Jovenes: Os perseguirán, pero Uno ya ganó la primera y definitiva batalla por todos los que tendremos que lucharla...ANIMO.

La que se está liando.
¿Pero alguien realmente esperaba menos?

Los jóvenes cristianos caminan hacia delante, no se detienen, su misión es el evangelio y saben que Uno va delante de ellos dando el verdadero testimonio. El primero fue Jesucristo, muchos a lo largo de las historian han sido iluminados y han sobresalido de las masas aburquesadas, han cogido el testigo y han seguido marcando caminos.  Jóvenes el Espíritu de Dios va con vosotros. 
Así que: que llueva, que llueva la Virgen de la Cueva. Así dice la canción.
Como tormentas de Mayo os caerán las criticas, pero no temáis. 

De nuevo el Señor dijo a Jonás:Levanta té, vete a Nínive, la gran ciudad a predicar lo que yo te diga. Jonás se puso en marcha y se dirigió a Nínive, conforme a la orden del Señor. Nínive era una ciudad extraordinariamente grande; para recorrerla hacia falta tres días: Jonás entró en la ciudad, caminando y durante una jornada predicando así:Dentro de cuarenta días Nínive será destruida.
Los ninivitas creyeron a Dios y ordenaron un ayuno, se vistieron de saco chicos y grandes. El rey de Nínive, al enterarse, se levantó de su trono, se quitó el manto, se vistió de saco y se sentó en el suelo. Y por orden del rey y sus magnates se publicó en Nínive este bando:Hombres y bestias, ganado mayor y menor no probaran bocado, no pastaran, ni beberán agua. que se cubran de saco los hombres y los animales, y que invoquen a Dios con fuerza; que cada uno se convierta de su mala conducta y de la violencia de sus manos. A lo mejor Dios cambia de parecer, se aplaca el ardor de su ira y no perecemos. Al ver Dios lo que hacían y como se habían convertido de su mala conducta, tuvo compasión de ellos y no llevo a cabo el mal que con el que los había amenazado.
Esto le sentó mal a Jonas, se enfado mucho y se encaro así con el con el Señor: Ah Señor, ¿no lo decía yo ya cuando estaba todavía en mi tierra?¿ Y no fue por esto por lo que me apresuré a ir a Tarsis? Yo sabia que tu eras un Dios clemente, misericordioso y paciente, lleno de compasión y pronto a arrepentirte de las amenazas.
Ahora Señor te pido que me quites la vida, por que mejor es para mi morir que vivir. El Señor le dijo:¿ Piensas que tienes razón al enfadarte?

Jonás salió de la ciudad y se estableció al oriente de la misma, donde se hizo una cabaña y se sentó a la sombra hasta ver qué sucedía en la ciudad. El Señor hizo brotar una planta de ricino, que creció sobre Jonás para dar sombra a su cabeza y librarle así de una insolación. Jonás experimentó gran alegría por aquel ricino. Pero al día siguiente, al rayar el alba, el Señor mandó un gusano que picó el ricino, el cual se secó. Al salir el sol,Dios mandó un viento sofocante del este, y el sol abrazador caía sobre la cabeza de Jonás, el cual, a punto de desvanecerse, se deseaba la muerte y decía: Más vale morir que vivir. Pero Dios dijo a Jonás:¿ Piensas que tienes razón al enfadarte por el ricino? Él respondió: Sí, tengo razón de enfadarme hasta la muerte.
El Señor le dijo: Tú te enfadas por un ricino que no te ha costado fatiga alguna, que no has hecho tú crecer, que en una noche ha nacido y en una noche ha muerto, ¿ y no voy a tener yo compasión de Nínive, en la que hay más de ciento veinte mil personas que no saben distinguir  su derecha de su izquierda, y una gran cantidad de animales?
(Jonás, 3 y 4.)


EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA. 
Y SI TE SIENTES LLAMADO, ACTUA. 

Los jóvenes responden
Con motivo de la JMJ, un grupo de universitarios se enfrenta a 25 preguntas controvertidas
_1_Madrid, 31 de mayo de 2011.JMJ Young Answerses el título del proyecto llevado a cabo por un grupo de estudiantes universitarios que han dado respuesta a 25 preguntas controvertidas respecto al cristianismo y la Iglesia católica. En menos de 2 minutos de vídeo, cada uno de estos jóvenes expresa su opinión  y se plantea cuestiones como: ¿Por qué permite Dios las catástrofes?, ¿Dios es una respuesta fácil?, ¿Qué sentido tiene el celibato sacerdotal?, ¿Cuál es la relación entre el preservativo y el sida? o ¿Por qué merece la pena ir a la JMJ? La página donde se pueden visualizar todos estos vídeos es:www.arguments.es/proyectos/jmj
El beneficio de la argumentación 
David Sanchis, uno de los jóvenes impulsores del proyecto, afirma que la idea nació al conocer Catholic Voices, una iniciativa surgida en el Reino Unido cuyo fin es formar a católicos para que participen en los medios de comunicación.

_2_“Al principio queríamos ayudar a aquellos que se hacen estas preguntas, pero enseguida nos dimos cuenta de que los primeros que necesitábamos encontrar una respuesta éramos nosotros mismos. Hemos sido los más beneficiados de esta actividad, y ahora esperamos que invite a muchos otros a reflexionar acerca de estas y otras cuestiones, ya que nuestros argumentos no son los únicos válidos”, ha dicho David.

Respecto al esfuerzo llevado a cabo, Chema González, otro de los responsables del proyecto, afirma: “hemos participado alrededor de 40 estudiantes de todas las carreras, lo que ha servido para aportar ideas desde todos los puntos de vista: humanístico, científico, artístico… Los vídeos son fruto de un gran trabajo en equipo, tanto delante como detrás de la cámara”.

Respuestas sin guión
Santiago González, estudiante de Comunicación Audiovisual, explica: “no hemos escrito ningún guión para los vídeos. Cada uno fue respondiendo a las preguntas y después seleccionamos las que más nos gustaron. Si hubiéramos escrito un guión, quizás los razonamientos hubieran quedado más redondos, pero también las respuestas habrían perdido algo de frescura”.

“Aunque parezcan respuestas espontáneas, hemos dedicado muchas horas a conversar, leer y reflexionar sobre nuestras propias convicciones. Hemos intentado llegar a lo esencial de cada cuestión para poder contestar en poco tiempo a preguntas tan complicadas y, a la vez, esto nos ha servido para defender y vivir mejor lo que pensamos”, afirma Lucía Martínez, alumna de Comunicación y Filosofía.
_3_Parte_del_equipo_de_JMJ_Young_Answers
Parte del equipo de JMJ Young Answers
Sobre la imagen que estos vídeos dan sobre la Iglesia, Lucía comenta: “No creo que den una visión negativa de la Iglesia. Es cierto que tratamos temas controvertidos, pero acabamos dando respuestas positivas que mucha gente no se espera. Por ejemplo, con el tema de la sexualidad, muchas personas piensan que para la Iglesia el sexo es malo, y eso es totalmente falso”.
Para Pepe, estudiante de Bioquímica, participar en JMJ Young Answers tiene un claro sentido: “Existen tópicos y críticas habituales hacia la Iglesia y hemos buscado romper con todo eso y aclarar un poco algunos temas.Cuando hablo en los vídeos soy coherente conmigo mismo. No tendría sentido defender algo que no comparta y, para ello, ha sido muy importante pensar por qué la Iglesia propone unos modos de vida y no otros”.
La puesta en marcha de JMJ Young Answers ha servido a estos jóvenes en su preparación para la próxima Jornada Mundial de Madrid, que acogerá a personas venidas de casi todos los países del mundo del 16 al 21 de agosto.


 Si os habeis saltado el enlace anterior os aconsejo entrad y ved los videos de los testimonios, merece y mucho la pena.
MAS INFORMACIÓN: www.arguments.es/proyectos/jmj


World Youth Day 2011 Madrid

Comentarios

  1. ¡Ánimo y no decaigamos!. Si estamos al lado del Señor, nada debemos temer, porque ha vencido al pecado, ha vencido a la muerte, rompe las cadenas... ¡porque suya es la Victoria!.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que consideramos los gozos del Espiritu Santo, tu blog me inspira, amor, gozo y paz, sigue ese camino qe nos ayuda mucho.
    Con todo afecto

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestra participación en este blog, que no considero nisiquiera mio, si no del Señor. Porque veo como Él despues de ponerme en oración y preguntarle me va indicando que hacer. Vosotros todos los amigos en Cristo de esta blogosfera sois el resultado de saber que no estoy en un camino equivocado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.