Pope John Paul II otro joven más de las JMJ.

He encontrado este vídeo precioso en You Tube que me parece digno de ver, por eso lo he copiado junto a una breve biografía que es de MVC Piura. Después de lo que leí ayer gracias al blog de Sinretorno. http://caraacara.blogspot.com/2011/04/un-cura-sensato-frente-los-cagajornadas me parece que  este vídeo  manifiesta y resume lo que yo aprendí en un encuentro de La jornada Mundial de la Juventud. Y desde aquí animo a todos los jóvenes a no tener miedo ante las dificultades y ponerse en camino hacia el próximo encuentro con Jesucristo en Madrid. También a todos los padres que no quiten las ganas a sus hijos y que los apoyen en la decisión de participar. Porque su futuro puede depender de ello. La carrera mas importante que un joven puede hacer a lo largo de su vida es esta, cruzar la distancia desde su casa hasta Jesucristo en una de estas jornadas que marcaran su vida para siempre. Yo me encontré con Jesucristo en una y me cambio la vida.







de | Fecha de creación: 10/04/2011
BREVE BIOGRAFÍA

Karol Józef Wojtyła, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978.
Nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. de Cracovia, el 18 de mayo de 1920. Era el más pequeño de los tres hijos de Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska. Su madre falleció en 1929. Su hermano mayor Edmund (médico) murió en 1932 y su padre (suboficial del ejército) en 1941. Su hermana Olga murió antes de que naciera él.

Su pontificado ha sido uno de los más largos de la historia de la Iglesia y ha durado casi 27 años.

Juan Pablo II ejerció su ministerio petrino con incansable espíritu misionero, dedicando todas sus energías, movido por la "sollicitudo omnium Ecclesiarum" y por la caridad abierta a toda la humanidad. Realizó 104 viajes apostólicos fuera de Italia, y 146 por el interior de este país. Además, como Obispo de Roma, visitó 317 de las 333 parroquias romanas.

Se encontró con una gran cantidad de fieles de todo el mundo y con muchos responsables de las naciones: más de 17.600.000 peregrinos participaron en las 1166 Audiencias Generales que se celebran los miércoles. Ese numero no incluye las otras audiencias especiales y las ceremonias religiosas [más de 8 millones de peregrinos durante el Gran Jubileo del año 2000] y los millones de fieles que el Papa encontró durante las visitas pastorales efectuadas en Italia y en el resto del mundo. Hay que recordar también las numerosas personalidades de gobierno con las que se entrevistó durante las 38 visitas oficiales y las 738 audiencias o encuentros con jefes de Estado y 246 audiencias y encuentros con Primeros Ministros.

Su amor a los jóvenes le impulsó a iniciar en 1985 las Jornadas Mundiales de la Juventud. En las 19 ediciones de la JMJ celebradas a lo largo de su pontificado se reunieron millones de jóvenes de todo el mundo. Además, su atención hacia la familia se puso de manifiesto con los encuentros mundiales de las familias, inaugurados por él en 1994.

Juan Pablo II promovió el diálogo con los judíos y con los representantes de las demás religiones, convocándolos en varias ocasiones a encuentros de oración por la paz, especialmente en Asís.

Bajo su guía, la Iglesia se acercó al tercer milenio y celebró el Gran Jubileo del año 2000, según las líneas indicadas por él en la carta apostólica Tertio millennio adveniente; y se asomó después a la nueva época, recibiendo sus indicaciones en la carta apostólica Novo millennio ineunte, en la que mostraba a los fieles el camino del tiempo futuro.

Con el Año de la Redención, el Año Mariano y el Año de la Eucaristía, promovió la renovación espiritual de la Iglesia.

Realizó numerosas canonizaciones y beatificaciones para mostrar innumerables ejemplos de santidad de hoy, que sirvieran de estímulo a los hombres de nuestro tiempo: celebró 147 ceremonias de beatificación -en las que proclamó 1338 beatos- y 51 canonizaciones, con un total de 482 santos. Proclamó a santa Teresa del Niño Jesús Doctora de la Iglesia.

Presidió 15 Asambleas del Sínodo de los obispos: 6 generales ordinarias (1980, 1983, 1987, 1990, 1994 y 2001), 1 general extraordinaria (1985) y 8 especiales (1980, 1991, 1994, 1995, 1997, 1998 (2) y 1999).

Entre sus documentos principales se incluyen: 14 Encíclicas, 15 Exhortaciones apostólicas, 11 Constituciones apostólicas y 45 Cartas apostólicas.

Promulgó el Catecismo de la Iglesia Católica, a la luz de la Revelación, autorizadamente interpretada por el Concilio Vaticano II. Reformó el Código de Derecho Canónico y el Código de Cánones de las Iglesias Orientales; y reorganizó la Curia Romana.

Publicó también cinco libros como doctor privado: "Cruzando el umbral de la esperanza" (octubre de 1994);"Don y misterio: en el quincuagésimo aniversario de mi ordenación sacerdotal" (noviembre de 1996); "Tríptico romano - Meditaciones", libro de poesías (marzo de 2003); "¡Levantaos! ¡Vamos!" (mayo de 2004) y "Memoria e identidad" (febrero de 2005).

Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005, a las 21.37, mientras concluía el sábado, y ya habíamos entrado en la octava de Pascua y domingo de la Misericordia Divina.

Desde aquella noche hasta el 8 de abril, día en que se celebraron las exequias del difunto pontífice, más de tres millones de peregrinos rindieron homenaje a Juan Pablo II, haciendo incluso 24 horas de cola para poder acceder a la basílica de San Pedro.

La causa de beatificación y canonización de Juan Pablo II se abrió el 28 de junio de 2005.

Comentarios

  1. mento es un vídeo super genial gracias

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS A TI POR DETENERTE UN RATO EN MI BLOG. A MI ME GUSTÓ MUCHO. ADEMAS VER VIDEOS COMO ESE ME RECUERDA LA LUCHA DEL SANTO PADRE Y LA MIA PROPIA PARA ENCONTRARME CON EL LA PRIMERA Y UNICA VEZ QUE PUDE ASISTIR A UNA JMJ.

    ResponderEliminar
  3. te invito a que veas el video de Juan Pablo ll en youtube se llama mi vida estagenial te lo recomiendo

    ResponderEliminar
  4. Después de unos días de descanso, vuelvo al blog.

    ¡Feliz Pascua de Resurrección!

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta quedar contigo en el blog, es el mejor sitio para hablar de las cosas del alma, muchas que no contamos a los que nos rodean.

    Tienes toda la razón en animar a los padres para que sus hijos participen en la Jornadas Mundiales de la Juventud, con el papa. Yo comprobé cómo les afectó a mis hijos, a los que quisieron ir, y encajó sus vidas. Es un derroche de gracia lo que se derrama en ellas. Lo mismo nos va a pasar con la beatificación de Juan Pablo.
    Ahora veré el video. primero quería dejarte mi comentario.
    Un beso grande, querida Mento

    ResponderEliminar
  6. Ahy Militos, que querida me siento.
    En estos dias que la enfermedad me guerrea constantemente, Dios me ha bendecido con un montón de hermanos en este medio que me ayudan a tener ilusión por vivir y mirar hacia delante. Me relaja mucho mi ansiedad el contacto con vosotros. Ahora que me cuesta estar cerca de la gente porque me da mucha más ansiedad el acercamiento con los demas. Ademas vuestras oraciones me estan haciendo mucho bien. Hoy incluso he podido salir a la calle con Pepe y los niños y hemos ido al supermercado.
    Gracias a todos por vuestras muestras de cariño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.