien recogi muchas firmas, una intenta colaborar en lo que puede. Me parece muy injusto lo que le ha pasado y le sigue pasando ha esta familia de Marta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy mejor Belén, no tengo otra, son bajones que no controlo y a que a veces duran más. Soy emocionalmente muy inestable, por lo que las bajadas y subidas son el pan nuestro de cada dia por mi vida. Pero de no ser asi, ya me habria vuelto loca del todo. Aunque desde fuera quien no me conoce no llega a comprender esa facilidad mia de llorar y reir a un mismo tiempo.
    Un abrazo guapa, eres un sol, gracias por tu preocupación.

    ResponderEliminar
  7. Aqui en casa telecinco no se ve nunca y en cuanto a lo de Marta... me enerva... es una tragedia inacabada... un dolor constante... aqui en el barrio ni te cuento como se vivieron aquellos días y aún hoy...
    En cuanto al ajedrez, ¡yo también juego! bueno, o mejor dicho... jugaba... me enseño un tio mio y antes jugaba con mi marido... pero de esto hac siglos...
    Un abrazo Mento, espero que estes mejor.

    ResponderEliminar
  8. A mi me crea mucha impotencia y me da mucha rabia Visi y cuando veo a esos tios ahora en los juicios que se rien de todo el mundo. Ya el colmo.
    Lucia queria apuntarse a clases de ajedrez, pero al final optó por el violin y el conservatorio. Con Pepe he jugado alguna vez a lo primero de estar juntos. Pero creo que tiene tan mal perder como yo porque dejó de jugar al ver que no me ganaba. Ahora cuando jugamos en familia a la nintendo a mi no me dejan jugar y siempre le ponen las pilas gastadas a mi mando para que no pueda hacerlo. Je,je.
    Un beso Visi.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A mi no me han educado para callarme ante lo que no me parece justo. Puede que me equivoque a veces y precisamente por no callarme luego tengo que ir a pedir perdón, pero prefiero pedir perdón y humillarme al reconocer mi equivocación. Que mirar hacia otro lado si creo que en mi presencia se comete una injusticia. Mi padre me ha educado en eso en defender siempre al más debil y luchar echandolo todo por lo que creo justo. Tal vez también por eso tengo un espiritu tan competitivo, porque soy de caracter fuerte y siempre me ha tocado asumir el control.
    Pero no creas que me obsesiona el ganar Maria. Solo si alguien me reta con el proposito de vencerme. Lo del mal perder es una expresión que se usa mucho por aqui por Andalucia. A veces a los andaluces no se nos suele interpretar bien por que hacemos nuestras ciertas expresiones que si no conoces la forma de ser de la gente del sur, se puede precisamente mal interpretar. También tenemos mucha guasa hablando y las mismas frases en boca de otra persona no significan lo mismo. Es ese puntito al expresarnos que nos da la gracia o no. Entre nosotros nos entendemos, pero a veces hacemos mal, porque no caemos en la cuenta de que quizás los demás no van en la misma onda y no pueden entender esa forma de usar la ironia que tenemos los andaluces en nuestro dialecto. No se si me explico, si juego con alguien que bien merece una derrota por una sonrisa, sin duda me dejo ganar. Eso es lo que solia hacer con Pepe, que le dejaba ganar, porque me hacia feliz verle victorioso, pero cuando él se dio cuenta de que yo solo iba a medias, ya no le interesaba el juego, porque él jugaba a ganar, no a participar y nadie que participa en algo por la victoria quiere un rival a medias posibilidades. Muy distinto es participar por entretenerse, por compartir, por divertirse. Mis hijos y mi marido disfrutan una barbaridad cuando jugamos a lo que sea en casa, porque ellos se unen siempre para batirme a mi en todo. Entonces yo me hago siempre la indignada y lo exagero más y ellos se lo pasan bomba, pero eso si, no me dejo ganar, porque si no nos divertiriamos tanto. Algún dia nos grabo en video y lo subo para que veais lo que montamos.
    Como le he dicho a Belén estoy mejor Maria, pero tengo eso, subidas y bajadas y viceversa.Se que la oración de muchos de vosotr@s me está ayundado y os lo agradezco de todo corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Mento las televisaras no entienden la responsabilidad que tienen al comunicar o al presentar una noticia la vida de una persona es sagrada y nadie tiene el derecho de quitarla y si los culpables quedan en libertad seria una burla para el sistema de gobierno
    aquí en México también tenemos muchas inconsistencias con la ley pero si se comprueba un homicidio jamas salen de la cárcel el problema es que lo comprueben
    no abandonen nunca su lucha por un país mejor todos tenemos derecho a vivir en un mejor lugar y mas seguro y si eso implica vetar a la televisora pues que a si sea
    mil bendiciones a ti y a toda España
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mento.... ¿temeraria?, yo diría MADRE, que se pone en la piel del sufrimiento interminable de la madre de Marta de Castillo. ¿Temeraria? será la cadena que frivoliza, utiliza, tergiversa y manipula los relatos de dolor para arañar audiencia a base de morbo. La Noria no me ha gustado nunca, la he visto escasos minutos antes de cambiar de canal -me daban ganas de vomitar- y ya es hora que alguien le ponga el freno, por eso me parece magnífico que algunas empresas le hayan boicoteado negándose a poner publicidad en su horario....¡a ver si estos personajes sin escrúpulos aprenden de una vez...aunque sea con lo único que saben, los números de su cuenta corriente!

    Estoy contigo, Mento. Olé, olé y olé. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Isabel, la justicia a veces es una ilusión, no siempre gracias a Dios, pero a veces luce por su falta. Aqui en España, todo el mundo sabe lo que ha pasado con Marta. No echos concretos, porque los que lo estaban y lo hicieron se encubren unos a otros. Pero las trampas de lass leyes los protegen, estan siendo juzgados, pero seguro que dentro de poco estan de nuevo en la calle y encima quien tiene todas las papeletas de ser el asesino está suelto. Es que no se puede creer, pero asi es. Y esa madre sin enterrar su hija y sin saber donde la dejaron tirada como a un perro. Y nuestras hijas en la calle, para que se crucen sus vidas con un asqueroso de esos. Es muy injusto, deberian de estar en la carcel de por vida o en un centro al que este mal de la cabeza. Mirame a mi amiga. Yo soy sicodepresiva y me dan brotes sicoticos y me pongo agresiva, pero jamás he pegado a nadie por estar con una crisis, porque no me dejo. En el momento que veo que estoy peor, voy a mi medico que me envia a salud mental y me regulan mi medicación para que haga una vida lo más normal posible,y punto. No tengo que ser un peligro para nadie. Que no digo que este sea el caso de Marta. Porque yo creo que estos niñatos lo hiciern conciente y klo ocultaron tambien concientes y deberian de ir todos a la carcel. Bueno ya les hará justicia el verdadero juez. Nadie nos vamos de este mundo sin saber que hemos estado en él.
    Un beso Isabel, me gustan los videos que has subido últimamente a tu blog.
    Bendición amiga.

    ResponderEliminar
  14. Teresa cariño que alegria verte por aqui, me alegro de tenerte de nuevo. Nunca borré el seguimiento a tu blog, sabia que volverias amiga. A mi esto de Marta me indigna como mujer y como madre. Encima lo de la tele, la ley les pone al sirvergüenza ese y a sus padres que paguen el gasto de la busqueda de Marta y mira. Decian la gente que los padres no tenian culpa de los que el hijo hubiese echo. Pues a esta señora,le ha faltado tiempo para ir a las televisión cobrando a contar ¿que? ¿Porque coño no ha dicho donde estan los restos de esa niña? Que malo hay que ser. Mi hijo mañana le da por matar a la novia ¿y yo como madre lo voy a encubrir? No, hijo no, tú te has equivocado por lo que sea y has cometido un error y tu vas al cuartel de la guardia civil y te entregas y pagas lo que has cometido. Eso es asi, sea tu hijo o sea el Papa. Uno se equivoca y tiene que ser responsable oye y si no tienes edad para eso estan yus tutores que son los responsables de ti. Pues mira como la madre ha sabido salir para hacer caja, voy a decir como Bruce lo de VENGA YA!
    Teresa `miarma´yo es que cojo velocidad y me irrito sola.
    Tenemos que rezar más porque esto acabe y sobre todo lo callarnos, nos llamen temerarios, protestones, bocazas o lo que sea. A mi me llaman capillita tantas veces, pues si. tengo muchos defectos pero gracias a Dios Este me los vadando a conocer para qu me arrepienta y ponga remedio.
    Un bezaso amiga, no te me vallas, eh?
    Que tenemos que hacernos fuertes en la red.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.