Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

miércoles, 30 de diciembre de 2015

CERRANDO PUERTAS. Donde nadie me oye.


     Hace cuatro años largos caí en este continente digital.  En este tiempo he conocido a gente estupenda, Gente que me ayudó a valorar y ver puntos de vistas diferente a los míos. 

martes, 29 de diciembre de 2015

HISTORIAS CORRIENTES. (Diario de una madre imperfecta)



"LOS PADRES DEBEN SER LOS PRIMEROS AMIGOS DE LOS HIJOS".

(Pío XII).


      Siempre me gustó esta frase.
     Quizás porque en esta batalla que me toca lidiar como tal, en muchos momentos me siento perdida entre mi impaciencia, mi falta de continuidad y lo que requiere vivir para otras personas en cuerpo y alma. Proteger, amar, educar... Para un trasto como yo, ser madre es el reto más grande que nadie podría haberme planteado. Un día Él lo hizo, lo recuerdo perfectamente como si fuera ayer. Me llevó a París en el 97, a la ciudad del amor y allí me dijo: "No serás mi esposa, serás de otro hombres y te daré la oportunidad de romperte de amor y ser madre". Y yo que pensaba que era una loca sin causa... Allí estaba Dios haciéndome la declaración de mi vida, el loco era Él. ¿No sabía acaso mi Amado que yo era incapaz de recordar dar de comer tres días seguidos a mis mascotas? Madre mía, tendría hijos y lo más posible es que se murieran de hambre como mi pobre pez en su cárcel de cristal. 

lunes, 28 de diciembre de 2015

BALANCES.




     Terminando el año aparece una palabra con más frecuencia en nuestro vocabulario. Balances. En mayor o menor medida todos hacemos un poco de balance de lo que ha sido nuestra trayectoria a lo largo del año que finaliza. Un momento que algunos poco dados al análisis, aprovechan más por ser lo que toca que con un propósito integro de mejorar en ello. 

martes, 15 de diciembre de 2015

FATHERS BLOGGERS




     En febrero si Dios quiere haré cinco años como bloguera en este espacio. Atrás quedó aquella época en la que escribir era un diario, en que los pots surgían uno detrás de otros y cada vez que tenia un hueco para la red caía por estos espacios de la blogosfera. Puede que ahora me asome más a las redes sociales, son más rápidas, en un vistazo localizas a todos los amigos y lo que tienen que contar. Pero este, será siempre mi lugar. Es como un pequeño hogar propio donde me siento en casa, mi blog me identifica, es como un hito de señalización. Me recuerda donde empecé, porque lo hice y me hace sentir la tierra en los pies cuando mi cabeza se eleva demasiado hacia las nubes. 

jueves, 10 de diciembre de 2015

TERRORISMO A LA CARTA.


Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.


Partiendo de la definición del terrorismo, cada uno puede ser consciente en mayor o menor medida de la lacra que este tipo de imposición es en nuestra sociedad y en nuestros días. En España por desgracia, la palabra terrorismo siempre a estado ligada a las siglas de ETA. Ahora tenemos otros opositores impartiendo el liderazgo del miedos el ISIS. Sin el peor terrorismo al que nos enfrentamos es el del egoísmo humano. Ese terrorista silencioso que cada uno llevamos dentro , como si no existiera, callado quizás por el peso de la ignorancia, pero que cuando menos lo esperas salta y nos sorprende revelando un acto de total destrucción a la carta... Sí, y digo a la carta, porque hay un terrorismo en nuestra vida permitido, que asesina e impone como el más radical y que aceptamos porque su disfraz nos consuela, nos entretiene o incluso nos llega a gustar. 

Mi entrada de hoy no es para mente anestesiadas, ni corazones piadosos.

martes, 8 de diciembre de 2015

SOLEDAD O MELANCOLIA? (diario de una madre imperfecta)





¡Oh, soledad, alegre compañía de los tristes! 
El sueño es alivio de las miserias de los que las tienen despiertas. 
(Miguel De Cervantes)



Anoche me ocurrió algo.
Estábamos en casa todos, jugando a la wii. y llegó la hora de irme a trabajar. Habiamos pasado la tarde fuera con los niños tirando petardos y escuchando a mi padre regañar porque piensa que somos unos padres irresponsables por dejar a los niños jugar con cosas peligrosas. Sí los petardos los son, pero no cuando estas con ellos y los compras de acuerdo a sus edades. Aunque eso no es el tema. El caso es que estaba siendo una tarde familiar muy amena. Y allí estaba yo, vistiéndome y preparándome para irme a trabajar, mientras mi MI. se quedaba en el cajón de los mandos ...


jueves, 3 de diciembre de 2015

SIN MIEDOS. (Diario de una madre imperfecta)

El miedo es ese pequeño cuarto oscuro donde los negativos son revelados. 

(Michael Pritchard)


     Cuando era pequeña fui una niña insegura y asustadiza. Todo me asustaba, lo típico de mi edad que llevaba y cosas que no eran acorde de mi edad. Tener una gran imaginación, me complicó alguna que otra vez las cosas. Pero ser alguien excesivamente curiosa me ayudo a buscar siempre respuestas.
Crecí experimentado el miedo al sufrimiento, al personal, al del prójimo. Quizás el criarme con mis abuelos, entre mayores y sin hermanos me empujó de algún modo a tener más tiempo para la reflexión que para el juego. Me gustaba escuchar las historias que contaban los mayores. Analizarlas, sacaba mis propias conclusiones y hasta inventaba historias personales paralelas. Pasé mucho tiempo sola, en mi mundo interior, leyendo, escribiendo, buscando respuestas a cosas que nadie de mi edad entendía. Lo he referido en más de una ocasión en este espacio.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...