Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

miércoles, 26 de noviembre de 2014

PERIFERIAS EXISTENCIALES.


Salir a las periferias existenciales.

Parece la frase de moda desde que el Papa Francisco, valiente y cargado de Espíritu Santo la proclamó a los cuatro vientos. 
Para mi hoy es la respuesta actual a la pregunta del millón. 
En 1997 siendo una adolescente desbordada de sentimientos y contradicción, buscando la felicidad, me envalentoné y decidí preguntar junto a otros muchos miles de jóvenes al Señor:  ¿Maestro, donde vives?  
A lo que Él respondía:
Ven y lo verás. 
En todos estos años el Señor lenta y eficaz ha ido calando y dando respuesta a mi insaciable necesidad de conocer su Verdad. 

Lo encontré en la Iglesia. Y supo darme infinidad de oportunidades para que yo recurriera a Esta. Y he sido y soy feliz formando parte de este Cuerpo de Cristo que formamos en la Iglesia.  Sin embargo de un tiempo acá y coincidiendo con mi entrada a formar parte de la pastoral de Cáritas en mi parroquia voy descubriendo una respuesta mucho más recurrente, efectiva, esencial a descubrir la realidad de donde habita mi Dios. Donde vive mi Maestro para mi. 

Encuentro una vez más, hoy, su respuesta que me dice:
Ven, sal hoy de tu periferia existencial, de eso que el mundo te enseñó que era ético, sensato o que merecía la pena. Mírame a mi, medita, actúa como yo actué en mi momento. Se fiel a mi mensaje, como yo soy fiel a mi promesa para contigo y aunque temas hazlo. Yo no he venido para salvar a los justos sino a esos con nombre y apellido que hoy pongo en tu presente y en tu camino para que seas capaz de apartarte del núcleo de tu egoísmo, de los limites que otros te han impuesto y seas feliz.

Cuando el Señor me dice esto pienso: Uf...Hay amores que matan, porque casi me siento muerta y me tiemblan las piernas. Pero en el fondo se que es mi misión, la respuesta a tantas preguntas, a tantas necesidades de mi ser inquieto. Ese querer aplacar mi insaciable curiosidad de todo lo que tiene que ver con Él. La tarea que se presenta no es nada fácil, y no me siento nada pero que nada a la altura. Pero se que Él está conmigo y su Gracia me bastará. Así que no voy a ser cobarde y voy a intentarlo, voy a salir de la periferia existencial que me dice: no le dediques tiempo a esa persona en concreto, porque será tiempo perdido, porque no te sobra, porque lo que hagas no llegará a ningún puerto, porque los milagros lo hace Dios y no los hombres.

Voy a cruzarla, lo voy ha hacer y no voy a detenerme en dar respuestas a tantos porqués, sencillamente voy a salir porque Él me lo está pidiendo cada vez que yo le pregunto y me responde: ven.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...