¿QUE SINTIÓ MARCOS FRENTE AL PAPEL EN BLANCO?

Son casi las tres de la mañana, estoy aquí desvelada, podría acusar a los sedantes que me hace dormir muchas horas y me cambian el horario. Me inquietan el espíritu en parte, y eso no me deja dormir. Entré en este mundo de blog podría decir de casualidad, pero no creo en ella. Siento que yo no soy la persona adecuada, se lo digo a mi ángel que esta aquí dando ánimos a mi lado y recordándome lo importante de este medio para dar a conocer el amor de Dios a los que están hambrientos aún sin saberlo.
Para mi es difícil, pese a la alegría que bulle en mi corazón, tengo miedo, no soy la persona más adecuada me digo y mi ángel cabezón (como yo) insiste. Me dice: mira que eres burra, puedes hacer lo que quieras, pero mira a los que estuvieron en tu lugar antes que tu. Me señala a Marcos a los evangelista y entonces me asusto un poco más y me digo: yo estoy loca de verdad, si le cuento esto al psiquiatra me dan una paga. 
Casi siento el empujón de mi angelito que tiene que hacer horas extras conmigo. Me vuelve a hablar: has lo que quieras, eres libre, pero si te guardas lo que Él te esta dando, su sacrificio no servirá de nada. Eso es un golpe bajo le dijo. Pero ya no me contesta.
Marcos...
Intento recapitular en mi cabeza aquello que se de Marcos lo que he aprendido, que poco...
Busco pinchando en un lado y otro.
Me gusta lo que dicen aqui:
http://www.magnificat.ca/cal/esp/04-25.htm
Entonces mi ángel ya no calla el Jefe acaba de decir algo y él me lo traduce.

Madre mía estoy metida en un lío.
¿Qué sintió Marcos frente al papel en blanco?
Me mareo.
Necesito más tiempo.
Me vuelvo a cuestionar mi incapacidad por lo ignorante que me siento, por que estoy enferma por que ¿que dirán de mi los que entren en este blog y lean esto?
Va y los que me conocen y saben lo petarda que soy.
No puedo de verdad que no...
Silencio.


Resultado de imagen de mesa de pascua camino neocatecumenalYa no oigo nada, estoy sola.
Y comienzo a recordar la Vigilia Pascual.
El altar rebosante de vida adornado y representando a la creación todas esas flores de colores vivos que alumbran la oscuridad junto al Cirio Pascual.

Los mayores, los jóvenes, los niños, los que están en mejor posición social, los que menos. Los mas listos, los que destacan por su torpeza, los sanos, los enfermos, los que hablan hasta por los codos y a los que nunca oímos dar un eco. Estamos todos allí, esperando la llegada de Jesucristo que ha prometido volver junto a nosotros.
De madrugada, gente tan diferente como el colorido floral de la ofrenda. Y estamos allí con una misma esperanza, unidos en el amor que del Señor hemos recibido.

Estoy curada me digo en mis adentros, una depresiva crónica, con el tiroides machacado y desordenada hormonalmente no puede jamas en la vida sentirse así. Pero... Soy feliz, soy libre y no puedo ocultarlo. En mis ojos marcado por horas anteriores de llanto que ni el maquillaje oculta, resplandece una luz. Sonrío, aguanto la risa y no porque ocurra nada gracioso. Sencillamente me siento feliz.
Los cantores al frente salmodiando me resultan como ángeles, he perdido la noción del espacio, estoy en el cielo. Miro a Juanjo con el teclado, este está como yo extasiado. En este momento no dejo que ninguna duda me estropee lo que estoy sintiendo ya tendré tiempo de luchar mañana contra mi misma.

Disfruto el instante, la unión con Dios, con los hermanos, la vida, la resurrección... (Acabaría con la capacidad de memoria de Internet escribiendo ahora).
Siento una risa aqui junto a mi. Es mi ángel que de nuevo da señales de vida. Sabe hacerse muy bien el muerto cuando tiene que respetar mi tiempo, soy un poco lenta.
Me pregunta: ¿qué sintió Marcos frente al papel en blanco?
Y creo que ahora si puedo entender un poco que sintió. La necesidad de contar al mundo entero lo que había oído y experimentado. Algo tan grande no se puede ocultar. No hay miedo, ni riesgo que puedan frenarlo.
Y aquí estoy yo, frente al portátil hoy, aguantando el chaparrón del pesao este que también esta conmigo pero no quiero ni darle publicidad (el de los cuernos) que el muy pesao no para de bombardearme diciendo que la voy a cagar, que meteré la mata, que se reirán de mi y que tendré que pedir disculpas y defenderme de lo indefensible. Que pesao... puaggg...

Tú a este, ni cuentas. Me dice mi ángel. Da ya al publicar y Santas Pascuas.
Y como el Señor es más listo que yo y eso si que no me cabe ninguna duda, de que sabe a quien poner para que me ayude en esta difícil misión, escucho por esta vez lo que mi ángel me aconseja hacer y me dispongo a publicar. Como Marcos y todos los que antes de yo se vieron frente al papel en blanco, escribo lo que he visto, oído, conocido... lo que siento... y por supuesto como soy mu chula... lo que me da la gana.
Para Gloria de Dios Padre.
Aleluya, aleluya.

Comentarios

  1. Preciosa, maravillosa reflexión. Tus comentarios, nunca me dejan en blanco, sino que llenan muchos huecos de manera muy.... sobrenatural.
    Gracias por tu blog y por tu amistad.
    Dios te bendiga en esta Pascua y en toda tu vida.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arcendo, a veces tengo miedo a decir lo que siento, porque temo que crea que estoy loca, pero es que yo lo experimento asi.
    Soy una persona con muchas contradicciones, pero de lo unico de estoy segura es de este amor que estoy recibiendo sin merecermelo y es asi como me llega. Siento enrollarme tanto a veces, pero...
    Se comprimen los sentimientos y cuesta ponerles freno. Encima no me siento la persona más adecuada para hablar de cosas que otros estan más puesto, pero tampoco puedo callarmelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias Mento por tu valiente testimonio..Solo puedo agradecerte una parte microscopica de lo que mereces pero ahi va. Pues todo esto que escribes es ta tan inspirado , que inspira mucho amor y felicidad (a pesar del dolor que te ha costado descubrirlo). Tu no eres ignorante, has tenido el valor de abrirte a esto que conoces y contarnoslo.

    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.