Buenas dosis de risas= Buenos días.

Resultado de imagen de tras la tormenta llega la calma

Pues si, tras la tormenta siempre llega la calma. Hoy ya me encuentro algo mejor, cansada, como si me hubiesen dado una paliza. Ayer en la consulta había un póster de un mono muy gracioso pegando con un palo al cuidador, pues así me siento yo hoy, como si el mono se la hubiese tomado conmigo.

La verdad es que sé que son efectos de mi enfermedad y de los tratamientos, pero no me gusta estar así. Yo igual me estoy riendo ahora y dentro de cinco minutos me quiero comer a alguien completamente fuera de mi. Y es muy triste, aunque yo siempre cuando se me pasa y me pongo mejor intento quitarle importancia. Y doy gracias a Dios y le ofrezco mi sufrimiento y mi descontento por los enfermos que están peor que yo.... Pero bueno, dejemos las penas.

Tengo que contaros lo que me pasó el lunes con mi hija Lucía porque es muy divertido, por lo menos mi madre y yo nos tronchamos de la risa en la puerta del medico. Vamos que sale la medica en ese momento y me dice: Usted no esta mala ni na, mañana el alta laboral!
Si te has fijado en los centros médicos siempre en algún lugar tienen un apartado de esos con muchos folletos: de medicamentos, de los programas del centro, ect... Pues bien, a mi mis hijos cada vez que vienen conmigo al medico o los llevo yo a ellos, hacen la recolección completa de papeluchos que luego claro los tengo que cargar yo o se esperrían todos por el suelo y los asientos del coche. Bueno pues me extrañó mucho que ella se paró frente al expositor y solo cogió uno. Llega a mi lado y me dice muy segura de si: Mamá te he cogido este librito porque como tu siempre dices que no te comprendemos cuando te pones malita, veras como ahora cuando lo leamos ya sabemos que te tenemos que hacer.

Miro el folleto esperando encontrarme cualquier cosa...
Cualquier cosa menos eso.

Lo miro, pienso en lo que es y rompo a carcajadas. Mi madre se ríe conmigo solo de ver con que ganas me río yo,  sin saber todavía que pasa. Y Lucia empieza a poner esa cara de malas pulgas que pone cuando se enfada. 
"Cariño no te enfades". Le quería decir, pero entre tanta risa no me salían las palabras.

Consigo recuperar compostura y le explico lo que me ha dado:
UN FOLLETO INFORMATIVO DE CUIDADOS PALIATIVOS PARA CUIDAR A PERSONAS EN ESTADO TERMINAL. 
Entonces es mi madre la que ya se parte del todo de la risa. Y mi hija con cara de pena me dice: Mamá pero yo lo que te quiero es ayudar a cuidarte no que te mueras.
No me revolqué por el suelo de milagro, todavía tengo agujetas de la risa...

Comentarios

  1. Mento,que alegría leerte,es que trasmites estupendamente tus sentimientos.Menos mal que siempre viene la calma despues de la tormenta,Jesús no nos abandona.

    En cuanto a lo del perfil,yo creo que era mi ordenador.

    Que Dios te bendiga y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! La pobre de tu niña, todo lo que debió pasar por su cabeza, al verte reir y no poder hablar, y su abuela.
    Un blog excelente
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras Belen, yo soy asi, lo que lees, no hay mas. La sociedad te incita a ponerte una careta, pero a mi no me la pondran nunca. Me llevo muchos chascos con la gente por mi forma de ser. Pero yo no dejo de creer que en todos hay algo bueno que dar. Pues si Dios nos ha creado, bueno tiene que quedar algo. Y yo soy de esa clase de personas que se juegan el tipo en apostar por ello sin importarme las veces que me raspe el culo de la caida. Uif, ves, me pongo a escribir tan ligero y cuando me doy cuenta escribo lo que digo sin pensarlo. Y luego habra alguien que me tache de mal hablá. Bueno la verdad es que un poco si lo soy.
    Que tambien te bendiga a ti Belen, me caes muy bien sin conocerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mira Jose Antonio, a mi me pasan muchas cosas graciosas al cabo del dia, cualquiera de estos me decido y escribo un libro. Porque hasta mala y to con la depresión me harto reir de las cosas que nos pasan en casa.
    Acabo de estar en tu blog, que coincidencia, he pasado por alli alguna que otra vez. Pero nunca me atrevo a publicar porque pienso que no voy a encajar con lo ignorante que soy, pero me gusta las cosas de las que hablas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada, me alegro de tu mejoría de hoy.
    ¿No crees que uno de los secretos del alma para sentirnos bien sería mirarnos al espejo y vernos reflejados en otra persona que necesite de nuestra atención?

    Pídele al Señor que tu corazón se vacíe para dejarle paso a Él.

    Un besazo y ¡¡¡arriba los corazones!!!

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que estes mejor, las personas con enfermedades psicoafectivas siguen teniendo su temperamento igual, solo que cuando hay un episodio de depresión se aplana, pero nada más, ten la seguridad de que en un tiempo después vas a narrar tu padecimiento en pasado. No te desanimes si eres fiel a los tratamientos sales, y sobre todo con la ayuda de Dios. Creo que es un buen momento para preguntarse ¿Para que me sirve esta enfermedad? Lo primero desde mi experiencia es dar Gloria a Dios, después la misión es personal.
    Gracias Mento, me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Perdón amiga de tantos comentarios suprimidos, pero uno se multiplico, blogger desde que lo empezaron a arreglar ahora hace cosas raras.
    Perdón.

    ResponderEliminar
  12. que bueno que estas mejor me da mucho gusto saberlo, lo que es el amor inocente de lucy y la chispa de los niños.
    un beso y un abrazo

    mil bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.